Martes 30 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 30 de Diciembre de 2025 y son las 12:40 - SAN BERNARDO: DETUVIERON A UN HOMBRE QUE INCUMPLIÓ LA PRISIÓN DOMICILIARIA EN UNA CAUSA POR ABUSO SEXUAL / VILLA ÁNGELA: HURTÓ UNA REPOSERA, LO DETUVO LA POLICÍA Y TENÍA PEDIDO DE CAPTURA TENÍA / VILLA ÁNGELA: HURTÓ MOTOGUADAÑA EN VÍSPERAS DE NAVIDAD Y HOY LA POLICÍA LA RECUPERÓ / VILLA ÁNGELA: DOS CONDUCIDOS POR MOTOCICLETA SUSTRAÍDA DESDE UN DOMICILIO, ADEMÁS SERÍAN SUPUESTOS AUTORES DE ROBO EN MAXIKIOSCO / VILLA ÁNGELA: ROBÓ UNA MOTOCICLETA Y LA ABANDONÓ EN UN BALDÍO / VILLA ÁNGELA: POLICÍA RECUPERÓ ELEMENTOS HURTADOS DE UN DOMICILIO / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE SUELDOS / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA LA LIMPIEZA DE NUEVOS SECTORES DE CUNETAS, ALCANTARILLAS Y DESAGÜES / Altas temperaturas: recomendaciones clave para cuidar a los chicos / Presidencia Roca: Amenazó con un arma de fuego a su pareja y le robó un ganso / Fontana: una vivienda precaria fue destruida por un incendio / Taco Pozo: un hombre le cortó el cuello a su expareja / RÉCORD HISTÓRICO DE COMPRA DE MAQUINARIA Y PAVIMENTO AL CUMPLIRSE 10 AÑOS DE GESTIÓN DEL ING. PAPP / DERKA Y VARGAS PRESENTÓ PROMOCIONES DEL TOYOTA PLAN Y NUEVOS MODELOS PARA 2026 EN VILLA ÁNGELA / TRAS LOS FESTEJOS NAVIDEÑOS, EL MUNICIPIO REALIZA INTENSAS TAREAS DE LIMPIEZA EN ESPACIOS PÚBLICOS / BALANCE POSITIVO DE LOS CONTROLES COMERCIALES POR NAVIDAD EN VILLA ÁNGELA / NUEVO ESQUEMA DE SUBSIDIOS ELÉCTRICOS: QUIÉNES SEGUIRÁN RECIBIENDO AYUDA Y CÓMO IMPACTARÁ EN LAS BOLETAS DESDE 2026 / POCEADA VACANTE: EL SORTEO EXTRAORDINARIO DEL SÁBADO PONE EN JUEGO $600 MILLONES / ENCENDIDO DE LUCES DEL ÁRBOL NAVIDEÑO GIGANTE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO / LAS CAJAS MUNICIPALES ESTARÁN OPERATIVAS HASTA EL MARTES 30 DE DICIEMBRE /

27.7°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

12 de abril de 2023

LA CTA AUTÓNOMA CONVOCA A JORNADA DE PAROS Y MOVILIZACIONES PARA ESTE MIÉRCOLES

Bajo la consigna "Basta de políticas del FMI", la central gremial con la participación de diversas organizaciones sociales y políticas, se movilizarán y realizarán cortes de rutas donde reclamarán en todo el país un "aumento salarial de emergencia para trabajadores formales, informales y jubilados", y la implementación del salario universal.

La CTA Autónoma (CTAA) hará este miércoles, con la participación de diversas organizaciones sociales y políticas, una jornada de “paros y movilizaciones en todo el país” bajo la consigna de “basta de políticas del FMI” y para reclamar también “aumento salarial de emergencia” para “trabajadores formales, informales y jubilados”, además de “salario universal para terminar con el hambre y la pobreza”.

Así se anunció en la mañana de este marte por redes sociales y lo confirmó por la tarde Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de la CTA Autónoma, en conferencia de prensa, donde expresó que “la implementación de políticas del Fondo Monetario Internacional es la razón de la profunda regresión de ingresos de los sectores populares, la tremenda inflación que erosiona los ingresos de los trabajadores, pero también las dificultades de las pequeñas y medianas empresas”.

En la ronda de prensa, que se llevó a cabo en la sede ubicada en la calle Bartolomé Mitre 744 del centro porteño, se detalló que la jornada de lucha de este miércoles contará con paros, movilizaciones y cortes de ruta en todo el país, pero tendrá epicentro en el Ministerio de Trabajo.

 

Al respecto, Godoy indicó: “La injerencia del FMI condiciona al Estado nacional, provinciales y municipales la implementación de políticas para recuperar el ingreso de los sectores populares y de producción, lo cual implica el incremento de la pobreza a indigencia, y la dificultad de las y los trabajadores de superar la inflación”.

El titular de la CTA Autónoma enfatizó que “si no hay respuestas, profundizaremos el plan de acción”.

Godoy había anticipado en declaraciones a Télam que en la jornada del próximo miércoles se exigirá un “aumento de emergencia para todos los trabajadores formales e informales, activos y jubilados; un cambio de la política económica porque el plan económico del hoy es del FMI, que además es inflacionario y de ajuste para el pueblo”.

Del encuentro de esta tarde participaron dirigentes de organizaciones sociales como la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y sectores del Frente Popular Darío Santillán (FPDS).

 

 

elciudadanoweb.com y chacodiapordia.



COMPARTIR:

Comentarios