Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:17 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

24 de marzo de 2023

CAPITANICH Y VETERINARIOS ANALIZAN LA ACTUALIZACIÓN DE LA LEY QUE REGULA EL EJERCICIO PROFESIONAL DEL SECTOR

Junto al subsecretario de Ganadería, el gobernador recibió a representantes del sector para analizar una iniciativa legal que redefina aspectos del ámbito profesional de la actividad; y para analizar el proyecto de construcción de una nueva sede Consejo Veterinario de la provincia.

El gobernador Jorge Capitanich, junto al subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo, se reunió con representantes del Consejo Veterinario de la provincia, junto a quienes analizaron proyectos de actualización de la normativa vigente que regula el ejercicio profesional y el alcance de la profesión en la provincia. Además, hablaron sobre la construcción de una nueva sede que mejore la calidad de prestación del consejo. 

“La idea es modificar la ley vigente sobre las afectaciones del matriculado en función de los alcances y las nuevas actualizaciones que ha tenido la legislación. Eso lo pondrán en consideración con el gobernador para que se pueda remitir el proyecto a la legislatura para que sea aprobado en las modificaciones que hoy solicitan, con el fin de que la norma amplíe el alcance en algunos temas y mejore en otros”, explicó Bravo. 

Además, el funcionario expresó que esto implica una actualización a aspectos técnicos, en tanto la atención y los servicios que se prestan y, tomando en cuenta la legislación internacional que se ha actualizado también.  

Por su parte, el secretario del Consejo Veterinario Sebastián Robledo explicó que la vigente, es una ley antigua y que el ejercicio profesional ha sufrido cambios con el tiempo. “Entre otras cosas, queremos fortalecer la medicina de la conservación de vida silvestre, temas inherentes al ambiente, además establecimientos veterinarios que estén bajo nuestra órbita. La idea es esa, fortalecer la ley antigua y actualizarla porque ha cambiado mucho el ejercicio de la profesión a nivel mundial y vamos a tener un panorama más amplio sobre cuáles son las incumbencias del médico veterinario”, dijo.

Por último, expresó que “vimos la posibilidad de trabajar sobre esterilizaciones en los municipios en perros y gatos, queremos analizar en cómo vamos a trabajar para la disminución de animales callejeros, y sobre construcción de la segunda sede para dar más comodidad a los matriculados. Tenemos 1200 matriculados en toda la provincia, queremos tener un lugar donde se puedan dar clases, cursos, es un proyecto ambicioso y es algo en lo que estamos trabajando”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios