Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 13:08 - TARIFAZO DE NACIÓN: CÓMO TRAMITAR EL SUBSIDIO A LA LUZ Y QUIÉNES PUEDEN SOLICITARLO / Villa Ángela: ASCENSOS POLICIALES | Yolanda Jara es la primer mujer de nuestra localidad en recibir la jerarquía de Comisario General de la Policía del Chaco / PREVIO AL DÍA DEL PADRE, EL GOBIERNO PROVINCIAL COMIENZA A PAGAR HOY EL AGUINALDO / Villa Ángela: UN CAMION APLASTO A UN JOVEN DE 15 AÑOS QUE REALIZABA LABOR DE SERENO JUNTO A SU AMIGO / NUEVO TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS: ALFAJORES PARA EL DÍA DEL PADRE / Villa Ángela: DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE | El sábado 15 se estará realizando una jornada de extracción de sangre a donantes voluntarios / Villa Ángela: EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP INAUGURÓ EL CICLO LECTIVO 2024 EN LA ESJA N°13 "PAPA FRANCISCO" / Villa Ángela: ESTE MIÉRCOLES SECHEEP REALIZARA UN CORTE EN EL SERVICIO ELÉCTRICO PARA CONCRETAR TRABAJOS DE MANTENIMIENTO / Villa Ángela: JOVEN DE 19 AÑOS RESULTÓ HERIDO AL MANIPULAR UN ARMA DE FUEGO CALIBRE 22 / Villa Ángela: LA ASOCIACIÓN DE MOVILIZADOS Y ACUARTELADOS DE MALVINAS, VIAJARON A RESISTENCIA A LA FIRMA DEL ACTA ACUERDO CON EL GOBERNADOR PARA EL AUMENTO DE LA PENSIÓN EN UN 150% / ACTO EN CONMEMORACIÓN DEL "DÍA DE LA AFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS ARGENTINOS SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y ESPACIOS MARÍTIMOS CIRCUNDANTES" / Coronel Du Graty: DEMORAN A UN JOVEN DE 23 AÑOS POR EL SUPUESTO ROBO DE UNA BILLETERA DEL BAÚL DE UNA MOTOCICLETA / Villa Ángela: HALLAN EN LA VÍA PUBLICA UNA BILLETERA CON EFECTIVO Y DOCUMENTACIONES / Villa Ángela: ESTE MARTES SECHEEP REALIZARÁ TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE LÍNEAS DE MEDIA TENSIÓN / Villa Ángela: TALLER GRATUITO DE COCINA PARA CELÍACOS / ESCUELAS RURALES MEDIADAS POR TIC: CHACO AVANZA EN LA REORGANIZACIÓN Y FORTALECIMIENTO DEL PROGRAMA / Villa Ángela: HASTA EL LUNES 10 DE JUNIO| Se realiza la actualización de datos de las becas Renta Mínima y Más Inclusión en el hospital ?Salvador Mazza? / LLEGAN A RESISTENCIA LAS COPAS DE LA SELECCIÓN ARGENTINA DE FÚTBOL / ZDERO PONDERÓ LA LABOR DE LOS PROFESIONALES DE LA COMUNICACIÓN: ?EL RECONOCIMIENTO ES DESDE LA VALORACIÓN Y EL RESPETO? / Villa Ángela: CAMPAÑA ?ABRIGA UN CORAZON? | El Club de Leones realiza la donación de abrigos para niños de 3 a 6 años /

30°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

24 de marzo de 2023

CAPITANICH Y VETERINARIOS ANALIZAN LA ACTUALIZACIÓN DE LA LEY QUE REGULA EL EJERCICIO PROFESIONAL DEL SECTOR

Junto al subsecretario de Ganadería, el gobernador recibió a representantes del sector para analizar una iniciativa legal que redefina aspectos del ámbito profesional de la actividad; y para analizar el proyecto de construcción de una nueva sede Consejo Veterinario de la provincia.

El gobernador Jorge Capitanich, junto al subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo, se reunió con representantes del Consejo Veterinario de la provincia, junto a quienes analizaron proyectos de actualización de la normativa vigente que regula el ejercicio profesional y el alcance de la profesión en la provincia. Además, hablaron sobre la construcción de una nueva sede que mejore la calidad de prestación del consejo. 

“La idea es modificar la ley vigente sobre las afectaciones del matriculado en función de los alcances y las nuevas actualizaciones que ha tenido la legislación. Eso lo pondrán en consideración con el gobernador para que se pueda remitir el proyecto a la legislatura para que sea aprobado en las modificaciones que hoy solicitan, con el fin de que la norma amplíe el alcance en algunos temas y mejore en otros”, explicó Bravo. 

Además, el funcionario expresó que esto implica una actualización a aspectos técnicos, en tanto la atención y los servicios que se prestan y, tomando en cuenta la legislación internacional que se ha actualizado también.  

Por su parte, el secretario del Consejo Veterinario Sebastián Robledo explicó que la vigente, es una ley antigua y que el ejercicio profesional ha sufrido cambios con el tiempo. “Entre otras cosas, queremos fortalecer la medicina de la conservación de vida silvestre, temas inherentes al ambiente, además establecimientos veterinarios que estén bajo nuestra órbita. La idea es esa, fortalecer la ley antigua y actualizarla porque ha cambiado mucho el ejercicio de la profesión a nivel mundial y vamos a tener un panorama más amplio sobre cuáles son las incumbencias del médico veterinario”, dijo.

Por último, expresó que “vimos la posibilidad de trabajar sobre esterilizaciones en los municipios en perros y gatos, queremos analizar en cómo vamos a trabajar para la disminución de animales callejeros, y sobre construcción de la segunda sede para dar más comodidad a los matriculados. Tenemos 1200 matriculados en toda la provincia, queremos tener un lugar donde se puedan dar clases, cursos, es un proyecto ambicioso y es algo en lo que estamos trabajando”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios