Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 07:25 - Villa Ángela: DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE | El sábado 15 se estará realizando una jornada de extracción de sangre a donantes voluntarios / Villa Ángela: EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP INAUGURÓ EL CICLO LECTIVO 2024 EN LA ESJA N°13 "PAPA FRANCISCO" / Villa Ángela: ESTE MIÉRCOLES SECHEEP REALIZARA UN CORTE EN EL SERVICIO ELÉCTRICO PARA CONCRETAR TRABAJOS DE MANTENIMIENTO / Villa Ángela: JOVEN DE 19 AÑOS RESULTÓ HERIDO AL MANIPULAR UN ARMA DE FUEGO CALIBRE 22 / Villa Ángela: LA ASOCIACIÓN DE MOVILIZADOS Y ACUARTELADOS DE MALVINAS, VIAJARON A RESISTENCIA A LA FIRMA DEL ACTA ACUERDO CON EL GOBERNADOR PARA EL AUMENTO DE LA PENSIÓN EN UN 150% / ACTO EN CONMEMORACIÓN DEL "DÍA DE LA AFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS ARGENTINOS SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y ESPACIOS MARÍTIMOS CIRCUNDANTES" / Coronel Du Graty: DEMORAN A UN JOVEN DE 23 AÑOS POR EL SUPUESTO ROBO DE UNA BILLETERA DEL BAÚL DE UNA MOTOCICLETA / Villa Ángela: HALLAN EN LA VÍA PUBLICA UNA BILLETERA CON EFECTIVO Y DOCUMENTACIONES / Villa Ángela: ESTE MARTES SECHEEP REALIZARÁ TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE LÍNEAS DE MEDIA TENSIÓN / Villa Ángela: TALLER GRATUITO DE COCINA PARA CELÍACOS / ESCUELAS RURALES MEDIADAS POR TIC: CHACO AVANZA EN LA REORGANIZACIÓN Y FORTALECIMIENTO DEL PROGRAMA / Villa Ángela: HASTA EL LUNES 10 DE JUNIO| Se realiza la actualización de datos de las becas Renta Mínima y Más Inclusión en el hospital ?Salvador Mazza? / LLEGAN A RESISTENCIA LAS COPAS DE LA SELECCIÓN ARGENTINA DE FÚTBOL / ZDERO PONDERÓ LA LABOR DE LOS PROFESIONALES DE LA COMUNICACIÓN: ?EL RECONOCIMIENTO ES DESDE LA VALORACIÓN Y EL RESPETO? / Villa Ángela: CAMPAÑA ?ABRIGA UN CORAZON? | El Club de Leones realiza la donación de abrigos para niños de 3 a 6 años / Enrique Urien: TRAS LA REUNIÓN CON EL PERSONAL | Liliana Pascua anunció un aumento de sueldo del 50 % para empleados de planta y contratados y 100% para los del PAM / RESCATAN A UN PERRO QUE HABIA CAIDO EN UN POZO / ESTE VIERNES, EL GOBIERNO PAGA PROGRAMAS PROVINCIALES / San Bernardo: TRAS UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN RECUPERAN VARIAS CHAPAS SUSTRAIDAS A UNA FUNDACIÓN / Villa Ángela: SERGIO ANDRIK DESTACÓ EL ÉXITO DE LA JORNADA FAMILIAR Y DE FÚTBOL RELÁMPAGO /

23.9°

Villa Ángela

SALUD

5 de abril de 2023

CHACO POSEE 228 CASOS DE DENGUE Y 11 DE CHIKUNGUNYA

Este miércoles, la ministra de Salud de la provincia, Carolina Centeno, brindó una conferencia de prensa donde informó sobre estas enfermedades.

Este miércoles por la mañana, la ministra de Salud del Chaco, Carolina Centeno, encabezó una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, donde se refirió a la situación de dengue y chikungunya en la provincia.

De esta manera, señaló que el brote de ambas enfermedades comenzó en este 2023 y afecta, actualmente, a 16 jurisdicciones. “Chaco no es la más afectada, como sí lo son Santa Fe, que supera los 3500 casos, Santiago del Estero con 1100 y Salta con más de 600 infectados”, determinó Centeno.

Asimismo, recordó que en el Chaco se actualiza el parte en forma diaria y aclaró que, para contagiarnos de estos virus, hay un vector que es el mosquito, ya que no existe transmisión de persona a persona.

“Este mosquito selvático se convirtió en urbano y se genera en el agua, por eso pedimos eliminar los reservorios”, señaló la funcionaria.

Hasta este martes 4 de abril, se notificaron 491 casos en toda la provincia, de los cuales 228 son positivos, 181 negativos y 82 se encuentran en estudio. También hay 11 casos positivos de chikungunya en la provincia, y solo uno de ellos no ha tenido antecedentes de viaje.

“Estos casos están presentes en las 8 regiones sanitarias, pero hay focos donde se concentran una mayor cantidad de casos, como Resistencia, o Basail, que limita con Santa Fe, una de las provincias más afectadas”, detalló Centeno.

Además, hay una persona internada en forma moderada, en el sector privado, debido a sus enfermedades previas, como trastornos hepáticos y cirrosis. Chaco, hasta el momento, no posee fallecidos por dengue o por chikungunya.

Las localidades más afectadas son:

  • Resistencia con 88 casos
  • Basail con 75 casos
  • Charata con 14 casos
  • Fontana con 10 casos
  • Coronel Du Graty y Barranqueras con 9 casos
  • Puerto Vilelas con 2 casos

 

Con respecto al protocolo de actuación, la ministra remarcó que se viene realizando un trabajo sostenido en profundizar el descacharrizado, el manejo de residuos, desmalezado, reuniones periódicas con intendentes, en días de lluvias como hoy hay que eliminar los reservorios, entre otras acciones.



COMPARTIR:

Comentarios