Martes 6 de Octubre de 2026

Hoy es Martes 6 de Octubre de 2026 y son las 13:48

CULTURA Y ESPECTACULOS

10 de abril de 2023

Gestionar Futuro: ÚLTIMOS DÍAS PARA INSCRIBIR PROYECTOS CULTURALES

Destinarán $200 millones para proyectos de todo el país. La región NEA, del Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa contará con el 10% del total. La convocatoria permanece abierta hasta el martes 11 de abril.

El programa Gestionar Futuro, del Ministerio de Cultura de la Nación, está dirigido a gestores y gestoras culturales a quienes brinda apoyo económico para llevar adelante proyectos que fortalezcan el entramado cultural en cada región del país.

Los fondos nacionales se asignan de forma descentralizada y son distribuidos de forma federal: cada región cuenta con un presupuesto definido de manera previa y un Comité Evaluador propio para seleccionar los proyectos que se postulen. De este modo las regiones no compiten entre sí por los recursos, garantizando un acceso equitativo e incentivando proyectos que promuevan el desarrollo local.

Esta tercera convocatoria cuenta con un presupuesto de 200 millones de pesos distribuidos de la siguiente manera: 29% para la región Buenos Aires (Provincia de Buenos Aires y CABA), 22% región Centro (Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos), 15% región NOA (Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy), 12% región Cuyo (Mendoza, San Juan y San Luis), 10% región NEA (Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones) y 12% para la región Patagonia (Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego). Cada proyecto podrá solicitar hasta $700.000 y tendrá que sumar apoyos de otras instituciones y organizaciones para ampliar su impacto social y territorial. Las iniciativas deberán implementarse en la región donde se presentan y podrán encuadrarse en las siguientes líneas de trabajo: Producción; Comunicación y Creación de Contenidos; Profesionalización.

A través de esta política, buscan reconocer y potenciar la figura del gestor y la gestora cultural, en tanto sujeto político que ejerce diferentes roles institucionales y territoriales, y posee las herramientas para el desarrollo de proyectos y programas culturales que se involucren y dialoguen con las comunidades.

Se les identifica de forma amplia: trabajadores/as de la cultura, editores/as, managers, representantes artísticos/as, productores/as, referentes/as territoriales, integrantes de los colectivos LGTBIQ+, feministas, de las identidades afro, de pueblos y naciones indígenas o de diferentes credos y todos/as aquellos/as que tengan un proyecto vinculado al ámbito cultural.

Desde el ministerio de Cultura informaron que la convocatoria se encuentra abierta hasta el 11 de abril, inclusive.

Las inscripciones se realizan a través del siguiente enlace. Previamente, los postulantes deberán estar inscriptos en el Registro Federal de Cultura.

Para más información o consultas escribir a: [email protected]

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA Y ESPECTACULOS
PRE COSQUÍN 2027: RESISTENCIA SERÁ SEDE DEL CERTAMEN NACIONAL DE MÚSICA Y DANZA FOLCLÓRICA

PRE COSQUÍN 2027: RESISTENCIA SERÁ SEDE DEL CERTAMEN NACIONAL DE MÚSICA Y DANZA FOLCLÓRICA

El evento se realizará el 14 y 15 de noviembre en el Domo del Centenario “Zitto Segovia”, con entrada libre. La inscripción para los artistas será gratuita y los ganadores recibirán el traslado, estadía y viáticos para participar de la instancia nacional en Cosquín.

CULTURA Y ESPECTACULOS
VILLA ÁNGELA: ACADEMIA RENACER REALIZARÁ UN TALLER GRATUITO DE DANZAS SUREÑAS

VILLA ÁNGELA: ACADEMIA RENACER REALIZARÁ UN TALLER GRATUITO DE DANZAS SUREÑAS

La Academia de Danza Renacer llevará adelante este sábado una jornada de capacitación sobre danzas sureñas argentinas, destinada a toda la comunidad y con participación libre y gratuita.


CULTURA Y ESPECTACULOS
VILLA ANGELA: ELECCIÓN DE REYES Y REINAS 2026: LA MUNICIPALIDAD ANUNCIÓ LAS ACTIVIDADES ESTUDIANTILES

VILLA ANGELA: ELECCIÓN DE REYES Y REINAS 2026: LA MUNICIPALIDAD ANUNCIÓ LAS ACTIVIDADES ESTUDIANTILES

La Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela anunció una nueva edición de la Elección de Reyes y Reinas de los Estudiantes y de la Primavera 2026, además de las actividades previstas por el Día del Estudiante y el tradicional desfile de carrozas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.