Martes 3 de Febrero de 2026

Hoy es Martes 3 de Febrero de 2026 y son las 19:43 - EL PRESIDENTE DE COMPARSA ARASUNÚ SE REFIRIÓ A LA PROBLEMÁTICA DE SONIDO QUE TUVIERON EN LA PRIMERA NOCHE DE CARNAVAL / UN NIÑO CHAQUEÑO RUMBO AL SUEÑO EUROPEO: BENICIO MORALES JUGARÁ LA BARÇA ACADEMY WORLD CUP 2026 / CAUSA CUADERNOS: CFK Y DE VIDO PIDIERON LA NULIDAD DEL JUICIO / EL MUNICIPIO INTENSIFICA LOS OPERATIVOS DE CUNETEO EN DIVERSOS SECTORES DE LA CIUDAD / SECHEEP REITERA RECOMENDACIONES PARA PREVENIR INCENDIOS Y PROTEGER LA INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA / DOCENTES SE MOVILIZARÁN EN VILLA ÁNGELA EN DEFENSA DE LA CLÁUSULA GATILLO / LA ESCUELA DE FÚTBOL ?MARA? SE SUMA AL PREDIO DEL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO / MULTITUDINARIA APERTURA DE LOS CARNAVALES 2026, UNA TRADICIÓN DE MÁS DE 50 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA INTENSIFICA EL MANTENIMIENTO URBANO: OPERATIVOS EN ACCESOS, ESCUELAS Y ZONA CENTRO / ESCLARECEN UN HURTO EN VILLA ÁNGELA Y RECUPERAN ELEMENTOS SUSTRAÍDOS / RECUPERAN TELÉFONO CELULAR SUSTRAÍDO EN VILLA ÁNGELA / IPDUV RETOMA LA ATENCIÓN AL PÚBLICO, TRAS EL RECESO ADMINISTRATIVO / Amenazaron a una mujer y se llevaron a un niño de un año a punta de pistola / Nueva Reforma laboral: gobernadores presionan por fondos y el Gobierno apura la votación en el Senado / Persiguió a los ladrones que robaron su motocicleta y la recuperó / DU GRATY CELEBRÓ SU 84° ANIVERSARIO CON ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD Y UN CONVENIO PARA MÁS PAVIMENTO URBANO / CUENTA REMUNERADA DEL NBCH: INTERESES DIARIOS Y DINERO SIEMPRE DISPONIBLE / DESDE EL 1 DE FEBRERO: INSSSEP UNIFICA SU SISTEMA DE RECETA DIGITAL / ENCUENTRO VOCACIONAL PARA CHICAS DESDE LOS 12 AÑOS EN LA PARROQUIA DE VILLA ÁNGELA / LA SOCIEDAD RURAL DE VILLA ÁNGELA CELEBRA SUS 54 AÑOS Y DESTACA SU CRECIMIENTO INSTITUCIONAL /

36°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

10 de marzo de 2023

INVERSIONES EN ELECTRIFICACIÓN RURAL Y TARIFA DIFERENCIAL, LOS TEMAS ANALIZADOS POR CAPITANICH CON FEDERACIÓN AGRARIA

El gobernador recibió en Casa de Gobierno a representantes de distintas filiales chaqueñas de la entidad nacional. “Mejorar el servicio requiere un plan de inversión y un esquema de segmentación con el que vamos acompañar a los productores que tienen dificultades ante la emergencia por sequía”, resaltó el mandatario.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió, este viernes en el Salón Obligado, con productores chaqueños que integran diferentes filiales de la Federación Agraria Argentina (FAA) en la provincia, con quienes avanzó en soluciones a la problemática de la energía rural.

El mandatario recordó que el Chaco tiene 14 instituciones cooperativas que tienen un servicio equivalente al 60% de la prestación sobre 33.000 usuarios. “Estamos haciendo una inversión para agregar 3.000 usuarios más al servicio”, mencionó.

Ante los productores, el gobernador dio cuenta de la intención de “avanzar en inversiones en materia de postes de cemento para mejorar el sistema de limpieza de cables que dificultan la provisión de energía cuando se registran tormentas”.

“Muchas de las 14 cooperativas no cuentan con las capacidades requeridas y el equipamiento adecuado, por lo cual estamos trabajando en un plan para generar los mecanismos que permitan resolver las dificultades”, precisó en esa línea.

Además, comentó la solicitud de parte de los productores de un mecanismo de tarifa eléctrica diferencial para consumo vinculado a la agregación de valor y para consumos vinculados a la emergencia hídrica que afectó severamente la capacidad de generación de ingresos de los productores.

“Mejorar el servicio requiere un plan de inversión y un esquema de segmentación con el que vamos acompañar a los productores que tienen dificultades ante la emergencia por sequía”, resaltó finalmente.

 

 

Agencia FOCO.



COMPARTIR:

Comentarios