Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 06:35 - Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones / ¿Cómo pagará Anses las jubilaciones en mayo? / INICIÓ LA SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS /

23.2°

Villa Ángela

LOCALES

6 de marzo de 2023

Villa Ángela: ESTE MARTES SE ANALIZARÁ EL CASO DE LA JUEZA BUYATTI

El Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento informó que este martes 7, volverá a reunirse para avanzar con la denuncia que pesa en su contra.

Este lunes, el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento informó que se viene analizando el caso de la jueza Laura Buyatti, luego de la denuncia que pesa en su contra.

Según enumeraron, el 8 de febrero pasado se recibió la denuncia presentada por los señores Procuradores del Chaco contra la magistrada, Jueza de Niñez, Adolescencia y Familia N° 1 de Villa Ángela, por los delitos de: amenazas agravadas y abuso de poder-autoridad, artículos 7°, inciso e), y 8°, inciso f) Ley 33-B.

El 9 de febrero, los consejeros tomaron conocimiento de la presentación y acordaron pasar a estudio para la siguiente sesión.

El 14 del mes pasado, se integró el cuerpo con los miembros titulares, como asimismo se decidió correr traslado a la magistrada acusada, para poder realizar un descargo potestativo, por intermedio del Juzgado de Garantías de la Tercera Circunscripción.

10 días después, el 24 de febrero, se notificó de manera fehaciente a la jueza Buyatti de la acusación perseguida en su contra.

El viernes 3 de marzo se recibió por mesa de entradas su descargo, por parte de sus defensores.

Ante ello, el Jurado de Enjuiciamiento se reunirá este martes 7, a partir de las 16.30 horas, conforme se aprobó en reunión del martes 28 de febrero, a los fines de analizar los autos de mención que se encuentran dentro del Orden del día, junto a otros temas.

“Queremos aclarar que se vienen respetando todos los pasos procesales que indica la ley del jury, para garantizar el debido proceso y que pueda ejercer su defensa, conforme las garantías del artículo 18 de la Constitución Nacional”, indicaron desde el organismo.

 

EL CASO

En diciembre del año pasado, se filtró un violento audio de la jueza Laura Buyatti, titular del Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia 1 de Villa Ángela, donde amenazaba de muerte al albañil Marcelo Acosta, por el reclamo del pago de obras terminadas.

"Son negros de mierda que arruinan el país", "tapecito", "burro",  "la colita, la colita te voy a....","yo te encajo un tiro en el medio de la frente", se la escucha insultar y amenazar a Buyatti, ostentando su "manejo de poder".

Los audios de la conversación telefónica entre los involucrados se viralizaron, en el marco del reclamo de Acosta a Buyatti por el pago de una serie de trabajos de albañilería que se le realizaron a  José Álvarez Tovar, expareja de la magistrada.

Por su parte, Buyatti le reclamaba al albañil por haber amenazado con encadenarse en su casa, en la que vive con su hija, para exigirle el pago del trabajo que le realizó a su expareja.

"Vos me seguís molestando y te mando a la cana, te mando hasta el forro del culo. ¿Escuchaste?", expresó enojada la magistrada en uno de los audios.

Asimismo, Buyatti amenazó a Acosta: "Vos venís a encadenarte a mi casa, yo salgo con un revólver y te encajo un tiro en la cabeza. Yo lo conozco al sistema papi, yo tengo todos los poderes, yo manejo el poder, ¿sabes papi? Vos venís a violar mi domicilio particular, yo soy Laura Buyatti y acá estoy yo y mi hija, somos dos mujeres que vivimos solas", insistió.

 

Fuente: DataChaco.-



COMPARTIR:

Comentarios