Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:59 - El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS / Nueva oferta académica de la UNNE: EN VILLA ÁNGELA EL CRU DE GENERAL PINEDO PRESENTÓ LA TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS MECÁNICOS / INTENDENTE DE VILLA ÁNGELA, ING. ADALBERTO PAPP, DESTACA EL BUEN ESCURRIMIENTO DE LOS CANALES ANTE LAS PRECIPITACIONES / Coronel Du Graty: DETIENEN A UN HOMBRE QUE HABRÍA ABUSADO DE UNA MUJER CON DISCAPACIDAD / Tres Isletas: CAPTURAN A SOSPECHOSO DE HOMICIDIO TRAS OPERATIVO / Villa Ángela: EL 29 DE ABRIL SE CONOCERÁ LA SENTENCIA | Promotoras Contra la Violencia de Genero e integrantes de la fundación Entre Nosotras celebran el avance sobre un caso de abuso sexual infantil /

27.2°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

23 de febrero de 2023

EL GOBIERNO ACTIVARÁ ACCIONES LEGALES "PARA PRESERVAR LA PAZ SOCIAL" Y SE SOLIDARIZA CON CIUDADANOS AGREDIDOS POR MOVIMIENTOS SOCIALES

El gobierno provincial rechazó la metodología implementada por algunos movimientos sociales y se solidarizó con quienes sufrieron por el accionar de estos grupos.

A raíz de agresiones sufridas por ciudadanos chaqueños en diferentes manifestaciones sociales sobre la ruta nacional 16, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se aseguró que el gobierno provincial trabaja para garantizar el ejercicio y respeto de los derechos de toda la ciudadanía: a trabajar, a circular, sin privar del derecho a manifestarse.

Así, en un comunicado acercado  se destaca que el gobernador Jorge Capitanich “recibe, escucha y resuelve los problemas de todos los sectores; y todos puedan dar fe y testimonio de eso”. “Pero hay grupos que han hecho de la protesta un mecanismo que atenta contra otros ciudadanos. Nos solidarizamos con quienes sufrieron por el accionar de estos grupos”, se aseguró. A su vez, se informó que desde el gobierno se activarán acciones legales, a través del fiscal de Estado, “para preservar la paz social”.

Como se sabe, en la mañana del jueves un productor denunció que sufrió agresiones de un grupo de personas que se encontraban realizando una manifestación en el acceso a Quitilipi. Un día antes, un dirigente político fue víctima de un hecho similar.

Los agresores fueron identificados y el Fiscal a cargo ordenó la notificación a la titular del movimiento social quitilipense por el delito. Tras los hechos, se activaron acciones legales a través del fiscal de Estado, para preservar la paz social. Una vez que se realizan las diligencias probatorias ordenadas por el fiscal Gustavo Valero de la Fiscalía 4 de Sáenz Peña, se le notificará de la causa en libertad a cada agresor. En caso de no comparecer en esa citación, se ordenará su aprehensión, finaliza el escrito.

 

 

 

Infoqom.



COMPARTIR:

Comentarios