Sábado 5 de Julio de 2025

Hoy es Sábado 5 de Julio de 2025 y son las 20:51 - VILLA ÁNGELA: GRAN ALMUERZO EL 9 DE JULIO EN EL SALÓN PADRE EDUARDO DE LA PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS / RAÚL OJEDA INVITA A LA CUARTA EDICIÓN DE "FIESTA RETRO" EN VILLA ÁNGELA / EL GOBERNADOR ZDERO LANZÓ EL BANCO DE PROYECTOS PRIVADOS DE FIDEICOMISOS INMOBILIARIOS / Agronea 2025 abre su 22° edición a la revolución del campo, apostando al recambio generacional / VILLA ÁNGELA: HOMBRE QUE ERA BUSCADO TOMÓ LA DECISIÓN DE QUITARSE LA VIDA / VILLA ÁNGELA: POLICÍA RECUPERÓ UNA OLLA ROBADA, EL DELINCUENTE HUYÓ / EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ 60 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILIAS DE SÁENZ PEÑA: ?DECIDIMOS DAR TRANQUILIDAD A LA GENTE? / Reconocimiento a artistas locales y nuevos anuncios: palabras del Dr. Buyatti tras la sesión del Concejo / VILLA ÁNGELA: CAMPAÑA SOLIDARIA EN HONOR A LA VIDA DE LEO / VILLA ÁNGELA: FERNÁNDEZ DESTACÓ EL COMIENZO DE OBRA DE PAVIMENTACIÓN Y OTROS TEMAS DE SESIÓN DE CONCEJO / VILLA ÁNGELA: GRAN RIFA 50° ANIVERSARIO CENTRO SOCIAL, RECREATIVO Y CULTURAL PARA NO VIDENTES Y AMBLÍOPES / VILLA ÁNGELA: OPERATIVO INTEGRAL PARA PUEBLOS ORIGINARIOS / VILLA ÁNGELA: JUNTA LOCAL DEL PARTIDO JUSTICIALISTA INVITA A UNA CHARLA EN EL DÍA DEL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE JUAN DOMINGO PERÓN / VILLA ÁNGELA: CONCEJAL RAÚL FERNÁNDEZ: "NO SE CONSTRUYE CRITICANDO AL QUE TRABAJA, SINO PONIÉNDOSE A TRABAJAR" / HOY COMIENZA EL PAGO A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / VILLA ÁNGELA: IGLESIA UNIVERSAL INVITA A ENCUENTRO DE LAS FAMILIAS / VILLA ÁNGELA: FAMILIA DE ALEXIS PIDE DATOS PARA RESOLVER EL CASO Y SABER LO QUE PASÓ LA FATÍDICA NOCHE DEL 20 DE JUNIO / VILLA ÁNGELA: DIVISIÓN COM DETIENE A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA DESDE 2014 / CAMINERA RECUPERÓ UNA MOTO, SECUESTRÓ UN ARMA DE FUEGO Y DETECTÓ 28 ALCOHOLEMIAS POSITIVAS / FIN DE SEMANA CON MÁS DE 500 CONTRAVENTORES NOTIFICADOS EN MÁS DE 260 OPERATIVOS /

18.7°

Villa Ángela

PROVINCIALES

9 de mayo de 2023

EL GOBIERNO Y LA BOLSA DE COMERCIO DELINEAN PLAN PARA APUNTALAR NUEVOS PROYECTOS PRODUCTIVOS

El gobernador instó a las autoridades de la entidad bursátil y del Nuevo Banco del Chaco, a trabajar de manera conjunta la generación de productos de financiamiento e inversión público-privada, con el objetivo de potenciar el desarrollo económico de la región chaqueña.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este lunes con representantes de la Bolsa de Comercio del Chaco, el Nuevo Banco del Chaco (NBCH) y Fiduciaria del Norte con el objetivo de definir una agenda de trabajo, para avanzar en propuestas que permitan impulsar la colaboración público-privada en virtud del crecimiento de la producción chaqueña.

“Trabajamos para que las finanzas lleguen a la producción, porque si llegan a la producción van a llegar al trabajador, implicando mejores salarios, como también es importante llegar a los emprendedores y a los empresarios para mayor rentabilidad”, destacó el Gobernador, tras el encuentro que contó con la presencia del presidente del NBCH, Federico Muñoz Femenía y el presidente de la Bolsa, Ariel Ojeda y equipos de trabajo.

Entre otras cuestiones, el gobernador y los funcionarios dialogaron sobre soluciones en los precios de mercado para terrenos urbanos y nuevas inversiones, con el objetivo de continuar desarrollando áreas productivas a través de una coordinación que cuente con herramientas financieras.

 

“Es importante que la inversión se materialice y que la rentabilidad no se consiga solamente en el manejo financiero, sino en la producción anclada en la industrialización, en el área de servicios y en mayor cantidad de bienes producidos”, enfatizó Capitanich.

Dar un salto cualitativo

Por su parte, Muñoz Femenía, afirmó: “Entendemos, y entiende el Gobernador, que hay que darle un upgrade a esta cuestión: hay que dar un salto cualitativo”. En esa línea, confirmó el inicio de trabajo de manera conjunta en una serie de proyectos “que creemos que son relevantes a la hora de definir a dónde va la producción de la provincia del Chaco”.

El referente de la entidad financiera destacó que el NBCH tiene un grupo financiero “muy importante” y “de los que más amplitud tiene el país”. “Sin dudas, tenemos herramientas, tenemos experiencia, tenemos instrumentos, tenemos empresarios responsables, tenemos que juntarnos a resolver este problema, entre todos e inteligentemente”, concluyó Muñoz Femenía.

A su turno, el presidente de la entidad bursátil, Ariel Ojeda, confirmó que el gobernador instó a que la Bolsa, el Nuevo Banco del Chaco, la Fiduciaria del Norte y Colono avancen en la idea de “tratar de generar productos de financiamiento y de inversión para toda la región chaqueña, poder empezar a hacer un desarrollo económico importante”, reconoció.

Ojeda consideró que “la Bolsa es un actor fundamental para el desarrollo financiero de la provincia”. “Si no estamos juntos con el gobierno no lo vamos a poder hacer”, dijo, a la vez que, haciendo referencia al complejo presente económico que atraviesan la provincia y el país, concluyó: “Poder dar certezas para buscar inversores y para poder financiar proyectos privados, es muy gratificante en este momento”.



COMPARTIR:

Comentarios