Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 07:47 - FEDERACIÓN SITECH DECIDIÓ EN SU CONGRESO EL NO INICIO DE CLASES EL LUNES 4 DE MARZO / Villa Ángela: DETENIDO POR AGREDIR A SU PAREJA / DOCENTES QUE VIAJEN DE UNA LOCALIDAD A OTRA CONTARÁN CON BOLETO GRATUITO / DESDE EL LUNES INICIA UNA NUEVA CONVOCATORIA PARA INCORPORAR 400 AGENTES A LA POLICÍA DEL CHACO / Villa Ángela: SÁBADO 23 DE MARZO | Gran Cena Anual del 65º Aniversario del Club de Leones / El Banco del Chaco presentó Unicobros; la herramienta digital chaqueña con proyección nacional / APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS:?TENEMOS PALABRA Y LA VAMOS A CUMPLIR?, ASEGURÓ EL GOBERNADOR / Adopción: BUSCAN UNA FAMILIA PARA UNA ADOLESCENTE DE 15 AÑOS / EL GOBIERNO PROVINCIAL LANZÓ EMPRENDE ROSA EN EL MARCO DEL INICIO DEL MES DE LA MUJER / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA ?TODOS POR LEONARDO OJEDA? / Anses: cuándo empiezan a pagar el bono de $70 mil / EL GOBIERNO PROVINCIAL COMIENZA A PAGAR LOS SUELDOS DE LA ADMINSTRACIÓN PÚBLICA / Operativo contra conexiones eléctricas ilegales: ?El 55% está conectado de manera irregular?, sostuvo Zdero / Tras rumores de cierre de oficinas provinciales en la localidad: ?NO ESTÁ EN LOS PLANES DE NINGÚN DIRECTOR DE ÁREA EL CIERRE DE LAS MISMAS?, ASEGURÓ JOAQUÍN GARCÍA / Villa Ángela: FEDERACIÓN SITECH | ?De seguir todo así y sin convocatoria al dialogo por parte del gobierno, no habrá inicio del ciclo lectivo 2024? / El Gobierno nacional eliminó el Potenciar Trabajo y saca del medio a los movimientos sociales / En el Chaco, las ventas en supermercados se desplomaron 20,9% en diciembre / ENRIQUE URIEN CUMPLIO 125 AÑOS Y LO FESTEJA A LO GRANDE / Villa Ángela: INSTITUCIONES Y CONCEJALES PIDEN QUE NO SE CIERREN LAS DELEGACIONES DE OFICINAS NACIONALES Y PROVINCIALES / Villa Ángela: ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL Nº30 MANTIENE ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL CICLO LECTIVO 2024 /

24.5°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

17 de febrero de 2023

PERÉZ PONS ASUMIRÁ COMO TITULAR DE LA COMISIÓN FEDERAL DE IMPUESTOS

El ministro chaqueño fue elegido para presidir la entidad, que se encarga de monitorear las políticas de distribución de fondos federales.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, fue elegido para presidir la Comisión Federal de Impuestos durante 2023. Se trata de una función de vital importancia, que implica coordinar los temas a tratar en las sesiones mensuales y definir proyectos para optimizar la distribución federal de recursos.

"Es un gran honor llevar adelante este desafío y poder trabajar en la construcción de un país más federal y equitativo en la distribución de recursos”, manifestó el funcionario que fue elegido con 18 votos afirmativos, 4 abstenciones y sólo 1 voto negativo.

La Comisión Federal de Impuestos es un Organismo de Control, Fiscalización y Asesoramiento e Interpretación de las Relaciones Financieras entre las 23 Provincias, CABA y Nación Argentina. Está integrado por funcionarias y funcionarios de la Nación, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de los ministerios de Hacienda, Economía y Finanzas de las provincias argentinas.

Su objetivo principal es el cumplimiento del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos, cumpliendo el rol de contralor del Régimen Transitorio de Distribución de Recursos Fiscales entre la Nación y las Provincias. Cada mes se realiza un encuentro con los representantes del comité ejecutivo y un plenario de todas las provincias que integran la Comisión Federal de Impuestos.

“Se trata de un espacio de trabajo conjunto con todas las provincias. La idea es seguir fortaleciendo el diálogo, achicar las brechas y garantizar la justa aplicación de las leyes vigentes” expresó Pérez Pons.



COMPARTIR:

Comentarios