Viernes 24 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 24 de Abril de 2026 y son las 20:39 -

POLICIALES

6 de mayo de 2023

CAPITANICH ENTREGÓ 252 NUEVOS VEHÍCULOS PARA LAS FUERZAS PROVINCIALES

Con más de 1.600 millones de pesos invertidos, se trata de la adquisición más importante realizada por el Gobierno en materia de seguridad en un mismo año: 108 camionetas, 31 autos, 100 motos, seis vehículos de pasajeros y un vehículo de carga para la Policía, y tres autos, dos camionetas y un vehículo de traslado de pasajeros para el Servicio Penitenciario

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga entregaron este sábado 252 nuevos vehículos para la Policía del Chaco y para el Servicio Penitenciario. La iniciativa, que forma parte del proceso de fortalecimiento de las fuerzas de seguridad, demandó una inversión de $1.627.255.312 distribuidos entre automóviles, motocicletas, camionetas, vehículos de carga y de pasajeros.

“Estas entregas mejoran el equipamiento y la infraestructura para el desempeño de las funciones, vinculadas a la custodia de la vida y del patrimonio de los chaqueños y las chaqueñas”, destacó el mandatario, que durante el acto realizado en la Plaza de Armas de la base de apoyo logístico de Resistencia ascendió además a 99 agentes -mérito extraordinario- por su participación en los conflictos ocurridos en Misión Nueva Pompeya.

La entrega consistió en 108 camionetas, 31 automóviles, 100 motocicletas, seis vehículos de pasajeros, un vehículo de carga y equipamiento para la Policía. Además, tres automóviles, dos camionetas y un vehículo de pasajeros para el Servicio Penitenciario Provincial.

De esta manera, la provincia cuenta hoy con 1.518 vehículos de la Policía en circulación. “Nuestra responsabilidad es generar las condiciones para que las contravenciones se minimicen”, insistió Capitanich, recordando además que la tasa de delitos en 2002 fue de 49.390, y 20 años después -en el 2022- pasó a 24.212, es decir una reducción del 50%.

En todo el territorio chaqueño son 8.891 los efectivos policiales, 900 los efectivos de gendarmería nacional, 300 los de prefectura naval, 60 los de policía aeroportuaria y 220 los de la policía federal. En ese sentido, el gobernador puso en valor la articulación con las distintas fuerzas y la justicia, así como la puesta en marcha del Instituto de Formación de Seguridad Pública.

“Queremos que tengan acceso al conocimiento sistemático de la cadena de valor del delito, de la complejidad e interacción de los mismos para erradicar la criminalidad que genera miedo en la comunidad”, dijo Capitanich, e instó a todos los municipios a conformar sus respectivos foros y consejos de seguridad vecinales.

“Hacemos el máximo esfuerzo en generar las condiciones para que nuestra policía actúe, para lo cual siempre es necesario entender, proteger y valorar la acción policial en el marco del respeto irrestricto de los derechos humanos. Entendemos que el delito es un fenómeno que hiere y lacera las entrañas mismas de una sociedad y de una comunidad, por eso depende de jueces, de fiscales, de policías comprometidos y de autoridades absolutamente asociadas a un compromiso que permita a la comunidad vivir con tranquilidad”, sostuvo el mandatario.

Del acto también participó la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar; el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana; el ministro de Educación, Aldo Lineras; el jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña; la directora del Servicio Penitenciario, Gilda Erika Maidana; el procurador General de la Provincia, Jorge Canteros; intendentes de distintas localidades.

La mayor inversión en un año

La ministra Gloria Zalazar, señaló que esta entrega se realizó “con un gran esfuerzo y compromiso por parte de nuestro gobernador y de la gestión, tanto del Ministerio de Seguridad y Justicia como del Ministerio de Economía, de lograr la incorporación a la flota de la Policía, la Provincia del Chaco y el Servicio Penitenciario una gran cantidad de vehículos”.

“Estos vehículos están destinados a las distintas comisarías de las distintas localidades de nuestra provincia y también a unidades especiales, y son importantísimos porque sirven no solamente para la tarea de los equipos, del servicio penitenciario y de la policía, sino también para la mejor atención de los vecinos, las vecinas y de los detenidos”, destacó la funcionaria.

“Es un día muy importante porque nunca hubo una inversión en un año de esta magnitud y esto se debe por tener las cuentas ordenadas que permite invertir en los servicios que brinda el Estado, la educación, la salud, la seguridad y la justicia”, remarcó por su parte el ministro Santiago Pérez Pons, y agregó: “también se relaciona con la necesidad de tener una provincia sin miedo, de fortalecer el patrullaje, de fortalecer las fuerzas y el compromiso de todos los agentes de seguridad en cada uno de los municipios y sobre todo en aquellos con mayor cantidad de delitos”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
Villa Angela: LA POLICIA SECUESTRÓ ARMAS Y UNA GRANADA ACTIVA EN UN ALLANAMIENTO POR AMENAZAS E INCITACIÓN A LA VIOLENCIA

Villa Angela: LA POLICIA SECUESTRÓ ARMAS Y UNA GRANADA ACTIVA EN UN ALLANAMIENTO POR AMENAZAS E INCITACIÓN A LA VIOLENCIA

La investigación inició a raíz de imágenes que se viralizaron en redes sociales por amenazas en un colegio
POLICIALES
VILLA ÁNGELA: RECUPERAN BIENES ROBADOS TRAS RASTRILLAJE EN LA EX FÁBRICA “LA CHAQUEÑA”

VILLA ÁNGELA: RECUPERAN BIENES ROBADOS TRAS RASTRILLAJE EN LA EX FÁBRICA “LA CHAQUEÑA”

Un ciudadano de 26 años denunció en la madrugada del jueves un hurto en su vivienda ubicada sobre calle Jujuy al 200, luego de que autores desconocidos ingresaran al domicilio a través de un ventiluz y sustrajeran diversos elementos del hogar.

POLICIALES
LA TIGRA: ALLANAMIENTO POR PRESUNTA INTIMIDACIÓN PÚBLICA

LA TIGRA: ALLANAMIENTO POR PRESUNTA INTIMIDACIÓN PÚBLICA

En el marco de una causa por presunta intimidación pública, personal de la comisaría de La Tigra, con colaboración de la División Investigaciones y la UPI, llevó adelante un allanamiento durante la tarde del jueves.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.