Sábado 5 de Julio de 2025

Hoy es Sábado 5 de Julio de 2025 y son las 20:10 - VILLA ÁNGELA: GRAN ALMUERZO EL 9 DE JULIO EN EL SALÓN PADRE EDUARDO DE LA PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS / RAÚL OJEDA INVITA A LA CUARTA EDICIÓN DE "FIESTA RETRO" EN VILLA ÁNGELA / EL GOBERNADOR ZDERO LANZÓ EL BANCO DE PROYECTOS PRIVADOS DE FIDEICOMISOS INMOBILIARIOS / Agronea 2025 abre su 22° edición a la revolución del campo, apostando al recambio generacional / VILLA ÁNGELA: HOMBRE QUE ERA BUSCADO TOMÓ LA DECISIÓN DE QUITARSE LA VIDA / VILLA ÁNGELA: POLICÍA RECUPERÓ UNA OLLA ROBADA, EL DELINCUENTE HUYÓ / EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ 60 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILIAS DE SÁENZ PEÑA: ?DECIDIMOS DAR TRANQUILIDAD A LA GENTE? / Reconocimiento a artistas locales y nuevos anuncios: palabras del Dr. Buyatti tras la sesión del Concejo / VILLA ÁNGELA: CAMPAÑA SOLIDARIA EN HONOR A LA VIDA DE LEO / VILLA ÁNGELA: FERNÁNDEZ DESTACÓ EL COMIENZO DE OBRA DE PAVIMENTACIÓN Y OTROS TEMAS DE SESIÓN DE CONCEJO / VILLA ÁNGELA: GRAN RIFA 50° ANIVERSARIO CENTRO SOCIAL, RECREATIVO Y CULTURAL PARA NO VIDENTES Y AMBLÍOPES / VILLA ÁNGELA: OPERATIVO INTEGRAL PARA PUEBLOS ORIGINARIOS / VILLA ÁNGELA: JUNTA LOCAL DEL PARTIDO JUSTICIALISTA INVITA A UNA CHARLA EN EL DÍA DEL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE JUAN DOMINGO PERÓN / VILLA ÁNGELA: CONCEJAL RAÚL FERNÁNDEZ: "NO SE CONSTRUYE CRITICANDO AL QUE TRABAJA, SINO PONIÉNDOSE A TRABAJAR" / HOY COMIENZA EL PAGO A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / VILLA ÁNGELA: IGLESIA UNIVERSAL INVITA A ENCUENTRO DE LAS FAMILIAS / VILLA ÁNGELA: FAMILIA DE ALEXIS PIDE DATOS PARA RESOLVER EL CASO Y SABER LO QUE PASÓ LA FATÍDICA NOCHE DEL 20 DE JUNIO / VILLA ÁNGELA: DIVISIÓN COM DETIENE A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA DESDE 2014 / CAMINERA RECUPERÓ UNA MOTO, SECUESTRÓ UN ARMA DE FUEGO Y DETECTÓ 28 ALCOHOLEMIAS POSITIVAS / FIN DE SEMANA CON MÁS DE 500 CONTRAVENTORES NOTIFICADOS EN MÁS DE 260 OPERATIVOS /

19.5°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

23 de febrero de 2023

SIN BANCOS: CÓMO AFECTA EN CHACO AL CRONOGRAMA DE PAGOS Y A LAS OPERACIONES ONLINE

Este jueves en todo el país hay paro bancario y no está habilitada la atención presencial.

Según lo anunciado, este jueves se lleva a cabo un paro bancario en todo el país. Así, la provincia se ve afectada por el mismo y no estará habilitada la atención al público. 

Desde el Nuevo Banco del Chaco confirmaron que se adhieren al paro nacional sin atención al público. 

Sin embargo, tanto los trámites online como los cajeros funcionarán con normalidad. "Los canales digitales Online Banking, Billetera 24 y Home banking están funcionando con normalidad; también se mantiene el servicio de cajeros automáticos", dijeron.

CRONOGRAMA DE PAGOS 

El paro se da en medio de los pagos anunciados para planes sociales, jubilaciones y pensiones. Respecto a esto, desde el Nuevo Banco del Chaco aseguraron que "Anses informó la modalidad para los pagos de hoy. El cronograma de pagos provinciales no se modifica".

RECLAMO

El paro bancario es impulsado por la Asociación Bancaria en todo el país, luego de una negociación fallida por el salario con los empresarios del sector, en el marco de la negociación paritaria del 2023 y un remanente del 2022.

Fue confirmada días atrás por el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, e implica la interrupción total de los servicios bancarios presenciales, por lo que no será posible hacer ningún trámite que requiera de atención persona a persona.

El reclamo fue detallado a través de un comunicado la semana pasada para ratificar la medida, que se da en torno a los trabajadores bancarios que deben pagar el Impuesto a las Ganancias. Ante esto, la Asociación exigió un bono a las empresas, para compensar por el pago de dicho impuesto.

A nivel nacional, los bancos anunciaron que "redoblarán esfuerzos a fin de reducir los inconvenientes que tal medida de fuerza pueda tener para los usuarios". Así lo informaron en un comunicado conjunto las cuatro cámaras que agrupan a los bancos: ABA (extranjeros), ADEBA (privados nacionales), Abappra (privados nacionales y estatales) y ABE (especializados).

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco

 



COMPARTIR:

Comentarios