Domingo 14 de Septiembre de 2025

Hoy es Domingo 14 de Septiembre de 2025 y son las 04:07 - SE APROXIMA LA 5TA EDICIÓN DE LA "FIESTA RETRO" EN SPORTIVO ESPAÑOL DE VILLA ÁNGELA / LAURA HAKANSON VALORÓ LA 6TA JORNADA DE ACTUALIZACIÓN PARA BIBLIOTECARIOS EN VILLA ÁNGELA / EL DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL REFUERZA CONTROLES Y CAMPAÑAS DE CONCIENTIZACIÓN EN VILLA ÁNGELA / EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ LA VOCACIÓN Y EL COMPROMISO DE LOS DOCENTES EN EL ACTO POR EL DÍA DEL MAESTRO / VILLA ÁNGELA: SE ESCLARECIÓ EL ROBO DE UN REVÓLVER CALIBRE 32 / VILLA ÁNGELA: DIVISIÓN INVESTIGACIONES LOGRÓ RECUPERAR UN TELÉFONO CELULAR / LA EET N°74 ORGANIZA GRAN PEÑA FOLCLÓRICA EN SAMUHÚ / VILLA ÁNGELA: SE INCENDIÓ PARTE DE UN DEPARTAMENTO, LAS PÉRDIDAS FUERON SÓLO MATERIALES / EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA CELEBRA EL HISTÓRICO TRIUNFO DE LA ACADEMIA MUNICIPAL DE DANZAS FOLCLÓRICAS EN EL PRE-LABORDE 2025 / EL GOBIERNO DEL CHACO ADVIERTE: ESTÁ PROHIBIDA LA VENTA DEL RUBH Y LAS ACTAS DE PRE ADJUDICACIÓN / VILLA ÁNGELA: SAMEEP CULMINÓ LOS TRABAJOS DE EXTENSIÓN DE RED, ATENDIENDO DEMANDAS HISTÓRICAS DE LOS VECINOS / 1º JORNADA DEPORTIVA DE LA ESTUDIANTINA 2025 EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA AVANZA CON EL PAVIMENTO DE CALLE TUCUMÁN / VILLA ÁNGELA: COMUNIDAD EDUCATIVA DEL JARDÍN DE INFANTES N°15 REALIZÓ UNA MARCHA DE EDUCACIÓN VIAL / VILLA ÁNGELA: ?AL CHACO SE LO DEFIENDE CON CORAJE Y TRABAJANDO JUNTO A LA GENTE? DIJO SILVANA SCHNEIDER / LA VICEGOBERNADORA DEL CHACO ACOMPAÑÓ A LA PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS DE LA "LIBERTAD AVANZA" / EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA TOMA MEDIDAS PARA REDUCIR GASTOS / GRAN SORTEO DE UNA CASA FAMILIAR EN VILLA ÁNGELA / ELECCIÓN DE REINAS Y REYES 2025 EN EL MARCO DE LA ESTUDIANTINA / VILLA ÁNGELA: ROBÓ 5 GALLINAS Y LO ATRAPÓ LA POLICÍA /

22°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

10 de marzo de 2023

INVERSIONES EN ELECTRIFICACIÓN RURAL Y TARIFA DIFERENCIAL, LOS TEMAS ANALIZADOS POR CAPITANICH CON FEDERACIÓN AGRARIA

El gobernador recibió en Casa de Gobierno a representantes de distintas filiales chaqueñas de la entidad nacional. “Mejorar el servicio requiere un plan de inversión y un esquema de segmentación con el que vamos acompañar a los productores que tienen dificultades ante la emergencia por sequía”, resaltó el mandatario.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió, este viernes en el Salón Obligado, con productores chaqueños que integran diferentes filiales de la Federación Agraria Argentina (FAA) en la provincia, con quienes avanzó en soluciones a la problemática de la energía rural.

El mandatario recordó que el Chaco tiene 14 instituciones cooperativas que tienen un servicio equivalente al 60% de la prestación sobre 33.000 usuarios. “Estamos haciendo una inversión para agregar 3.000 usuarios más al servicio”, mencionó.

Ante los productores, el gobernador dio cuenta de la intención de “avanzar en inversiones en materia de postes de cemento para mejorar el sistema de limpieza de cables que dificultan la provisión de energía cuando se registran tormentas”.

“Muchas de las 14 cooperativas no cuentan con las capacidades requeridas y el equipamiento adecuado, por lo cual estamos trabajando en un plan para generar los mecanismos que permitan resolver las dificultades”, precisó en esa línea.

Además, comentó la solicitud de parte de los productores de un mecanismo de tarifa eléctrica diferencial para consumo vinculado a la agregación de valor y para consumos vinculados a la emergencia hídrica que afectó severamente la capacidad de generación de ingresos de los productores.

“Mejorar el servicio requiere un plan de inversión y un esquema de segmentación con el que vamos acompañar a los productores que tienen dificultades ante la emergencia por sequía”, resaltó finalmente.

 

 

Agencia FOCO.



COMPARTIR:

Comentarios