Domingo 25 de Enero de 2026

Hoy es Domingo 25 de Enero de 2026 y son las 16:57 - Milei volverá a Estados Unidos para encabezar la Argentina Week en Nueva York / Resistencia: Un joven de 21 años fue apuñalado por la expareja de su novia / Resistencia: Atraparon a dos delincuentes desvalijando una casa / Golpeó a su novia frente a un salón de eventos y terminó detenido en Barranqueras / IDENTIFICARON Y APREHENDIERON A TRES HOMBRES TRAS UNA PELEA VIRAL EN VILLA BERTHET / AVANZA UNA OBRA MILLONARIA EN LA ESCUELA EBENEZER: ESTIMAN HABILITAR NUEVAS AULAS A MITAD DE AÑO / LANZAN LA PREVIA DE LAS COMPARSAS 2026 CON ENSAYO TÉCNICO DE ARASUNÚ Y GRANDES EXPECTATIVAS / DURANTE UN OPERATIVO EN VILLA ÁNGELA SECUESTRAN UNA CAMIONETA ROBADA EN CÓRDOBA / CHACO: LA POLICÍA FORTALECE LA FORMACIÓN DE SUS FUERZAS ESPECIALES, AHORA CON JORNADAS DE NATACIÓN Y BUCEO / EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO LANZÓ LA ESCUELA DE PATÍN CON BENEFICIOS PARA AFILIADOS / VILLA ÁNGELA: DETENIDO POR CIRCULAR EN UNA MOTO QUE SUSTRAJO AYER / INTENDENTE PAPP: ?SEGUIMOS TRABAJANDO CON AUSTERIDAD, OBRAS Y COMPROMISO CON LOS VECINOS? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO Y RECUPERAN UNA BICICLETA EN OPERATIVO ?LINCE? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO Y RECUPERAN UN TELÉFONO CELULAR EN LA CIUDAD / VILLA ÁNGELA: SAMEEP GARANTIZA LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE EN EL BARRIO MOCOVÍ / Du Graty: CORREDOR SEGURO| INCAUTAN MOTOS Y REALIZAN VARIAS ACTAS DE INFRACCION / VILLA ÁNGELA: RECUPERAN CELULAR SUSTRAIDO HACE UNOS DIAS / DU GRATY: ATRAPARON A UN SUJETO QUE DAÑO UN PANTEON FAMILIAR / SAN BERNARDO: DETIENEN A UNA JOVEN QUE SALIÓ A VENDER COCAINA JUNTO A UNA MENOR / CONVOCAN A UNA MARCHA PARA PEDIR JUSTICIA POR JORGE ANÍBAL ACEVEDO /

34.6°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

24 de febrero de 2023

SECHEEP INSTA A FRENAR CON LOS INCENDIOS RURALES Y RECUERDA QUE NO PERCIBE DINERO DE USUARIOS PARA LA LIMPIEZA DE LÍNEAS

La empresa informó que de noviembre a la fecha ya se reemplazaron más de 600 postes quemados, de los cuales 120 son de Basail, en donde hay más de 740 kilómetros de red eléctrica en la zona rural. Al finalizar 2023, Chaco habrá sumado 36.000 conexiones de electrificación rural, cifra histórica para la provincia.

Desde la Gerencia del Área Metropolitana de Secheep informan a la comunidad que la empresa energética provincial no percibe dinero de usuarios para realizar trabajos de limpieza de la traza de líneas. En ese marco, instan a vecinos y vecinas a denunciar casos en los que terceros solicitan pecunios para concretar dichas tareas.

En ese marco, ante versiones que indican que productores de la zona de Basail tuvieron que pagar por trabajos de limpieza de la traza de una línea rural, la empresa aclara y recuerda que dicha acción está prohibida y que la ejecución de desmonte y limpieza de la traza forma parte de las acciones programadas por sectores operativos.

Asimismo, Secheep solicita a la comunidad frenar y evitar incendios en zonas rurales, teniendo en cuenta que son el principal motivo que afecta el suministro eléctrico en zonas rurales.

En el caso específico de Basail, desde la Coordinación de Distritos del área metropolitana de Secheep informaron que desde inicios de la temporada estival (noviembre de 2022) a la fecha, fueron más de 120 los postes que se reemplazaron y/o repararon en la zona rural, debido a los incendios en diferentes campos.

La problemática se repite en diferentes zonas, ya que son más de 600 los postes quemados desde noviembre a la fecha.

Asimismo, en caso de accidentes o incidentes ocurridos por fallas en las líneas rurales, Secheep recuerda que la empresa responde por cualquier daño que pueda ocasionarse. En ese marco, usuarias y usuarios cuentan con muchas vías de comunicación para denunciar y/o hacer reclamos como la App, la línea 0800-7777-589, el número de whatsapp +549 364 437-7044.

Volviendo a Basail, es donde mayores daños hubo por incendios rurales. En dicha zona, además, hay más de 740 kilómetros de líneas rurales, lo cual, el trabajo de mantenimiento es constante y en muchas ocasiones, con el respaldo y el acompañamiento de personal de otras localidades.

Es enorme el trabajo que se realiza en el mantenimiento de líneas en zonas rurales en toda la provincia. Durante la actual gestión, se llevó suministro eléctrico a zonas donde antes era utópico pensar en contar con energía eléctrica, al punto que al finalizar 2023, Chaco llegará a 36.000 nuevas conexiones de electrificación rural a lo largo y ancho de su territorio.



COMPARTIR:

Comentarios