Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 01:14 - Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS /

23.9°

Villa Ángela

LOCALES

31 de marzo de 2023

Villa Ángela: ANUNCIARON EL LANZAMIENTO DE CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE Y OPERATIVOS DE ERRADICACIÓN DE CRIADEROS DE MOSQUITOS

En la mañana de este viernes, el Director del Hospital, Lic. Nestor Orescovich, informó sobre el pedido de colaboración realizado a la comunidad de Villa Ángela, para evitar la existencia y proliferación de Dengue.

En este marco comentó que llevaron adelante una conferencia de prensa en conjunto con la Directora de Zona Sanitaria, Lic. Karina Ramírez, el Concejal Raúl Fernández y la Secretaria de Medioambiente, Viviana Ponce de León, para explicar los métodos de trabajo a partir de este viernes 31 de marzo.

Además, indicó que “hay una denuncia de un caso que ha sido positivo y explicábamos que hoy en día está denuncia fue hecha por una persona que tiene domicilio en Buenos Aires. Lo cual hemos constatado que la persona no está en Villa Ángela porque a nosotros nos aparece por el sistema  SISA  de denuncia obligatorio y notificación de casos,  así que hemos concurrido al domicilio y hemos constatado que no está acá”.

Asimismo manifestó que se va a poner en marcha la campaña de concientización, donde obviamente dijo: “Le pedimos a la comunidad que el trabajo más importante, debe realizarlo el vecino,  en la casa, recorriendo su domicilio eliminando todo tipo de criadero  del mosquito, como tapas de gaseosa, juguetes y recipientes que puedan conservar o estén tirados en el patio y que pueden contener agua y convertirse en el reservorio para que allí el mosquito pueda cumplir su ciclo”.

También, comentó que los operativos básicamente, se van a dar la semana que viene y se informará  que barrios se empezaran a trabajar de norte a sur. “Iríamos por barrio notificando y pidiendo a la comunidad básicamente que elimine todas estas cosas que pueden ser criaderos de mosquitos como cubiertas viejas. Además, le pedimos a la comunidad que aprovechemos este servicio queda la municipalidad de colabora y saquen las cosas que verdaderamente son reservorio porque por ahí,  muchas veces nos ha tocado en otros lugares que eliminan cosa que tal vez,  le molestan a ello. Pero el sentido de eliminar los criaderos y reservorios, es básicamente parar prevención a la comunidad y no para sacar cosas que verdaderamente molestan”, manifestó.

Por otra parte y en cuanto a las personas que por cuestiones laborales o de fuerza mayor, deben ir a las localidades vecinas que cuentan con casos positivos o focos de dengue, les recomendó utilizar ropas de mangas largas y a la hora de estar bajo los árboles, utilizar repelente. Y en cuanto a los síntomas como dolor corporal,  fiebre alta, debe concurrir al hospital y decir que estuvo en lugares donde verdaderamente, hubo circulación de Dengue. Así podemos lograr un  diagnóstico rápido, oportuno y así poder hacer el bloqueo focal y eliminación de criaderos básicamente.

Por último, destacó que “los más importante de los operativos es poder recorrer  los domicilios, concientizar y en el caso de que algún vecino tenga algún tipo de duda, también puede acercarse al hospital o acercarse a los centros de salud para recibir asesoramiento”.-



COMPARTIR:

Comentarios