ECONOMIA
20 de abril de 2023
POR LA INFLACIÓN, EL BANCO CENTRAL SUBIÓ LA TASA DE INTERÉS
Así, un plazo fijo a 30 días tendrá un rendimiento del 81% anual, con una tasa efectiva del 119%. La medida llegó en medio de la suba del dólar blue
Finalmente, y luego de que el dólar blue llegara a tocar los $440, el Banco Central (BCRA) volvió a subir la tasa de interés de referencia, y dispuso aumentar 300 puntos básicos el rendimiento de los plazos fijos y las Leliq y llevarlo a 81%.
La decisión luego de conocerse el dato de inflación de marzo, que fue del 7,7%, aunque desde la entidad no estaban convencidos de hacer un retoque en el retorno de los pesos.
Sin embargo, la disparada del dólar blue definió un cambio de estrategia, y finalmente el directorio del BCRA convalidó un alza de 3 puntos porcentuales en la tasa de interés que pagan los depósitos minoristas y las Leliq (letras de liquidez que emite el BCRA para retirar pesos de la economÃa
Este es el segundo incremento de tasas que realiza el BCRA este año, luego de que en marzo fijara una suba de 300 puntos básicos y el rendimiento pasó de 75% a 78%.
Si bien existe un compromiso con el FMI de mantener las tasas positivas, la entidad debe administrar con cuidado cada punto de tasa que sube porque encarece su propia deuda y aumenta la emisión monetaria.
CÓMO QUEDAN LOS PLAZOS FIJOS
Con esta medida, el plazo fijo tiene una tasa anual de 81% implica un rendimiento mensual de 6,75%, que tendrá que competir con expectativas de inflación que ya se acercan a 7% para abril y se mantienen encima de 6% para los próximos meses.
A nivel anual, la nueva tasa de referencia es equivalente a 119% efectivo
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
EL GOBIERNO PROVINCIAL ACREDITARÁ EL LUNES 20 EL REFRIGERIO PARA TRABAJADORES ACTIVOS
El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia informó que el próximo lunes 20 de abril se acreditará el Refrigerio destinado a los trabajadores activos de la Administración Pública Provincial.
EL NBCH REFUERZA EL ACOMPAÑAMIENTO A LAS FAMILIAS CON PROMOCIONES DE TARJETA TUYA
El Directorio del Nuevo Banco del Chaco, destacó las promociones vigentes con Tarjeta Tuya que permiten a las familias chaqueñas acceder a descuentos y financiación en compras cotidianas en toda la provincia.
NACION ENVÍA AYUDA AL CHACO PARA QUE ENFRENTE COMPROMISOS DE DEUDA
Ante las gestiones llevadas a cabo por el gobernador Leandro Zdero y su equipo económico, Chaco consiguió la ayuda de Nación para aliviar el asfixio de deudas que afronta desde que asumió.
