Viernes 2 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 2 de Enero de 2026 y son las 09:28 - EL GOBIERNO PROVINCIAL COMPRA MEDICAMENTOS PARA PACIENTES DIABÉTICOS, INSUMOS Y EQUIPOS HOSPITALARIOS / VILLA ÁNGELA: RECUPERAN MOTOCICLETA SUSTRAÍDA EN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO REALIZA SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS / EL MINISTERIO DE SEGURIDAD REFUERZA ACCIONES PARA DESALENTAR EL USO DE PIROTECNIA SONORA / BUYATTI HIZO UN BALANCE DEL AÑO LEGISLATIVO, CUESTIONÓ LOS VETOS DEL EJECUTIVO Y PLANTEÓ DESAFÍOS PARA EL 2026 / LOS EQUIPOS DE TRABAJO DEL MUNICIPIO CONTINÚAN CON LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DE CUNETAS Y ALCANTARILLAS / JUICIO POR LOS CUADERNOS: UN ARREPENTIDO SEÑALÓ LAS ?20 VALIJAS? EN EL DEPARTAMENTO DE LOS KIRCHNER / SAN BERNARDO: DETUVIERON A UN HOMBRE QUE INCUMPLIÓ LA PRISIÓN DOMICILIARIA EN UNA CAUSA POR ABUSO SEXUAL / VILLA ÁNGELA: HURTÓ UNA REPOSERA, LO DETUVO LA POLICÍA Y TENÍA PEDIDO DE CAPTURA TENÍA / VILLA ÁNGELA: HURTÓ MOTOGUADAÑA EN VÍSPERAS DE NAVIDAD Y HOY LA POLICÍA LA RECUPERÓ / VILLA ÁNGELA: DOS CONDUCIDOS POR MOTOCICLETA SUSTRAÍDA DESDE UN DOMICILIO, ADEMÁS SERÍAN SUPUESTOS AUTORES DE ROBO EN MAXIKIOSCO / VILLA ÁNGELA: ROBÓ UNA MOTOCICLETA Y LA ABANDONÓ EN UN BALDÍO / VILLA ÁNGELA: POLICÍA RECUPERÓ ELEMENTOS HURTADOS DE UN DOMICILIO / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE SUELDOS / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA LA LIMPIEZA DE NUEVOS SECTORES DE CUNETAS, ALCANTARILLAS Y DESAGÜES / Altas temperaturas: recomendaciones clave para cuidar a los chicos / Presidencia Roca: Amenazó con un arma de fuego a su pareja y le robó un ganso / Fontana: una vivienda precaria fue destruida por un incendio / Taco Pozo: un hombre le cortó el cuello a su expareja / RÉCORD HISTÓRICO DE COMPRA DE MAQUINARIA Y PAVIMENTO AL CUMPLIRSE 10 AÑOS DE GESTIÓN DEL ING. PAPP /

27.2°

Villa Ángela

PROVINCIALES

9 de mayo de 2023

EL GOBIERNO Y LA BOLSA DE COMERCIO DELINEAN PLAN PARA APUNTALAR NUEVOS PROYECTOS PRODUCTIVOS

El gobernador instó a las autoridades de la entidad bursátil y del Nuevo Banco del Chaco, a trabajar de manera conjunta la generación de productos de financiamiento e inversión público-privada, con el objetivo de potenciar el desarrollo económico de la región chaqueña.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este lunes con representantes de la Bolsa de Comercio del Chaco, el Nuevo Banco del Chaco (NBCH) y Fiduciaria del Norte con el objetivo de definir una agenda de trabajo, para avanzar en propuestas que permitan impulsar la colaboración público-privada en virtud del crecimiento de la producción chaqueña.

“Trabajamos para que las finanzas lleguen a la producción, porque si llegan a la producción van a llegar al trabajador, implicando mejores salarios, como también es importante llegar a los emprendedores y a los empresarios para mayor rentabilidad”, destacó el Gobernador, tras el encuentro que contó con la presencia del presidente del NBCH, Federico Muñoz Femenía y el presidente de la Bolsa, Ariel Ojeda y equipos de trabajo.

Entre otras cuestiones, el gobernador y los funcionarios dialogaron sobre soluciones en los precios de mercado para terrenos urbanos y nuevas inversiones, con el objetivo de continuar desarrollando áreas productivas a través de una coordinación que cuente con herramientas financieras.

 

“Es importante que la inversión se materialice y que la rentabilidad no se consiga solamente en el manejo financiero, sino en la producción anclada en la industrialización, en el área de servicios y en mayor cantidad de bienes producidos”, enfatizó Capitanich.

Dar un salto cualitativo

Por su parte, Muñoz Femenía, afirmó: “Entendemos, y entiende el Gobernador, que hay que darle un upgrade a esta cuestión: hay que dar un salto cualitativo”. En esa línea, confirmó el inicio de trabajo de manera conjunta en una serie de proyectos “que creemos que son relevantes a la hora de definir a dónde va la producción de la provincia del Chaco”.

El referente de la entidad financiera destacó que el NBCH tiene un grupo financiero “muy importante” y “de los que más amplitud tiene el país”. “Sin dudas, tenemos herramientas, tenemos experiencia, tenemos instrumentos, tenemos empresarios responsables, tenemos que juntarnos a resolver este problema, entre todos e inteligentemente”, concluyó Muñoz Femenía.

A su turno, el presidente de la entidad bursátil, Ariel Ojeda, confirmó que el gobernador instó a que la Bolsa, el Nuevo Banco del Chaco, la Fiduciaria del Norte y Colono avancen en la idea de “tratar de generar productos de financiamiento y de inversión para toda la región chaqueña, poder empezar a hacer un desarrollo económico importante”, reconoció.

Ojeda consideró que “la Bolsa es un actor fundamental para el desarrollo financiero de la provincia”. “Si no estamos juntos con el gobierno no lo vamos a poder hacer”, dijo, a la vez que, haciendo referencia al complejo presente económico que atraviesan la provincia y el país, concluyó: “Poder dar certezas para buscar inversores y para poder financiar proyectos privados, es muy gratificante en este momento”.



COMPARTIR:

Comentarios