Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 11:45 - La Clotilde: ACCIDENTE FATAL CON DOS HOMBRES FALLECIDOS / Villa Angela: CÁRITAS PUSO EN MARCHA UNA GRAN COLECTA DE INVIERNO / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LOS NIÑOS EN MEMORIA DE LEONARDO / INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO /

25°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

24 de marzo de 2023

CAPITANICH Y VETERINARIOS ANALIZAN LA ACTUALIZACIÓN DE LA LEY QUE REGULA EL EJERCICIO PROFESIONAL DEL SECTOR

Junto al subsecretario de Ganadería, el gobernador recibió a representantes del sector para analizar una iniciativa legal que redefina aspectos del ámbito profesional de la actividad; y para analizar el proyecto de construcción de una nueva sede Consejo Veterinario de la provincia.

El gobernador Jorge Capitanich, junto al subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo, se reunió con representantes del Consejo Veterinario de la provincia, junto a quienes analizaron proyectos de actualización de la normativa vigente que regula el ejercicio profesional y el alcance de la profesión en la provincia. Además, hablaron sobre la construcción de una nueva sede que mejore la calidad de prestación del consejo. 

“La idea es modificar la ley vigente sobre las afectaciones del matriculado en función de los alcances y las nuevas actualizaciones que ha tenido la legislación. Eso lo pondrán en consideración con el gobernador para que se pueda remitir el proyecto a la legislatura para que sea aprobado en las modificaciones que hoy solicitan, con el fin de que la norma amplíe el alcance en algunos temas y mejore en otros”, explicó Bravo. 

Además, el funcionario expresó que esto implica una actualización a aspectos técnicos, en tanto la atención y los servicios que se prestan y, tomando en cuenta la legislación internacional que se ha actualizado también.  

Por su parte, el secretario del Consejo Veterinario Sebastián Robledo explicó que la vigente, es una ley antigua y que el ejercicio profesional ha sufrido cambios con el tiempo. “Entre otras cosas, queremos fortalecer la medicina de la conservación de vida silvestre, temas inherentes al ambiente, además establecimientos veterinarios que estén bajo nuestra órbita. La idea es esa, fortalecer la ley antigua y actualizarla porque ha cambiado mucho el ejercicio de la profesión a nivel mundial y vamos a tener un panorama más amplio sobre cuáles son las incumbencias del médico veterinario”, dijo.

Por último, expresó que “vimos la posibilidad de trabajar sobre esterilizaciones en los municipios en perros y gatos, queremos analizar en cómo vamos a trabajar para la disminución de animales callejeros, y sobre construcción de la segunda sede para dar más comodidad a los matriculados. Tenemos 1200 matriculados en toda la provincia, queremos tener un lugar donde se puedan dar clases, cursos, es un proyecto ambicioso y es algo en lo que estamos trabajando”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios