Domingo 18 de Enero de 2026

Hoy es Domingo 18 de Enero de 2026 y son las 19:39 - Arrestaron a un hombre por exhibicionismo frente a dos menores / Un hombre apuñalado y otro detenido tras un feroz enfrentamiento en Fontana / Colonia Aborigen: un motociclista murió tras chocar un auto / VILLA ANGELA: FIESTA DE 15 TERMINÓ CON UN JOVEN FALLECIDO / Villa Ángela: INCENDIO DE UN VEHÍCULO SOBRE RUTA 95 / DESDE EL MUNICIPIO LANZARON UNA COLONIA DE VACACIONES GRATUITA PARA NIÑOS, ADULTOS Y FAMILIAS / VILLA ÁNGELA: RECUPERARON UNA MOTOCICLETA SUSTRAÍDA TRAS UN ALERTA AL 911 / VILLA ÁNGELA: DEMORA EN LA DEVOLUCIÓN DE UNA MOTOCICLETA: INTERVINO LA COMISARÍA SEGUNDA / SAN BERNARDO: BARRIO VIVERO: SECUESTRAN 10 PLANTAS DE MARIHUANA / COLONIA DE VACACIONES PARA NIÑOS Y ADULTOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: MEDIO AMBIENTE SOLICITA LA COLABORACIÓN DE LA COMUNIDAD PARA MANTENER LIMPIA LA CIUDAD / GLORIA CISNEROS, ENTRE LAS 10 MEJORES MAESTRAS DEL MUNDO: ?NO SOY LA MEJOR, SOY UNA REPRESENTACIÓN DE TODOS LOS DOCENTES? / Villa Angela: ROBARON UNA CARNICERÍA Y SE LLEVARON UNA CAJA FUERTE CON NUEVE MILLONES DE PESOS / COTTON RUGBY CLUB LANZÓ UNA NUEVA VENTA DE REMERAS Y CAMPERAS PARA FINANCIAR OBRAS Y PROYECTOS 2026 / TRANSPORTABA ROLLIZOS DE ALGARROBO SIN DOCUMENTACIÓN Y LE SECUESTRARON EL CAMIÓN EN SAMUHÚ / ESCLARECEN HURTO DE UN ESTÉREO EN UN TALLER MECÁNICO DE VILLA BERTHET / ARA SUNÚ ABRIRÁ LOS CARNAVALES 2026 DE VILLA ÁNGELA / Villa Ángela: SERVICIOS PÚBLICOS AVANZA EN LOS TRABAJOS DE PERFILADO DE CALLES, CUNETEOS Y RECOLECCIÓN DE RAMAS / Las Breñas: Tragedia familiar un bebé murió ahogado en la pileta de su casa / VILLA ÁNGELA: HALLAN SANO Y SALVO A UN ADULTO MAYOR QUE ERA BUSCADO EN VILLA ÁNGELA /

27°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

24 de marzo de 2023

Recomendaciones del NBCH para evitar estafas a través de correos electrónicos

Nuevo Banco del Chaco alerta a la comunidad para evitar engaños y prevenir estafas a través de correos electrónicos enviados de remitentes desconocidos con aviso de bloqueo o cierre de cuenta que requieren ingresar a sitios no seguros para confirmar la identidad e ingresar con usuario y clave.

Es muy importante estar alerta porque cualquier persona puede ser víctima de estafas. Por ello, siempre se debe tener en cuenta que Nuevo Banco del Chaco ni ninguna entidad oficial requerirá ninguna gestión u operación a través de sitios no seguros ni oficiales.

Se han reportado recientemente estafas de phishing para robar información de ingreso y contraseñas. No abrir y eliminar inmediatamente correos electrónicos con remitente: “NBCH Mail” y asunto: “Nuevo Banco Del Chaco - Ultimo aviso antes de bloquear su cuenta por falta de confirmaciones”.

 

Las claves, contraseñas y usuarios son confidenciales, sólo conocidas por la persona titular de la cuenta. Si se recibe una comunicación sospechosa que requiere una gestión en un sitio desconocido se debe cortar la comunicación y realizar la denuncia en la comisaría más cercana.

Es importante verificar los correos electrónicos recibidos: que el remitente sea una cuenta oficial, tenga el candado de seguridad y no abrir enlaces enviados a través de este medio, ya que pueden ser fraudulentos. Para acceder a un sitio web, escribir la dirección en el navegador y asegurarse que se trate de un sitio oficial antes ingresar cualquier dato o información personal.

Los números oficiales del Nuevo Banco del Chaco están verificados, tienen una tilde verde que permiten identificar que es una cuenta oficial. El servicio de Atención Online funciona en el contacto 3624161290, ningún asesor de la entidad solicitará información personal y confidencial.

Los perfiles falsos en redes sociales constituyen otra modalidad de estafa para engañar usuarios. Las únicas cuentas oficiales del Nuevo Banco del Chaco son: en Facebook @nuevobancodelchaco; en Instagram @bancodelchaco; y en Twitter @bancodelchaco

 

Qué hacer al recibir un llamado sospechoso

En caso de recibir alguna comunicación o contacto de perfiles con otros usuarios, en nombre de Nuevo Banco del Chaco, se debe finalizar la comunicación, reportar la cuenta en la red social y denunciar en la Unidad Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), al correo electrónico [email protected] o al teléfono (011) 50710040/0041.

Ante la duda de haber sido víctima de una estafa, reportar el hecho al 0800-888-5465 (Red Link) para bloquear el acceso a cuentas, realizar la denuncia en la comisaría más cercana y con la denuncia, presentarse en la entidad bancaria.

Las claves, usuarios y contraseñas de las aplicaciones y plataformas de Banca Digital son personales y confidenciales. No se deben compartir con nadie, en ninguna circunstancia, puesto que la llave de seguridad que cada usuario tiene para proteger sus cuentas. Nuevo Banco del Chaco recomienda leer con atención y verificar cualquier información recibida por canales no oficiales.

Nuevo Banco del Chaco ni ninguna entidad oficial nunca solicitará que se revele información personal confidencial ni requerirá conocer la clave PIN, clave Token o credenciales de home banking para ninguna gestión, ni siquiera para bloquear la tarjeta.

 



COMPARTIR:

Comentarios