Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 11:08 - La Clotilde: ACCIDENTE FATAL CON DOS HOMBRES FALLECIDOS / Villa Angela: CÁRITAS PUSO EN MARCHA UNA GRAN COLECTA DE INVIERNO / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LOS NIÑOS EN MEMORIA DE LEONARDO / INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO /

21.4°

Villa Ángela

SALUD

5 de abril de 2023

CHACO POSEE 228 CASOS DE DENGUE Y 11 DE CHIKUNGUNYA

Este miércoles, la ministra de Salud de la provincia, Carolina Centeno, brindó una conferencia de prensa donde informó sobre estas enfermedades.

Este miércoles por la mañana, la ministra de Salud del Chaco, Carolina Centeno, encabezó una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, donde se refirió a la situación de dengue y chikungunya en la provincia.

De esta manera, señaló que el brote de ambas enfermedades comenzó en este 2023 y afecta, actualmente, a 16 jurisdicciones. “Chaco no es la más afectada, como sí lo son Santa Fe, que supera los 3500 casos, Santiago del Estero con 1100 y Salta con más de 600 infectados”, determinó Centeno.

Asimismo, recordó que en el Chaco se actualiza el parte en forma diaria y aclaró que, para contagiarnos de estos virus, hay un vector que es el mosquito, ya que no existe transmisión de persona a persona.

“Este mosquito selvático se convirtió en urbano y se genera en el agua, por eso pedimos eliminar los reservorios”, señaló la funcionaria.

Hasta este martes 4 de abril, se notificaron 491 casos en toda la provincia, de los cuales 228 son positivos, 181 negativos y 82 se encuentran en estudio. También hay 11 casos positivos de chikungunya en la provincia, y solo uno de ellos no ha tenido antecedentes de viaje.

“Estos casos están presentes en las 8 regiones sanitarias, pero hay focos donde se concentran una mayor cantidad de casos, como Resistencia, o Basail, que limita con Santa Fe, una de las provincias más afectadas”, detalló Centeno.

Además, hay una persona internada en forma moderada, en el sector privado, debido a sus enfermedades previas, como trastornos hepáticos y cirrosis. Chaco, hasta el momento, no posee fallecidos por dengue o por chikungunya.

Las localidades más afectadas son:

  • Resistencia con 88 casos
  • Basail con 75 casos
  • Charata con 14 casos
  • Fontana con 10 casos
  • Coronel Du Graty y Barranqueras con 9 casos
  • Puerto Vilelas con 2 casos

 

Con respecto al protocolo de actuación, la ministra remarcó que se viene realizando un trabajo sostenido en profundizar el descacharrizado, el manejo de residuos, desmalezado, reuniones periódicas con intendentes, en días de lluvias como hoy hay que eliminar los reservorios, entre otras acciones.



COMPARTIR:

Comentarios