Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 02:33 - Villa Ángela: ESTE 2 DE JUNIO | El CEC organiza una jornada deportiva y recreativa para los afiliados y su familia / Villa Ángela: CONSEJO CONSULTIVO DE DISCAPACIDAD SE MANIFESTÓ EN CONTRA DEL DECRETO DE DESREGULACIÓN DEL SISTEMA DE ATENCIÓN Y SERVICIOS / Villa Ángela: SESIÓN SEMANAL DEL CONCEJO MUNICIPAL | Establecieron multas para disuadir basurales a cielo abierto y evitar excesos de velocidad en la ciudad / Villa Ángela: DETIENEN A UN JOVEN DE 27 AÑOS QUE ERA INVESTIGADO POR SUPUESTO NARCOMENUDEO / Villa Ángela: TRAS SUFRIR UN SINIESTRO VIAL | Falleció un hombre de 46 años / MULTITUDINARIO FESTEJO DEL DÍA DE JARDINES DE INFANTES Y MAESTRAS JARDINERAS EN VILLA ÁNGELA / Villa Ángela: CON EXCELENTES RESULTADOS | 4 Judocas de la Asociación Civil Jita Kioei participaron del Torneo Internacional Interclubes en Buenos Aires / Villa Ángela: 28 DE MAYO DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES Y DE LA MAESTRA JARDINERA / Villa Ángela: MUTUAL COSECHA SALUD | Cobertura médica inmediata al alcance de tu economía / EL GOBIERNO PROVINCIAL RECONOCIÓ A LA OFICIAL DE POLICÍA QUE ENCONTRÓ A LA MENOR QUE ESTABA DESAPARECIDA / EL GOBIERNO PROVINCIAL IMPULSA AL TRANSPORTE DE CARGA EN LA PROVINCIA / Villa Ángela: FEDERACIÓN SITECH SE MANIFESTÓ EN PEDIDO DE JUSTICIA POR ERICA TORRES / Villa Ángela: HUGO NICOLÁS BARBARO, OBISPO | ?Tenemos que procurar que nuestra casa este bien? / San Bernardo: DETIENEN A UN JOVEN DE 33 AÑOS Y LOGRAN EL SECUESTRO DE MÁS DE 300 GRAMOS DE COCAÍNA ENTRE OTROS ELEMENTOS / Villa Berthet: TRAS TAREAS INVESTIGATIVAS, LOGRAN RECUPERAR TRES BICICLETAS SUSTRAÍDAS / Villa Ángela: ROBAN UN CELULAR A PUNTA DE CUCHILLO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ EL ACTO CENTRAL POR EL 114° ANIVERSARIO / Villa Ángela: GUILLERMO BUYATTI CELEBRÓ EL 114º ANIVERSARIO | ?Una comunidad pujante y trabajadora que siempre salió adelante en las adversidades y en las crisis? / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ENTREGÓ NUEVOS ELEMENTOS PARA EL HOSPITAL ?SALVADOR MAZZA? / ATP: ESTA SEMANA ENTRÓ EN VIGENCIA LA MORATORIA 2024 /

Villa Ángela

ACTUALIDAD

23 de febrero de 2023

SIN BANCOS: CÓMO AFECTA EN CHACO AL CRONOGRAMA DE PAGOS Y A LAS OPERACIONES ONLINE

Este jueves en todo el país hay paro bancario y no está habilitada la atención presencial.

Según lo anunciado, este jueves se lleva a cabo un paro bancario en todo el país. Así, la provincia se ve afectada por el mismo y no estará habilitada la atención al público. 

Desde el Nuevo Banco del Chaco confirmaron que se adhieren al paro nacional sin atención al público. 

Sin embargo, tanto los trámites online como los cajeros funcionarán con normalidad. "Los canales digitales Online Banking, Billetera 24 y Home banking están funcionando con normalidad; también se mantiene el servicio de cajeros automáticos", dijeron.

CRONOGRAMA DE PAGOS 

El paro se da en medio de los pagos anunciados para planes sociales, jubilaciones y pensiones. Respecto a esto, desde el Nuevo Banco del Chaco aseguraron que "Anses informó la modalidad para los pagos de hoy. El cronograma de pagos provinciales no se modifica".

RECLAMO

El paro bancario es impulsado por la Asociación Bancaria en todo el país, luego de una negociación fallida por el salario con los empresarios del sector, en el marco de la negociación paritaria del 2023 y un remanente del 2022.

Fue confirmada días atrás por el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, e implica la interrupción total de los servicios bancarios presenciales, por lo que no será posible hacer ningún trámite que requiera de atención persona a persona.

El reclamo fue detallado a través de un comunicado la semana pasada para ratificar la medida, que se da en torno a los trabajadores bancarios que deben pagar el Impuesto a las Ganancias. Ante esto, la Asociación exigió un bono a las empresas, para compensar por el pago de dicho impuesto.

A nivel nacional, los bancos anunciaron que "redoblarán esfuerzos a fin de reducir los inconvenientes que tal medida de fuerza pueda tener para los usuarios". Así lo informaron en un comunicado conjunto las cuatro cámaras que agrupan a los bancos: ABA (extranjeros), ADEBA (privados nacionales), Abappra (privados nacionales y estatales) y ABE (especializados).

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco

 



COMPARTIR:

Comentarios