Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 08:35 - Villa Ángela: UN MOTOCICLISTA DE 63 AÑOS FALLECIÓ EN UN SINIESTRO VIAL / OPERATIVO CONJUNTO DESARTICULA RED DE NARCOTRÁFICO EN CHACO / EL GOBIERNO CONFIRMÓ QUE PAGARÁN LA DEUDA CON LAS ENERGÉTICAS EN JUNIO / LA MINISTRA NAIDENOFF RATIFICÓ QUE LA POLÍTICA EDUCATIVA APUNTA A LA LECTURA COMPRENSIVA / Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE QUE AMENAZÓ A SU PAREJA CON UN ARMA DE FUEGO / VIOLENCIA NARCO EN ROSARIO: PRENDIERON FUEGO 13 AUTOS Y DEJARON UNA NUEVA AMENAZA CONTRA PATRICIA BULLRICH / IPRODICH CONTINÚA MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD / NUEVO GOLPE AL NARCOTRÁFICO: DECOMISAN CERCA DE 30 KILOS DE MARIHUANA VALUADA EN 10 MILLONES / ALLANAMIENTOS Y DETENCIONES EN VILLA ANGELA POR PRESUNTO ROBO Y PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD / Villa Angela: CAPACITACIÓN Y CHARLA PARA MUJERES FEDERADAS EN EL INTA DE VILLA ÁNGELA / Miraflores: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ LA JORNADA DE CIERRE DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Villa Ángela: OMAR ALBORNOZ NUEVO COORDINADOR GENERAL DE SAMEEP ZONA III / Villa Ángela: CON LISTA ÚNICA EL S.E.J.CH. REALIZÓ SU ELECCIÓN DE RENOVACIÓN DE DELEGADOS TITULARES Y SUPLENTES / Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE E INCAUTARON PARTE DE UN ANIMAL VACUNO / Samuhú: APREHENDIERON A UN MASCULINO DE 25 AÑOS POR EL SUPUESTO ROBO EN UN DOMICILIO / BENEFICIARIOS DE BECAS DEBEN ACTUALIZAR DATOS EN TU GOBIERNO DIGITAL / Villa Ángela: EL MARTES 30 ES EL ÚLTIMO DÍA PARA PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTOS / Villa Angela: INTENTABA ROBAR EN UN KIOSCO Y FUE APREHENDIDO POR PERSONAL POLICIAL / Villa Angela: POLICÍA CAMINERA INTERVINO UNA CARGA POR NO CONTAR CON LAS DOCUMENTACIONES EXIGIBLES / EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ UN RESPIRADOR A LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL BICENTENARIO DE CASTELLI /

20°

Villa Ángela

LOCALES

28 de marzo de 2023

Villa Ángela: Celia Pérez | “Pedimos a la Justicia que los casos de abuso sexual infantil se investiguen y resuelva en tiempos más cortos para poder proteger al niño”

Esta mañana, Celia “Chelú” Pérez integrante del grupo Promotoras contra la violencia de género, en contacto con #LaMañanaDeManantial, indicó que hoy se hicieron presentes frente a tribunales, porque “las mamás de abuso sexual infantil están cansadas de que los abusadores anden sueltos, libres mientras las víctimas, tienen que estar escondidas, con psicólogos y las mamás tienen que hacer lo que pueden por las criaturas”.

En este sentido, Chelú Perez, señaló que cuando se realizan las denuncias, llevan mucho tiempo, entre investigación y otras cosas, lleva un año, dos y cuatro, por lo que “estamos pidiendo y exigiendo a la justicia de que se pueda hacer tiempos más corto, y que inmediatamente se pueda proteger al niño. Hay  casos de abusos sexuales acá que el padre abuso de una de las nenas,  y no se le puede decir abusador porque está en investigación”.

Asimismo manifestó: “Nosotros les creemos a la nena, a los niños”. Y explicó que “sólo le ponen una perimetral hacia la niña, pero no con su otro hijito”. Por lo que consideran y preguntan si él niño no corre peligro y si no se debería proteger a toda la familia.

“Como justicia, deben tener la seguridad de no poner en manos de este abusador a otro niño que corra peligro”, dijo. Al indicar que quieren tener más información, ya que tras la denuncia y acusación a un señor por abuso, en el marco de la investigación, brindó una dirección en la cual iba a estar. Sin embargo, la denunciante comentó que él mismo, se encuentra trabajando en una escuelita rural, y tras la inmediata actuación del Fiscal a cargo de la causa, se pudo constatar que “efectivamente, el supuesto abusador estaba en la escuelita trabajando a cargo de niños de portero. No sabemos si no hay alguna criatura con abuso ahí, o si él ya estaba pensando en cómo ganarse la confianza de ese niño, para abusar”.

Ante esto, Celia Pérez manifestó su deseo de que toda la ciudadanía debe estar al pendiente y saber los nombres de los abusadores. Ya que en el abuso sexual simple, le dan una condena de 3 meses a 3 años, y no van preso. “Teóricamente, están en la casa pero quién controla de que estos abusadores, estén en las casas. Por eso queremos saber y saber sus nombres, dónde andan, así si lo vemos en la calle, poder denunciar o si los vemos cerca de las escuelas. Lo que estamos pidiendo es que los casos de abuso, no lleven mucho tiempo y que sean  inmediatos, que se pueda actuar y proteger al niño porque nuestro fin es evitar más abusos y no tener que curar”, expresó.

Por último, se refirió a las amenazas realizadas de cartas documentos, por un acusado de abuso sexual a todas las personas que lo escracharon por Facebook y compartieron la publicación. Sin embargo, Celia Pérez, informó que “hay un expediente, hay pruebas en cámaras gesell”.



COMPARTIR:

Comentarios