Miércoles 21 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 21 de Enero de 2026 y son las 21:40 - VILLA ÁNGELA: RECUPERAN CELULAR SUSTRAIDO HACE UNOS DIAS / DU GRATY: ATRAPARON A UN SUJETO QUE DAÑO UN PANTEON FAMILIAR / SAN BERNARDO: DETIENEN A UNA JOVEN QUE SALIÓ A VENDER COCAINA JUNTO A UNA MENOR / CONVOCAN A UNA MARCHA PARA PEDIR JUSTICIA POR JORGE ANÍBAL ACEVEDO / IDENTIFICAN A UN HOMBRE CON PEDIDO ACTIVO DURANTE UN CONTROL POLICIAL EN SAMUHÚ / SECUESTRARON UNA CAMIONETA FORD F-100 POR PRESENTAR MOTOR ADULTERADO EN SANTA SYLVINA / Villa Angela: ESCLARECIERON DOS HURTOS Y RECUPERARON ELEMENTOS ROBADOS / DENUNCIA POR DESALOJO Y AGRESIÓN A UNA MADRE CON TRES HIJOS MENORES EN VILLA ÁNGELA / La Tigra: DOS DETENIDOS POR LESIONAR A SU VECINO / Se disparó el número de casos de sífilis en la Argentina / HOMICIDIO EN UN SALÓN DE FIESTAS: EL FISCAL SERGIO RÍOS DIO DETALLES DEL CRIMEN QUE TERMINÓ CON LA VIDA DE UN JOVEN DE 24 AÑOS / DU GRATY: UNA MUJER FUE DEMORADA TRAS HERIR CON UN CUCHILLO A SU EXPAREJA / ARREGLOS DE CALLES Y RECOLECCIÓN DE TIERRA DE CUNETEOS / SE REALIZAN NUEVOS OPERATIVOS DE CONTROL SOBRE EL USO DEL CASCO Y LUCES REGLAMENTARIAS EN LA CIUDAD / ESTE VIERNES 23 SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO / La TV Pública transmitirá los partidos de la Selección Argentina durante el Mundial 2026 / Juan Jose Castelli: CONTINUAN LOS OPERATIVOS PARA DAR CON UN HOMBRE ACUSADO DE ABUSO SEXUAL CONTRA UNA MENOR / Arrestaron a un hombre por exhibicionismo frente a dos menores / Un hombre apuñalado y otro detenido tras un feroz enfrentamiento en Fontana / Colonia Aborigen: un motociclista murió tras chocar un auto /

28.9°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

12 de abril de 2023

LA CTA AUTÓNOMA CONVOCA A JORNADA DE PAROS Y MOVILIZACIONES PARA ESTE MIÉRCOLES

Bajo la consigna "Basta de políticas del FMI", la central gremial con la participación de diversas organizaciones sociales y políticas, se movilizarán y realizarán cortes de rutas donde reclamarán en todo el país un "aumento salarial de emergencia para trabajadores formales, informales y jubilados", y la implementación del salario universal.

La CTA Autónoma (CTAA) hará este miércoles, con la participación de diversas organizaciones sociales y políticas, una jornada de “paros y movilizaciones en todo el país” bajo la consigna de “basta de políticas del FMI” y para reclamar también “aumento salarial de emergencia” para “trabajadores formales, informales y jubilados”, además de “salario universal para terminar con el hambre y la pobreza”.

Así se anunció en la mañana de este marte por redes sociales y lo confirmó por la tarde Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de la CTA Autónoma, en conferencia de prensa, donde expresó que “la implementación de políticas del Fondo Monetario Internacional es la razón de la profunda regresión de ingresos de los sectores populares, la tremenda inflación que erosiona los ingresos de los trabajadores, pero también las dificultades de las pequeñas y medianas empresas”.

En la ronda de prensa, que se llevó a cabo en la sede ubicada en la calle Bartolomé Mitre 744 del centro porteño, se detalló que la jornada de lucha de este miércoles contará con paros, movilizaciones y cortes de ruta en todo el país, pero tendrá epicentro en el Ministerio de Trabajo.

 

Al respecto, Godoy indicó: “La injerencia del FMI condiciona al Estado nacional, provinciales y municipales la implementación de políticas para recuperar el ingreso de los sectores populares y de producción, lo cual implica el incremento de la pobreza a indigencia, y la dificultad de las y los trabajadores de superar la inflación”.

El titular de la CTA Autónoma enfatizó que “si no hay respuestas, profundizaremos el plan de acción”.

Godoy había anticipado en declaraciones a Télam que en la jornada del próximo miércoles se exigirá un “aumento de emergencia para todos los trabajadores formales e informales, activos y jubilados; un cambio de la política económica porque el plan económico del hoy es del FMI, que además es inflacionario y de ajuste para el pueblo”.

Del encuentro de esta tarde participaron dirigentes de organizaciones sociales como la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y sectores del Frente Popular Darío Santillán (FPDS).

 

 

elciudadanoweb.com y chacodiapordia.



COMPARTIR:

Comentarios