Jueves 9 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 9 de Abril de 2026 y son las 20:55 -

LOCALES

20 de abril de 2023

YA SON 42 LAS MUERTES POR DENGUE EN ARGENTINA

Nuestro país, según los últimos reportes, registran más de 40 víctimas fatales por este virus transmitido por el mosquito. Hay más de 54 mil contagios.

Argentina atraviesa un brote histórico de dengue, con una cifra récord de 42 muertos y más de 54.000 contagios. En las últimas horas, el Ministerio de Salud de Santiago del Estero confirmó tres nuevas muertes por la enfermedad viral, trasmitida por el mosquito Aedes aegypti, con lo que se contabilizan en total cuatro víctimas fatales en la provincia.

El último Boletín Epidemiológico Nacional (BEN), difundido el viernes pasado por el Ministerio de Salud de la Nación, notificó 41.257 casos.

Sin embargo, a medida que las jurisdicciones confirman nuevas infecciones, este número quedó desactualizado, por lo que la cifra nacional supera los 54.000 casos de dengue.

CUÁLES SON LAS PROVINCIAS CON MÁS MUERTES

Las hasta ahora 42 muertes, ocurrieron en nueve jurisdicciones: Provincia de Buenos Aires: 1; Ciudad de Buenos Aires: 2; Jujuy: 6; Salta: 10; Santa Fe: 7; Santiago del Estero: 4; Tucumán: 9; Entre Ríos: 1 y Córdoba: 2.

En cuanto al aumento de casos, Santiago del Estero declaró la emergencia sanitaria ante el incremento de infecciones, que pasaron de los 2.551 reportadas en el Boletín Nacional, a 7.765 confirmadas ayer por las autoridades locales.

“25 de los 27 departamentos están afectados con la presencia de dengue, en unos 12 hay brotes y los restantes están con circulación”, precisó la ministra de Salud local, Natividad Nassif.

Esta situación epidemiológica ubica al 2023 como el año récord de muertes por dengue de la historia argentina (en el pico registrado en la epidemia de 2020 se notificaron 26 víctimas fatales).

Además, los casos acumulados registrados hasta el momento en la presente temporada están por encima de los dos años previos, y se encuentran 48,4% por encima de los registrados en 2020 y 27% por encima del 2016

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
INTENSOS TRABAJOS DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO EN DISTINTOS SECTORES DE VILLA ÁNGELA

INTENSOS TRABAJOS DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO EN DISTINTOS SECTORES DE VILLA ÁNGELA

El municipio de Villa Ángela continúa desarrollando diversas tareas de mantenimiento, limpieza y mejora de los espacios públicos en distintos puntos de la ciudad. Los trabajos se realizan a través de distintas áreas municipales con el objetivo de mantener en condiciones los barrios y garantizar mejores servicios para los vecinos.

LOCALES
AFAVA REALIZARÁ UNA CAMINATA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL AUTISMO EN VILLA ÁNGELA

AFAVA REALIZARÁ UNA CAMINATA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL AUTISMO EN VILLA ÁNGELA

Integrantes de AFAVA – Asociación de Familiares de Autistas Villa Ángela visitaron los estudios de Radio Manantial para contar el trabajo que vienen realizando y anunciar una actividad de concientización que se llevará a cabo este miércoles por la tarde. De la entrevista participaron Gabriela Segovia, Adrián Funes y Pedro Escobar, referentes del grupo.

LOCALES
Buyatti alertó por la caída de recursos y defendió las compensaciones presupuestarias

Buyatti alertó por la caída de recursos y defendió las compensaciones presupuestarias

Tras la sesión ordinaria de este miércoles 8, el presidente del Concejo Municipal, el Dr. Guillermo Buyatti, se refirió al tratamiento de las compensaciones de partidas presupuestarias y dejó definiciones importantes sobre el estado de las finanzas locales y el funcionamiento del cuerpo legislativo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.