Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 19:58 - Machagai: DESBARATAN DOS BUNKERS DONDE SECUESTRAN DROGA Y DINERO EN ALLANAMIENTO ANTINARCÓTICOS / Enrique Urien: CON UNA INVERSIÓN DE MEDIO MILLÓN DE PESOS LA EEP Nº23 CONTARÁ CON SUS AMBIENTES CLIMATIZADOS / Villa Ángela: EL PADRE JULIÁN DUARTE SE REFIRIÓ AL DÍA DE PENTECOSTÉS QUE SE CELEBRA ESTE DOMINGO 19 DE MAYO / Villa Ángela: DIO INICIO EL CICLO DE CAFÉ FILOSÓFICO EN EL MUSEO REGIONAL HISTÓRICO ?RUBÉN JESÚS FERRER? / CHACO REPRESENTARÁ A LA REGIÓN NEA ANTE EL CONSEJO FEDERAL DEL MEDIO AMBIENTE Y OBTUVO LA VICEPRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE BOSQUES, A NIVEL NACIONAL / Será el 23 de mayo: GRISELDA MORAN PRESENTA SU LIBRO ?VILLA ÁNGELA: HISTORIAS Y RECOPILACIONES? / Santa Sylvina: EN POCAS HORAS RECUPERAN MÁS DE $400.000 SUSTRAIDOS A UN COMERCIANTE, HAY UN DETENIDO / LA UCP ABRE SUS INSCRIPCIONES PARA INICIAR CARRERAS EN AGOSTO 2024 / EL GOBIERNO LE DEBE A YPF U$S180.000 POR LOS AVIONES QUE USABA CFK Y LA PETROLERA RECLAMA OTROS $160 MILLONES / PRIMERA EXPORTACIÓN ARGENTINA DE CARNE BOVINA CERTIFICADA LIBRE DE DEFORESTACIÓN / JUBILACIONES: ¿DE CUÁNTO SERÁ EL AUMENTO EN JUNIO? / ANSES CONFIRMÓ UN PAGO EXTRA DE $33.500 PARA LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO: ¿CÓMO COBRARLO? / VILLA ANGELA ELIGIÓ A SUS NUEVAS EMBAJADORAS CULTURALES INFANTILES 2024 / EL GOBIERNO PROVINCIAL PRESENTÓ LA LÍNEA 0-800-199-37642 EN LA LUCHA CONTRA LAS DROGAS / Villa Ángela: EL GRUPO "ECO EQUIPO" TRABAJA EN EL ACONDICIONAMIENTO DE INSTITUCIONES RURALES / Villa Ángela: ESTE DOMINGO A LAS 09:00 | Capilla ?San Gerardo? invita al encuentro de coros de niños / Villa Ángela: SECHEEP ALERTA SOBRE NUEVOS INTENTOS DE ESTAFAS VÍA WHATSAPP / DETECTARON EN VILLA ÁNGELA UN AUTO ROBADO EN BUENOS AIRES / SE DISPUTA ESTE FIN DE SEMANA LA TERCERA DEL PROVINCIAL DE KARTING EN LAS BREÑAS / Enrique Urien: HOMBRE DENUNCIA UN ROBO EN SU PROPIEDAD /

13.2°

Villa Ángela

LOCALES

31 de marzo de 2023

Villa Ángela: ANUNCIARON EL LANZAMIENTO DE CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE Y OPERATIVOS DE ERRADICACIÓN DE CRIADEROS DE MOSQUITOS

En la mañana de este viernes, el Director del Hospital, Lic. Nestor Orescovich, informó sobre el pedido de colaboración realizado a la comunidad de Villa Ángela, para evitar la existencia y proliferación de Dengue.

En este marco comentó que llevaron adelante una conferencia de prensa en conjunto con la Directora de Zona Sanitaria, Lic. Karina Ramírez, el Concejal Raúl Fernández y la Secretaria de Medioambiente, Viviana Ponce de León, para explicar los métodos de trabajo a partir de este viernes 31 de marzo.

Además, indicó que “hay una denuncia de un caso que ha sido positivo y explicábamos que hoy en día está denuncia fue hecha por una persona que tiene domicilio en Buenos Aires. Lo cual hemos constatado que la persona no está en Villa Ángela porque a nosotros nos aparece por el sistema  SISA  de denuncia obligatorio y notificación de casos,  así que hemos concurrido al domicilio y hemos constatado que no está acá”.

Asimismo manifestó que se va a poner en marcha la campaña de concientización, donde obviamente dijo: “Le pedimos a la comunidad que el trabajo más importante, debe realizarlo el vecino,  en la casa, recorriendo su domicilio eliminando todo tipo de criadero  del mosquito, como tapas de gaseosa, juguetes y recipientes que puedan conservar o estén tirados en el patio y que pueden contener agua y convertirse en el reservorio para que allí el mosquito pueda cumplir su ciclo”.

También, comentó que los operativos básicamente, se van a dar la semana que viene y se informará  que barrios se empezaran a trabajar de norte a sur. “Iríamos por barrio notificando y pidiendo a la comunidad básicamente que elimine todas estas cosas que pueden ser criaderos de mosquitos como cubiertas viejas. Además, le pedimos a la comunidad que aprovechemos este servicio queda la municipalidad de colabora y saquen las cosas que verdaderamente son reservorio porque por ahí,  muchas veces nos ha tocado en otros lugares que eliminan cosa que tal vez,  le molestan a ello. Pero el sentido de eliminar los criaderos y reservorios, es básicamente parar prevención a la comunidad y no para sacar cosas que verdaderamente molestan”, manifestó.

Por otra parte y en cuanto a las personas que por cuestiones laborales o de fuerza mayor, deben ir a las localidades vecinas que cuentan con casos positivos o focos de dengue, les recomendó utilizar ropas de mangas largas y a la hora de estar bajo los árboles, utilizar repelente. Y en cuanto a los síntomas como dolor corporal,  fiebre alta, debe concurrir al hospital y decir que estuvo en lugares donde verdaderamente, hubo circulación de Dengue. Así podemos lograr un  diagnóstico rápido, oportuno y así poder hacer el bloqueo focal y eliminación de criaderos básicamente.

Por último, destacó que “los más importante de los operativos es poder recorrer  los domicilios, concientizar y en el caso de que algún vecino tenga algún tipo de duda, también puede acercarse al hospital o acercarse a los centros de salud para recibir asesoramiento”.-



COMPARTIR:

Comentarios