Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 19:53 - OPERATIVO CONJUNTO DESARTICULA RED DE NARCOTRÁFICO EN CHACO / EL GOBIERNO CONFIRMÓ QUE PAGARÁN LA DEUDA CON LAS ENERGÉTICAS EN JUNIO / LA MINISTRA NAIDENOFF RATIFICÓ QUE LA POLÍTICA EDUCATIVA APUNTA A LA LECTURA COMPRENSIVA / Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE QUE AMENAZÓ A SU PAREJA CON UN ARMA DE FUEGO / VIOLENCIA NARCO EN ROSARIO: PRENDIERON FUEGO 13 AUTOS Y DEJARON UNA NUEVA AMENAZA CONTRA PATRICIA BULLRICH / IPRODICH CONTINÚA MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD / NUEVO GOLPE AL NARCOTRÁFICO: DECOMISAN CERCA DE 30 KILOS DE MARIHUANA VALUADA EN 10 MILLONES / ALLANAMIENTOS Y DETENCIONES EN VILLA ANGELA POR PRESUNTO ROBO Y PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD / Villa Angela: CAPACITACIÓN Y CHARLA PARA MUJERES FEDERADAS EN EL INTA DE VILLA ÁNGELA / Miraflores: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ LA JORNADA DE CIERRE DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Villa Ángela: OMAR ALBORNOZ NUEVO COORDINADOR GENERAL DE SAMEEP ZONA III / Villa Ángela: CON LISTA ÚNICA EL S.E.J.CH. REALIZÓ SU ELECCIÓN DE RENOVACIÓN DE DELEGADOS TITULARES Y SUPLENTES / Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE E INCAUTARON PARTE DE UN ANIMAL VACUNO / Samuhú: APREHENDIERON A UN MASCULINO DE 25 AÑOS POR EL SUPUESTO ROBO EN UN DOMICILIO / BENEFICIARIOS DE BECAS DEBEN ACTUALIZAR DATOS EN TU GOBIERNO DIGITAL / Villa Ángela: EL MARTES 30 ES EL ÚLTIMO DÍA PARA PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTOS / Villa Angela: INTENTABA ROBAR EN UN KIOSCO Y FUE APREHENDIDO POR PERSONAL POLICIAL / Villa Angela: POLICÍA CAMINERA INTERVINO UNA CARGA POR NO CONTAR CON LAS DOCUMENTACIONES EXIGIBLES / EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ UN RESPIRADOR A LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL BICENTENARIO DE CASTELLI / ZDERO ENTREGÓ 100 VIVIENDAS A FAMILIAS DE JUAN JOSÉ CASTELLI /

20.2°

Villa Ángela

CULTURA Y ESPECTACULOS

25 de octubre de 2019

EN EL MUSEO "RUBEN JESÚS FERRER" SE PRESENTA EL LIBRO ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE NAPALPÍ"

VILLA ÁNGELA: A las 20 hs. en el museo de nuestra ciudad Mario Vidal presentará su libro N° 21 y el 3ro, acerca de la Masacre de Napalpí.

En comunicación telefónica con la directora del Museo "Rubén de Jesús Ferrer", Carolina Meza, cuenta a Radio Manantial, acerca de esta presentación, en donde también habrá musica y cultura autóctona con la participación de músicos Moquit, en donde brindarán a los presentes su arte.

Al mismo tiempo el autor de "ANTES, DURANTE Y DESPUES DE NAPALPÍ", nos expresa su profunda alegría al poder presentar este libro en la ciudad.

Mario Vidal es un reconocido historiador de origen paraguayo que reside en Resistencia (Argentina). Es el único escritor que logró presentar seis de sus obras en el Congreso Nacional Argentino. Su libro Napalpí, la herida abierta, que ya lleva varias ediciones, generó una demanda judicial por 116 millones de dólares contra el Estado Argentino, entablada por dos etnias aborígenes argentinas. Ha pronunciado conferencias en diversos países americanos y en España. 

 

Tiene en su haber, publicados ya 21 libros, hacerca de toda nuestra historia Argentina y Regional, y aclara que hacerca de NAPALPÍ, ya es su tercer libro.

Esta obra nace a partir de que en ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN surgen a la luz, nuevos documentos acerca de hechos sucedidos en NAPALPÍ, de los cuales Mario relata esta obra.

Es una  obra súmamente importante de leer, pues relata nuestra historia como chaqueños, de esta manera podemos entender lo sucedido en aquella Masacre que, gracias a Dios hoy tanto se recuerda, para no olvidarla jamás.

La cita será hoy Viernes 25 de octubre a las 20 hs. en el Museo "RUBÉN DE JESÚS FERRER" de nuestra ciudad.



COMPARTIR:

Comentarios