Miércoles 8 de Octubre de 2025

Hoy es Miércoles 8 de Octubre de 2025 y son las 03:42 - VILLANGELENSE LOGRÓ EL SEGUNDO PUESTO EN EL FESTIVAL "FESTIGUISO" / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA REALIZA TRABAJOS DE BACHEO INTEGRAL EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / CLUB DE LEONES VILLA ÁNGELA FESTEJA EL DÍA DEL LEOISMO Y REALIZA DIFERENTES ACTIVIDADES / NORMA ALICIA TIENE UN TUMOR Y NECESITA LA AYUDA DE LOS VILLANGELENSES / VILLA ÁNGELA: ESCUELA DE PATINAJE "ELITE" PARTICIPARÁ EN TORNEO INTERNACIONAL / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA: LAURA GARCÍA NIZ HABLÓ SOBRE EL MES DE CONCIENTIZACIÓN DEL CÁNCER DE MAMA Y EL VETO POR EL CAMIÓN ATMOSFÉRICO / VILLA ÁNGELA INAUGURÓ LA ILUMINACIÓN DEL ACCESO NORTE CON UNA OBRA INTEGRAL QUE TRANSFORMA EL SECTOR / MACHAGAI: Un padre y sus dos hijos, detenidos tras el asesinato de un hombre / Charata festejó 111 años con obras, entregas y el gobernador Zdero / ?PEQUEÑO J? RECHAZÓ LA EXTRADICIÓN Y DIJO SER INOCENTE / MILEI SOSTIENE A ESPERT, PERO LA CRISIS INTERNA SE DISPARA: HAY PRESIÓN PARA QUE RENUNCIE EN LAS PRÓXIMAS HORAS / PAPP SUPERVISÓ LOS TRABAJOS DE PAVIMENTO SOBRE CALLE CONSTITUCIÓN EN EL BARRIO SUR / VILLA ÁNGELA: JUGADORES +50 DEL CLUB REMEDIOS DE ESCALADA DISPUTA EL PASE A LA FINAL EN TORNEO DE AFA / "LOS CONTINUADOS" ACTUARÁN EN LA FIESTA DEL EMPLEADO DE COMERCIO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ANGELA INAUGURÓ TRES NUEVAS CUADRAS DE PAVIMENTO SOBRE CALLE TUCUMÁN / VILLA ÁNGELA: RECUPERAN HERRAMIENTAS ROBADAS DE $2 MILLONES TRAS ANÁLISIS DE CÁMARAS / VILLA ÁNGELA: DETIENEN A ?CHUPA? Y RECUPERAN MATERIALES DE OBRA ROBADOS / VILLA ÁNGELA: RECUPERAN CAJA DE TRACTOR VALUADA EN $6 MILLONES / VILLA ÁNGELA: DOCTOR GUILLERMO BUYATTI ANALIZÓ LA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO MUNICIPAL / VILLA ÁNGELA: CÁMARA DE COMERCIO INVITA AL TALLER "PROGRAMA DE EMPLEO ACCESIBLE PARA COMERCIOS-PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO /

10.5°

Villa Ángela

PROVINCIALES

15 de marzo de 2023

EL GOBIERNO ABRIÓ LOS SOBRES DE LICITACIÓN PARA LAS NUEVAS TERMINALES DE ÓMNIBUS DE AVIA TERAI Y SAN BERNARDO

Las obras suman una inversión aproximada de 200 millones de pesos y forman parte del plan de modernización del transporte y conectividad en la provincia, que incluye la construcción de 13 nuevas terminales.

El gobernador Jorge Capitanich participó este miércoles del acto de apertura de sobres con ofertas para la licitación de las nuevas terminales de ómnibus de San Bernardo y de Avia Terai. El mandatario hizo hincapié en que la necesidad de contar con terminales en cada localidad se hace evidente a medida que avanzan las obras en las rutas provinciales.

“Lo más trascendente cuando se va logrando la conectividad vial, es que se logra también la conectividad del transporte de media distancia. Cuando se hace una ruta, la terminal es absolutamente necesaria, medias y largas distancias se van cubriendo, aumentan los niveles de conectividad y se promueven estímulos para sistemas de conexiones múltiples entre distintos transportes”, señaló.

En el acto realizado en el Salón Obligado de Casa de Gobierno se abrieron en primer lugar las ofertas presentadas en la Licitación Pública N° 17, Terminal de Ómnibus de San Bernardo, que tiene una inversión prevista de $124.427.094. Posteriormente, se abrieron los sobres de la Licitación N° 16, para la obra de la Terminal de Ómnibus de Avia Terai; la inversión en este caso es de $82.987.200. Ambas terminales contarán con tres dársenas cada una, sectores de espera complementarios, hall central, atención al público, kiosco/bar, sanitarios y boletería. También sector administrativo y áreas de depósito y de limpieza general.

El subsecretario de Transporte, Tomás Yazlle, destacó las obras y recordó que se realizan en el marco de un plan de 13 nuevas terminales en toda la provincia con una inversión de 1.200 millones de pesos, de las cuales nueve están en construcción. "Es un plan de modernización del transporte, para seguir conectando a chaqueños y chaqueñas”, dijo. El funcionario valoró la posibilidad de continuar invirtiendo en localidades, sin discriminar su flujo comercial, y ofreciendo a los ciudadanos “los mismos servicios de calidad”.

El intendente de Avia Terai, Hector Pallares, expresó: “Es una obra muy importante para la localidad, y estará ubicada en un lugar estratégico en la confluencia de la ruta 16, 18 y la 27, próxima a pavimentar”. El jefe comunal aseguró que la nueva infraestructura será adecuada y tendrá lo que hace falta en una estación, “para el buen desarrollo y la comodidad de las personas”.

En tanto, el intendente de San Bernardo, Silvio Sotelo, expresó que la nueva terminal fortalecerá las instalaciones y los servicios que la ciudad ofrece: “Es un punto de partida y llegada, y aporta a la organización de nuestro sistema vial”, indicó. Se construirá en el mismo predio donde funciona actualmente el servicio. “Será moderno y funcional con la capacidad de tres dársenas que cubrirá el tráfico de pasajeros de esta zona”, aseguró.



COMPARTIR:

Comentarios