Sábado 12 de Julio de 2025

Hoy es Sábado 12 de Julio de 2025 y son las 07:21 - VILLA ÁNGELA: EL CEC INAUGURÓ QUINCHOS Y AVANZA CON MÁS OBRAS PARA SUS AFILIADOS / EL MUNICIPIO REALIZA TRABAJOS EN SIMULTÁNEO EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD / TRABAJOS DE ALUMBRADO PÚBLICO EN VILLA ÁNGELA / "UNIDOS POR UN FUTURO" CONTINÚA CON MARCHAS, CONTENCIÓN Y AYUDA A PERSONAS CON CONSUMO PROBLEMÁTICO DE SUSTANCIAS / OPERATIVOS DE FISCALIZACIÓN FORESTAL: SE LOGRÓ DETENER UN NUEVO DESMONTE / FIN DE SEMANA DE ?CHACO JUEGA? EN SANTA SYLVINA Y EN CHARATA / INAUGURACIÓN DE NUEVOS QUINCHOS EN EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO DE VILLA ÁNGELA / SUPERVISIÓN DE OBRAS EN EL ACCESO NORTE: EL INTENDENTE PAPP VALORÓ LOS AVANCES EN ILUMINACIÓN Y PARQUIZACIÓN / CUIDEMOS NUESTROS ÁRBOLES: DENUNCIE EN LA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA / LAS BREÑAS: UN JOVEN FUE DETENIDO POR SUPUESTAS LESIONES GRAVES EN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO / GRAN NOTICIA: CHACO LIDERA LA PRODUCCIÓN DE MIEL ORGÁNICA EN LA ARGENTINA / EL INTENDENTE PAPP RESALTÓ EN SU DISCURSO DEL 9 DE JULIO QUE "EL VALOR DE LA FAMILIA ES EL PUNTO DE PARTIDA DE TODO LO DEMÁS" / OPERATIVOS DE CONCIENTIZACION Y CONTROL DEL TRÁNSITO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA TENDRÁ UN ENCUENTRO DE SANACIÓN INTERIOR ORGANIZADO POR LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA / SANTA SYLVINA: 9NA FIESTA REGIONAL DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SANTA SYLVINA: ERA BUSCADO POR LA POLICÍA DE SANTIAGO DEL ESTERO Y TERMINÓ DETENIDO EN CHACO / VILLA ÁNGELA: PASTORAL DIGITAL INVITA HOY MARTES 8 A LA VIGILIA JUVENIL / Villa Berthet: EVADIERON UN CONTROL Y LA MADRE DE UNO AGREDIÓ A UN POLICÍA / VILLA ÁNGELA: EXITOSA PARTICIPACIÓN DE "UNIDOS POR UN FUTURO" EN AGRO NEA CHACO / CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE RIPIADO Y COMPACTACIÓN EN CALLES DE VILLA ÁNGELA /

14.4°

Villa Ángela

LOCALES

28 de febrero de 2023

EL MUNICIPIO Y LA PROVINCIA BUSCAN SOLUCIONES PARA AYUDAR AL SECTOR AGROPECUARIO A PARTIR DE LA SEQUÍA

El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, en la mañana del martes, mantuvo una reunión con la Comisión de Emergencia Agropecuaria debido a la sequía extrema que se está dando en toda la región. A su vez, informó acerca de la coparticipación federal y el impacto que causa en la economía municipal.

El intendente Adalberto Papp, en el marco de la sequía y la falta de agua y alimentos para animales, manifestó: "El campo es el motor de toda la región que es muy productiva. La sequía está afectando la producción agrícola y ganadera por lo que hablamos con autoridades provinciales, ministros, consorcios camineros, Comisión de Emergencia, Sociedad Rural y colonos para buscar una solución. El gobernador se comprometió a ayudar a los pequeños productores para que puedan tener alimentos para los animales. "Los productores tienen una cultura de trabajo que viene de generación en generación y sabemos lo que cuesta y lo que ellos generan a la economía regional y municipal de Villa Ángela, por eso queremos ayudarlos".

Asimismo, el Municipio se comprometió, dijo el jefe comunal, a conseguir un terreno bajo con condiciones para llevar a cabo un reservorio de agua comunitaria para que los vecinos de los campos puedan trasladar. Sin embargo, aclaró que el reservorio no es una solución inmediata sino que llevará un tiempo poder concretarlo. A su vez, la gestión municipal conversó con consorcios para ver la posibilidad de conseguir tanques para el traslado de agua a los lugares más necesitados. "Estamos gestionando a nivel provincial las ayudas que deben llegar rápidamente", aseguró.

COPARTICIPACIÓN FEDERAL Y SU IMPACTO EN LA ECONOMIA MUNICIPAL

El ejecutivo municipal informó que hace dos meses bajó un 20% la coparticipación federal. "Siempre tenemos un fondo anticíclico de reserva municipal, pero debemos tener mucho cuidado ya que en este caso, utilizamos ese fondo para pagar sueldos y obras que están en marcha. Es algo complicado e inesperado ya que hay una inflación del 6% mensual lo que significa que debería llegar un porcentaje mayor de dinero. Hoy no tenemos complicaciones ya que, a pesar de llegar menos cantidad, pudimos utilizar el dinero de reserva, pero es algo preocupante para el futuro. Siempre trabajamos para una mejor administración y servicios en todos los aspectos para toda la comunidad", finalizó Papp.



COMPARTIR:

Comentarios