Sábado 5 de Julio de 2025

Hoy es Sábado 5 de Julio de 2025 y son las 20:40 - VILLA ÁNGELA: GRAN ALMUERZO EL 9 DE JULIO EN EL SALÓN PADRE EDUARDO DE LA PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS / RAÚL OJEDA INVITA A LA CUARTA EDICIÓN DE "FIESTA RETRO" EN VILLA ÁNGELA / EL GOBERNADOR ZDERO LANZÓ EL BANCO DE PROYECTOS PRIVADOS DE FIDEICOMISOS INMOBILIARIOS / Agronea 2025 abre su 22° edición a la revolución del campo, apostando al recambio generacional / VILLA ÁNGELA: HOMBRE QUE ERA BUSCADO TOMÓ LA DECISIÓN DE QUITARSE LA VIDA / VILLA ÁNGELA: POLICÍA RECUPERÓ UNA OLLA ROBADA, EL DELINCUENTE HUYÓ / EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ 60 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILIAS DE SÁENZ PEÑA: ?DECIDIMOS DAR TRANQUILIDAD A LA GENTE? / Reconocimiento a artistas locales y nuevos anuncios: palabras del Dr. Buyatti tras la sesión del Concejo / VILLA ÁNGELA: CAMPAÑA SOLIDARIA EN HONOR A LA VIDA DE LEO / VILLA ÁNGELA: FERNÁNDEZ DESTACÓ EL COMIENZO DE OBRA DE PAVIMENTACIÓN Y OTROS TEMAS DE SESIÓN DE CONCEJO / VILLA ÁNGELA: GRAN RIFA 50° ANIVERSARIO CENTRO SOCIAL, RECREATIVO Y CULTURAL PARA NO VIDENTES Y AMBLÍOPES / VILLA ÁNGELA: OPERATIVO INTEGRAL PARA PUEBLOS ORIGINARIOS / VILLA ÁNGELA: JUNTA LOCAL DEL PARTIDO JUSTICIALISTA INVITA A UNA CHARLA EN EL DÍA DEL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE JUAN DOMINGO PERÓN / VILLA ÁNGELA: CONCEJAL RAÚL FERNÁNDEZ: "NO SE CONSTRUYE CRITICANDO AL QUE TRABAJA, SINO PONIÉNDOSE A TRABAJAR" / HOY COMIENZA EL PAGO A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / VILLA ÁNGELA: IGLESIA UNIVERSAL INVITA A ENCUENTRO DE LAS FAMILIAS / VILLA ÁNGELA: FAMILIA DE ALEXIS PIDE DATOS PARA RESOLVER EL CASO Y SABER LO QUE PASÓ LA FATÍDICA NOCHE DEL 20 DE JUNIO / VILLA ÁNGELA: DIVISIÓN COM DETIENE A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA DESDE 2014 / CAMINERA RECUPERÓ UNA MOTO, SECUESTRÓ UN ARMA DE FUEGO Y DETECTÓ 28 ALCOHOLEMIAS POSITIVAS / FIN DE SEMANA CON MÁS DE 500 CONTRAVENTORES NOTIFICADOS EN MÁS DE 260 OPERATIVOS /

19.5°

Villa Ángela

ECONOMIA

20 de abril de 2023

POR LA INFLACIÓN, EL BANCO CENTRAL SUBIÓ LA TASA DE INTERÉS

Así, un plazo fijo a 30 días tendrá un rendimiento del 81% anual, con una tasa efectiva del 119%. La medida llegó en medio de la suba del dólar blue

Finalmente, y luego de que el dólar blue llegara a tocar los $440, el Banco Central (BCRA) volvió a subir la tasa de interés de referencia, y dispuso aumentar 300 puntos básicos el rendimiento de los plazos fijos y las Leliq y llevarlo a 81%.

La decisión luego de conocerse el dato de inflación de marzo, que fue del 7,7%, aunque desde la entidad no estaban convencidos de hacer un retoque en el retorno de los pesos.

Sin embargo, la disparada del dólar blue definió un cambio de estrategia, y finalmente el directorio del BCRA convalidó un alza de 3 puntos porcentuales en la tasa de interés que pagan los depósitos minoristas y las Leliq (letras de liquidez que emite el BCRA para retirar pesos de la economía

Este es el segundo incremento de tasas que realiza el BCRA este año, luego de que en marzo fijara una suba de 300 puntos básicos y el rendimiento pasó de 75% a 78%.

Si bien existe un compromiso con el FMI de mantener las tasas positivas, la entidad debe administrar con cuidado cada punto de tasa que sube porque encarece su propia deuda y aumenta la emisión monetaria.

CÓMO QUEDAN LOS PLAZOS FIJOS

Con esta medida, el plazo fijo tiene una tasa anual de 81% implica un rendimiento mensual de 6,75%, que tendrá que competir con expectativas de inflación que ya se acercan a 7% para abril y se mantienen encima de 6% para los próximos meses.

A nivel anual, la nueva tasa de referencia es equivalente a 119% efectivo



COMPARTIR:

Comentarios