Martes 14 de Abril de 2026

Hoy es Martes 14 de Abril de 2026 y son las 16:15 -

PROVINCIALES

15 de marzo de 2023

EL GOBIERNO ABRIÓ LOS SOBRES DE LICITACIÓN PARA LAS NUEVAS TERMINALES DE ÓMNIBUS DE AVIA TERAI Y SAN BERNARDO

Las obras suman una inversión aproximada de 200 millones de pesos y forman parte del plan de modernización del transporte y conectividad en la provincia, que incluye la construcción de 13 nuevas terminales.

El gobernador Jorge Capitanich participó este miércoles del acto de apertura de sobres con ofertas para la licitación de las nuevas terminales de ómnibus de San Bernardo y de Avia Terai. El mandatario hizo hincapié en que la necesidad de contar con terminales en cada localidad se hace evidente a medida que avanzan las obras en las rutas provinciales.

“Lo más trascendente cuando se va logrando la conectividad vial, es que se logra también la conectividad del transporte de media distancia. Cuando se hace una ruta, la terminal es absolutamente necesaria, medias y largas distancias se van cubriendo, aumentan los niveles de conectividad y se promueven estímulos para sistemas de conexiones múltiples entre distintos transportes”, señaló.

En el acto realizado en el Salón Obligado de Casa de Gobierno se abrieron en primer lugar las ofertas presentadas en la Licitación Pública N° 17, Terminal de Ómnibus de San Bernardo, que tiene una inversión prevista de $124.427.094. Posteriormente, se abrieron los sobres de la Licitación N° 16, para la obra de la Terminal de Ómnibus de Avia Terai; la inversión en este caso es de $82.987.200. Ambas terminales contarán con tres dársenas cada una, sectores de espera complementarios, hall central, atención al público, kiosco/bar, sanitarios y boletería. También sector administrativo y áreas de depósito y de limpieza general.

El subsecretario de Transporte, Tomás Yazlle, destacó las obras y recordó que se realizan en el marco de un plan de 13 nuevas terminales en toda la provincia con una inversión de 1.200 millones de pesos, de las cuales nueve están en construcción. "Es un plan de modernización del transporte, para seguir conectando a chaqueños y chaqueñas”, dijo. El funcionario valoró la posibilidad de continuar invirtiendo en localidades, sin discriminar su flujo comercial, y ofreciendo a los ciudadanos “los mismos servicios de calidad”.

El intendente de Avia Terai, Hector Pallares, expresó: “Es una obra muy importante para la localidad, y estará ubicada en un lugar estratégico en la confluencia de la ruta 16, 18 y la 27, próxima a pavimentar”. El jefe comunal aseguró que la nueva infraestructura será adecuada y tendrá lo que hace falta en una estación, “para el buen desarrollo y la comodidad de las personas”.

En tanto, el intendente de San Bernardo, Silvio Sotelo, expresó que la nueva terminal fortalecerá las instalaciones y los servicios que la ciudad ofrece: “Es un punto de partida y llegada, y aporta a la organización de nuestro sistema vial”, indicó. Se construirá en el mismo predio donde funciona actualmente el servicio. “Será moderno y funcional con la capacidad de tres dársenas que cubrirá el tráfico de pasajeros de esta zona”, aseguró.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
POLICÍA ARREPENTIDO: “NO VAMOS A PERMITIR SU REINCORPORACIÓN”, EXPRESÓ MATKOVICH

POLICÍA ARREPENTIDO: “NO VAMOS A PERMITIR SU REINCORPORACIÓN”, EXPRESÓ MATKOVICH

El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, se refirió con dureza a la situación del ex efectivo policial que, tras haber renunciado a la fuerza, manifestó su intención de reingresar. “No vamos a permitir su reincorporación, porque si no está bien emocionalmente como él mismo declara, sería un peligro que vuelva a portar un arma”- señaló
PROVINCIALES
Madrugada sangrienta: hubo dos homicidios en Resistencia y uno en Fontana

Madrugada sangrienta: hubo dos homicidios en Resistencia y uno en Fontana

Tres personas fueron asesinadas a balazos, en el marco de una violenta noche en el Gran Resistencia.
PROVINCIALES
Cansado al volante: perdió con el control de su auto y chocó contra una camioneta

Cansado al volante: perdió con el control de su auto y chocó contra una camioneta

El accidente ocurrió sobre el kilómetro 1016,5 de la Ruta 11. Afortunadamente no hubo heridos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.