Sábado 16 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 16 de Mayo de 2026 y son las 12:50 -

PROVINCIALES

9 de mayo de 2023

SALUD PÚBLICA BRINDA EL PARTE EPIDEMIOLÓGICO DE DENGUE Y CHIKUNGUNYA

Desde el 1 de enero en la provincia se reportaron 3499 casos positivos de Dengue y 41 de Chikungunya.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que, desde el 1 de enero de 2023 a la fecha, se notificaron en la provincia 3499 casos positivos de Dengue y 165 se encuentran en estudio. En cuanto a Chikungunya, en lo que va del año se reportaron 41 casos positivos y 112 se encuentran en estudio.

Debido a la lluvia caída en la región se reprogramarán los operativos de control focal y fumigación espacial estipulados para las últimas horas.

La cartera sanitaria insta a la población a estar alerta ante la aparición de los siguientes síntomas: fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y de articulaciones, náuseas o vómitos, cansancio extremo, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado en la nariz o encías. Solicita no automedicarse y acudir de inmediato al hospital o centro de salud más cercano ante la aparición de estos síntomas.

Se reitera la importancia de eliminar y/o vaciar cualquier recipiente que acumule o pueda acumular agua en nuestras casas y espacios públicos, para evitar la propagación del mosquito transmisor Aedes aegypti.

¡La prevención es responsabilidad de todas y todos!

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
RED APRENDE: 7000 DOCENTES DE EDUCACIÓN ESPECIAL INICIARON CAPACITACIÓN EN NEUROCOGNICIÓN

RED APRENDE: 7000 DOCENTES DE EDUCACIÓN ESPECIAL INICIARON CAPACITACIÓN EN NEUROCOGNICIÓN

Se trata de una capacitación específica y gratuita para los docentes de Educación Especial que busca generar un espacio de análisis del trabajo en el aula, para fortalecer el diseño y planificación de estrategias pedagógicas para lograr una inclusión integral de los estudiantes con discapacidad con el fin de que aprendan y puedan desarrollar habilidades.
PROVINCIALES
Preocupación por la salud de Domingo Peppo: está en terapia intensiva luego de una operación

Preocupación por la salud de Domingo Peppo: está en terapia intensiva luego de una operación

La evolución del exgobernador del Chaco se complicó durante la noche posterior a una intervención realizada en Buenos Aires. El próximo parte médico se conocerá este martes al mediodía.
PROVINCIALES
Detuvieron a un joven ebrio y con tumbera que causaba disturbios en Pampa del Indio

Detuvieron a un joven ebrio y con tumbera que causaba disturbios en Pampa del Indio

El sujeto, de 18 años, fue demorado tras generar desorden en la vía pública. Tenía en su poder un arma de fabricación casera.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.