Jueves 10 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 10 de Septiembre de 2026 y son las 22:08 -

PROVINCIALES

4 de marzo de 2023

Reunión con Profesionales del Interior: AUTORIDADES JUDICIALES DEBATIERON SOBRE CÓMO ACTUAR EN EL CHACO ANTE CASOS DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA

Realizaron un encuentro plenario del que participaron el Superior Tribunal de Justicia, Procuración General, Defensoría General, juezas y jueces.

Autoridades judiciales debatieron sobre cómo actuar en casos de niñez, adolescencia y familia en Chaco. Realizaron un encuentro plenario del que participaron el Superior Tribunal de Justicia, Procuración General, Defensoría General, juezas y jueces.

En vistas al fortalecimiento y mejora en el funcionamiento del fuero de niñez, adolescencia y familia en Sáenz Peña, Villa Ángela, Charata, San Martín y Castelli realizaron un encuentro plenario del que participaron el Superior Tribunal de Justicia, Procuración General, Defensoría General, juezas y jueces.

La reunión realizada en el salón de acuerdos de los Tribunales II de Sáenz Peña sirvió para abrir un nuevo espacio de trabajo conjunto y coordinado en el que se expusieron diferentes situaciones y aspectos del trabajo diario.

“Así como propuestas para solucionar los inconvenientes que se presentan y líneas de trabajo que permitan optimizar el ejercicio de la función judicial”, indicaron desde el Poder Judicial del Chaco.

El encuentro fue encabezado por la presidenta del STJ, Iride Isabel María Grillo, junto a su par Víctor del Río, el procurador general Jorge Canteros y la defensora general Alicia Alcalá.

Además estuvieron presentes las juezas y jueces: Valeria Nieto, Lorena Hruza, Tamara Jaremzuck, Perla Alonso, Estela Vega, Liliana Senger, Gonzalo García Veritá y Marcelo Benítez, Rosanna Marchi y Natalia Gutiérrez Mendoza (secretarias de la Sala Civil, Comercial y Laboral del STJ), Mirbel Valussi (director de la Oficina de Política Criminal), Alicia Norniella (secretaria técnica de la jueza Grillo), Esperanza Müller dos Reis (secretaria de la Defensoría General) y Eliana Stein (secretaria del Juzgado NAyF 1 de Villa Ángela).

 

 

Agencia FOCO.-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
RETIRO VOLUNTARIO MÓVIL: EL GOBIERNO PROVINCIAL RATIFICA EL PLAZO DE ADHESIÓN HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

RETIRO VOLUNTARIO MÓVIL: EL GOBIERNO PROVINCIAL RATIFICA EL PLAZO DE ADHESIÓN HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

Más de 1.400 solicitudes se encuentran en gestión. El trámite es digital y permite consultar una liquidación provisoria del ingreso a percibir
PROVINCIALES
CHACO AMPLÍA LA VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE: QDENGA YA ESTÁ DISPONIBLE DESDE LOS 4 AÑOS

CHACO AMPLÍA LA VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE: QDENGA YA ESTÁ DISPONIBLE DESDE LOS 4 AÑOS

El Gobierno provincial extiende la población objetivo de la estrategia de inmunización y lleva la vacuna a todo el territorio chaqueño. Es gratuita, voluntaria y requiere dos dosis.
PROVINCIALES
Casi 6 de cada 10 alumnos terminan la primaria sin alcanzar niveles mínimos de comprensión lectora

Casi 6 de cada 10 alumnos terminan la primaria sin alcanzar niveles mínimos de comprensión lectora

Un informe que compara la situación educativa de las 24 jurisdicciones advierte fuertes diferencias entre provincias. Además de los problemas de aprendizaje, la secundaria concentra los mayores niveles de repitencia, sobreedad y abandono escolar.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.