Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 11:04 - Villa Ángela: ESTE DOMINGO EN EL CLUB JUVA | La Escuela ?Indomables de Taekwondo? invita al Torneo Provincial / La Tigra: BUNKER DESBARATADO | Incaután Cocaína y Marihuana / Villa Ángela: ÑACHEC PROGRAMA SOCIAL ARTICULADO PROVINCIAL | Hasta mañana sábado se realiza las actualizaciones de dato en colonia ?El Pastoril? / Villa Ángela: ESTE 22 Y 23 DE JUNIO | Jornada de Planificación Natural Familiar ?Ama y Descubre el Lenguaje del Cuerpo? / Santa Sylvina: ZDERO PRESIDIÓ EL ACTO CENTRAL POR EL DÍA DE LA BANDERA / Villa Ángela: ESCUELA DE DANZAS GABRIELA VICENTÍN | Esta tarde desde las 17 horas te invita a la Gran Feria del Patio / 19 DE JUNIO DÍA DEL RUGBIER ARGENTINO / Villa Ángela: DETIENEN A DOS MASCULINOS POR SUPUESTA ESTAFA | Intentaban comprar semillas de algodón con cheques apócrifos / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA AVANZA EN OBRAS DE MEJORA Y MANTENIMIENTO URBANO / EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA HOY EL REFRIGERIO / Villa Ángela: RECUPERAN VARIAS HERRAMIENTAS SUSTRAIDA DE UNA VIVIENDA / Villa Ángela: POR UN ACUERDO ENTRE EL CEC Y LA CÁMARA EMPRESARIAL | El jueves 20 de junio habrá un cierre total de los comercios / Villa Ángela: LA MUNICIPALIDAD CONTINÚA MEJORANDO EL ACCESO NORTE Y LAS CALLES DE LA CIUDAD / Villa Ángela: DEMORAN A UN HOMBRE DE 32 AÑOS POR LA SUSTRACCIÓN DE UN FAROL DE METAL CON DOS CUBRE FOCOS / La Tigra: RECUPERAN UNA BICICLETA SUSTRAÍDA A UNA JOVEN DE 19 AÑOS / Samuhú: FRUSTRAN CASA FURTIVA Y SECUESTRAN UNA ESCOPETA POR FALTA DE DOCUMENTACIONES / DU GRATY: EL GOBIERNO PROVINCIAL HABILITÓ OFICINAS DE ÑACHEC Y UPI; TAMBIÉN ENTREGÓ EQUIPOS PARA ELECTRODEPENDIENTES / Villa Ángela: HALLAN EN ENTRE PASTIZALES UNA MOTOCICLETA DENUNCIADA COMO SUSTRAÍDA / Sáenz Peña: FUE A FESTEJAR EL DÍA DEL PADRE Y AMENAZÓ A SUS FAMILIARES CON UNA TUMBERA / SECHEEP RECUERDA LA VIGENCIA DE LA OFICINA VIRTUAL Y OTROS CANALES PARA PAGAR LAS FACTURAS /

24.7°

Villa Ángela

PROVINCIALES

14 de marzo de 2023

GOBIERNO Y CGT FIRMARON UN CONVENIO DE CAPACITACIÓN PARA LA POLICÍA DEL TRABAJO

La iniciativa de formación permitirá ampliar la plantilla de inspectores y mejorar los controles en toda la provincia.

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, junto al subsecretario de Trabajo, Ariel Ledesma, firmó un convenio con Adrián Bellomi e Isaías Alegre de la Confederación General del Trabajo (CGT) y Perla Portal, de la Unión de Personal Civil de Nación (UPCN). El documento establece la creación de un curso de capacitación destinado al departamento de Policía del Trabajo.

La iniciativa, con una duración de tres meses, tiene como objetivo mejorar la calidad y cantidad de procesos inspectivos laborales, e iniciará a mediados de abril.

La Policía del Trabajo funciona actualmente bajo la órbita de la Subsecretaría de Trabajo, y algunas de sus competencias son: verificar el actuar del cuerpo de inspectores y la correcta aplicación de la normativa en materia laboral; efectivizar las inspecciones de los establecimientos industriales, comerciales y rurales; y elaborar actas de infracción y/o Inspección según corresponda de conformidad a la normativa vigente.

“El curso permitirá la actualización de la plantilla de la policía del trabajo, importante para poder realizar los controles. Será gratuito para quienes se inscriban, tendrá financiamiento del Ministerio de Gobierno y las clases se dictarán en UPCN con docentes del Instituto La Unión”, destacó Chapo.

Por su parte, Bellomi, representante de CGT valoró que “la firma de este convenio viene a resolver un enorme problema. Gracias a esta capacitación, se formarán personas idóneas para realizar controles en toda la provincia”.



COMPARTIR:

Comentarios