Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:29 - Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES / Villa Ángela: PARA ESTE JUEVES 28 DE MARZO | Gran venta de prepizzas y roscas de pascuas a beneficio de la judoca Zaira Velázquez /

19.6°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

16 de febrero de 2023

ASUMIÓ AGUSTÍN ROSSI COMO JEFE DE GABINETE

Finalmente, este jueves por la tarde juró el nuevo funcionario que asumirá el rol que dejó Juan Manzur, quien se dedicará a la campaña electoral.

Este jueves por la tarde, asumió como jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, director de la Agencia Federal de Inteligencia y ex ministro de Defensa hasta 2021, luego de que Juan Manzur abandonara el cargo para presentarse como candidato a gobernador de Tucumán. El acto estuvo encabezado por Alberto Fernández.

Antes del comienzo de la jura, el Presidente pidió un momento para hacer una serie de agradecimientos.

En primer lugar, recordó el aniversario de 40 años de democracia y afirmó: "Estamos cumpliendo 40 años de democracia. Para mí son muy importantes. La veo a mi querida Estela en primera fila pero también León Arslanian y estoy muy agradecido con ambos por su aporte a la democracia", expresó sobre la presencia de Estela de Carlotto y de León Arslanian, ex juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, quien juzgó a la junta miliar de la última dictadura militar.

AGRADECIMIENTO A MANZUR

Por otro lado, antes de referirse a Agustín Rossi, Fernández agradeció Juan Manzur, saliente jefe de Gabinete, por su aporte al Gobierno: "Quiero manifestar una profunda gratitud con el querido Juan Manzur, un amigo de siempre. Vino en un momento muy difícil, le puso el pecho a las balas. Le quiero dar las gracias de corazón", sostuvo sobre el trabajo de Manzur quien se presentará como gobernador de Tucumán.

Además, se dirigió directamente a él y le dijo: "Lo hiciste muy bien, ahora te vuelven a llevar los tucumanos y van a disfrutar de todo lo que sos", concluyó en relación a Manzur.

LA JURA DE ROSSI

Una vez finalizados los agradecimientos y menciones, el primer mandatario pasó a referirse al nuevo jefe de Gabinete y afirmó: "Le vuelvo a dar la bienvenida al Ministerio, en esta oportunidad como jefe de ministros a Agustín Rossi".

Explicó que eligieron al titular de la Agencia Federal de Inteligencia "en virtud de todos sus valores y de su compromiso". Luego sostuvo: "Estoy muy contento de que estés pegado a mi despacho otra vez".

Después de elogiar al nuevo funcionario, el Presidente continuó con la jura de Agustín Rossi quien asumió como jefe de Gabinete.

FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON MASSA

Alberto Fernández y Sergio Massa se reunieron en la Casa Rosada tras el anuncio del aumento de un 6% de inflación durante el mes de enero.

Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos revelara que, durante el mes de enero, Argentina sufrió un nuevo aumento en la inflación, el presidente recibió al ministro de Economía de la Nación. 

Durante la jornada de este miércoles 15 de febrero, ambos representantes del Frente de Todos presenciaron una reunión junto a miembros propietarios de Bodegas de Argentina.

En ese contexto, alrededor de las 11:15 de la mañana, el titular del Palacio de Hacienda atravesó el Salón de Bustos camino al despacho presidencial. 

Por un lado, la reunión se trataba de analizar los avances económicos realizados hasta el momento. Mientras que, por otro, Fernández y Massa participarían del encuentro junto a los representantes de bodegas nacionales.

Se espera que en las próximas horas sea emitido un comunicado oficial que refleje una fuerte inversión dentro del sector. 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco.



COMPARTIR:

Comentarios