Lunes 29 de Diciembre de 2025

Hoy es Lunes 29 de Diciembre de 2025 y son las 10:17 - Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA LA LIMPIEZA DE NUEVOS SECTORES DE CUNETAS, ALCANTARILLAS Y DESAGÜES / Altas temperaturas: recomendaciones clave para cuidar a los chicos / Presidencia Roca: Amenazó con un arma de fuego a su pareja y le robó un ganso / Fontana: una vivienda precaria fue destruida por un incendio / Taco Pozo: un hombre le cortó el cuello a su expareja / RÉCORD HISTÓRICO DE COMPRA DE MAQUINARIA Y PAVIMENTO AL CUMPLIRSE 10 AÑOS DE GESTIÓN DEL ING. PAPP / DERKA Y VARGAS PRESENTÓ PROMOCIONES DEL TOYOTA PLAN Y NUEVOS MODELOS PARA 2026 EN VILLA ÁNGELA / TRAS LOS FESTEJOS NAVIDEÑOS, EL MUNICIPIO REALIZA INTENSAS TAREAS DE LIMPIEZA EN ESPACIOS PÚBLICOS / BALANCE POSITIVO DE LOS CONTROLES COMERCIALES POR NAVIDAD EN VILLA ÁNGELA / NUEVO ESQUEMA DE SUBSIDIOS ELÉCTRICOS: QUIÉNES SEGUIRÁN RECIBIENDO AYUDA Y CÓMO IMPACTARÁ EN LAS BOLETAS DESDE 2026 / POCEADA VACANTE: EL SORTEO EXTRAORDINARIO DEL SÁBADO PONE EN JUEGO $600 MILLONES / ENCENDIDO DE LUCES DEL ÁRBOL NAVIDEÑO GIGANTE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO / LAS CAJAS MUNICIPALES ESTARÁN OPERATIVAS HASTA EL MARTES 30 DE DICIEMBRE / EL MUNICIPIO INTENSIFICA TAREAS DE LIMPIEZA DE CANALES Y ALCANTARILLAS PARA EL RAPIDO ESCURRIMIENTO DEL AGUA / AUNQUE QUEDEN EN LIBERTAD, LOS POLICÍAS DETENIDOS POR COCAÍNA NO VOLVERÁN A LA FUERZA / CONTINÚA LA LIMPIEZA DE CUNETAS LUEGO DE INTENSAS LLUVIAS / TRATAMIENTO INNOVADOR PARA LA OBESIDAD: UN ABORDAJE INTEGRAL Y MULTIDISCIPLINARIO / CUANDO LA SILLA VACÍA MARCA EL PULSO DE LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO / Zdero sobre los policías y el robo de droga: "Que se hagan los cambios, tolerancia cero" / CHARATA: Intentó quitarse la vida tras discutir con su pareja /

22.6°

Villa Ángela

ECONOMIA

2 de mayo de 2023

Ahorrá Chaco: EL GOBIERNO RECUERDA QUE HOY HAY BONIFICACIONES DE HASTA EL 30% EN FARMACIAS, Y MAÑANA HASTA EL 50% EN ALIMENTOS

La iniciativa, impulsada por el gobierno, permitirá acceder durante mayo a bonificaciones de hasta el 30% en farmacias los martes, y de hasta el 50% en alimentos los miércoles, en compras con tarjeta Tuya y Billetera electrónica del Nuevo Banco del Chaco. Los jueves habrá descuentos en farmacia para jubilados del Insssep.

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura recuerda que hoy martes 2 de mayo las y los chaqueños podrán acceder a bonificaciones de hasta el 30% en farmacias, y hasta el 50% en alimentos los miércoles, siempre en compras con tarjeta Tuya y Billetera electrónica del Nuevo Banco del Chaco en comercios adheridos en todo el territorio provincial.

A su vez los jueves habrá descuentos en farmacia para jubiladas y jubilados del Insssep. Se trata de la vuelta del programa Ahorrá Chaco con descuentos en supermercados y farmacias para usuarios y usuarias de Tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco (NBCH), y un día de beneficios exclusivos para personas jubiladas.

Desde el gobierno provincial tenemos el compromiso de fortalecer el bolsillo de las y los trabajadores. Ante el contexto macroeconómico, buscamos que todas las familias chaqueñas tengan garantizado el acceso a productos esenciales como los alimentos y los medicamentos", manifestó el ministro Perez Pons.

De esta forma, los martes 2, 9, 16, 23 y 30 de mayo serán los días de descuentos en Farmacias: bonificación del 30% con un tope de reintegro de $5.000, en un pago, con todos los tipos de Tarjeta Tuya, y de $2.000 para pagos con Billetera NBCH24, lo que implica un ahorro de $7.000 por mes.

Los miércoles 3, 10,17, 24 y 31 serán los días de descuentos en supermercados: en este caso la bonificación asciende a un 50% con un tope de reintegro de $10.000, en un pago, con todos los tipos de Tarjeta Tuya, y $3.000 pagando con Billetera NBCH24, lo que implica un ahorro de $13.000 mensuales.

Se adiciona los jueves de mayo para compras en farmacias de las y los jubilados y las y los pensionados de INSSSEP: la bonificación será del 30% con un tope de reintegro de $7.000 con la Tarjeta Tuya Activa y será acumulativa con los descuentos de los días martes.

La inversión mensual de Ahorrá Chaco pasará de $300 millones a $500 millones. El programa tendrá, además, un monitoreo de precios para productos en comercios minoristas, mayoristas y en farmacias. Esto último implica que, aquellos comercios que no cumplan con la canasta acordada o se extralimiten en el aumento de precios por encima de lo justificado serán dados de baja de forma automática del programa.

Para los comercios minoristas hay un total de 36 productos que serán monitoreados, en el caso de los mayoristas son 111, mientras que en las farmacias suman 33. El listado de comercios adheridos será dado a conocer en los próximos días a través de la página del NBCH.



COMPARTIR:

Comentarios