ACTUALIDAD
14 de abril de 2023
LA PROVINCIA PIDE DENUNCIAR FRAUDES EN LA IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES
El Ministerio de Desarrollo Social insta a la población a denunciar solicitudes de pagos por gestiones de acceso a programas sociales, venta de módulos alimenticios, entre otras irregularidades.
El Ministerio de Desarrollo Social reitera los mecanismos para denunciar potenciales irregularidades en la implementación de políticas sociales.
La venta de módulos alimentarios, los pedidos para retenciones por transferencias sociales directas, falsos gestores que piden retribución a cambio de realizar trámites, desvíos de fondos de subsidios o para la implementación de proyectos, microcréditos, maquinarias, herramientas o insumos para emprendedores, configuran prácticas fraudulentas.
Por lo mencionado, autoridades de la cartera social recuerdan a la población la necesidad de alertar o de exponer ante los organismos institucionales correspondientes este tipo de situaciones que generan dudas o bien cuando se esté fehacientemente ante la presencia de un delito.
Las denuncias se pueden realizar de forma gratuita y anónima, comunicándose al número 0800-888-9222, vía web ingresando a: https://gobiernodigital.chaco.gob.ar/login, opción “Mis Trámites”, por formulario online: https://apps8.chaco.gob.ar/CentroGestion/servlet/com.centrogestion.chatusuariologinwp, en https://gobiernoabierto.chaco.gob.ar/, o de forma presencial al Centro de Gestión, ubicado en Casa de Gobierno (Marcelo T. de Alvear 145).También, se puede informar sobre casos de fraude a la división Cibercrimen del Departamento de Investigaciones Complejas de la Policía, en sus redes sociales de Twitter e Instagram @Cibercrimen_Chaco, en Facebook como Departamento Cibercrimen, o a través de la línea telefónica 03624- 434127.
Chacodiapordia.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
CON FE Y TRADICIÓN, SE REALIZÓ LA SEGUNDA CABALGATA A ENRIQUE URIEN POR LA FIESTA PATRONAL DE SAN PEDRO Y SAN PABLO
En la mañana de este sábado 27 de junio se llevó a cabo la Segunda Cabalgata hacia la localidad de Enrique Urien, en el marco de la celebración de la Fiesta Patronal en honor a los Santos Apóstoles Pedro y PabloCHACO Y OTRAS PROVINCIAS COMIENZAN A ORGANIZARSE ANTE LA AMENAZA DEL NIÑO
Las provincias de la Cuenca del Plata se reunieron en Santa Fe, y empezaron a coordinar acciones concretas.CASTELLI: “NUESTRA PRIORIDAD ES LA GENTE, ES UNA LÍNEA MUY CLARA QUE NOS MARCA EL GOBERNADOR” EXPRESÓ RESICO
*”_A diferencia de otros que opinan, nosotros estamos acá con las patitas en el barro”-señaló el secretario de Asuntos Estratégicos.*_
