Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 14:52 - Villa Ángela: ESCUELA DE DANZAS GABRIELA VICENTÍN | Esta tarde desde las 17 horas te invita a la Gran Feria del Patio / 19 DE JUNIO DÍA DEL RUGBIER ARGENTINO / Villa Ángela: DETIENEN A DOS MASCULINOS POR SUPUESTA ESTAFA | Intentaban comprar semillas de algodón con cheques apócrifos / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA AVANZA EN OBRAS DE MEJORA Y MANTENIMIENTO URBANO / EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA HOY EL REFRIGERIO / Villa Ángela: RECUPERAN VARIAS HERRAMIENTAS SUSTRAIDA DE UNA VIVIENDA / Villa Ángela: POR UN ACUERDO ENTRE EL CEC Y LA CÁMARA EMPRESARIAL | El jueves 20 de junio habrá un cierre total de los comercios / Villa Ángela: LA MUNICIPALIDAD CONTINÚA MEJORANDO EL ACCESO NORTE Y LAS CALLES DE LA CIUDAD / Villa Ángela: DEMORAN A UN HOMBRE DE 32 AÑOS POR LA SUSTRACCIÓN DE UN FAROL DE METAL CON DOS CUBRE FOCOS / La Tigra: RECUPERAN UNA BICICLETA SUSTRAÍDA A UNA JOVEN DE 19 AÑOS / Samuhú: FRUSTRAN CASA FURTIVA Y SECUESTRAN UNA ESCOPETA POR FALTA DE DOCUMENTACIONES / DU GRATY: EL GOBIERNO PROVINCIAL HABILITÓ OFICINAS DE ÑACHEC Y UPI; TAMBIÉN ENTREGÓ EQUIPOS PARA ELECTRODEPENDIENTES / Villa Ángela: HALLAN EN ENTRE PASTIZALES UNA MOTOCICLETA DENUNCIADA COMO SUSTRAÍDA / Sáenz Peña: FUE A FESTEJAR EL DÍA DEL PADRE Y AMENAZÓ A SUS FAMILIARES CON UNA TUMBERA / SECHEEP RECUERDA LA VIGENCIA DE LA OFICINA VIRTUAL Y OTROS CANALES PARA PAGAR LAS FACTURAS / Villa Ángela: CON UN ACTO EN LA CASA DEL CENTENARIO, SE RECORDÓ A MARTIN MIGUEL DE GÜEMES / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LANZÓ EL PROGRAMA ?AVI CHACO? PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES / CONTINÚA LA INTENSA BÚSQUEDA DE LOAN DANILO PEÑA, EL NIÑO DE 5 AÑOS QUE DESAPARECIÓ EN CORRIENTES / Villa Ángela: AGREDIÓ A SU PAREJA Y LA DEJÓ TENDIDA EN EL SUELO / 71° ANIVERSARIO DE LA POLICÍA: ZDERO VALORÓ A LA INSTITUCIÓN, GARANTIZÓ LOS ASCENSOS Y ANUNCIÓ EL INCREMENTO SALARIAL DE 40 PUNTOS AL CÓD.150 /

21.6°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

16 de febrero de 2023

ASUMIÓ AGUSTÍN ROSSI COMO JEFE DE GABINETE

Finalmente, este jueves por la tarde juró el nuevo funcionario que asumirá el rol que dejó Juan Manzur, quien se dedicará a la campaña electoral.

Este jueves por la tarde, asumió como jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, director de la Agencia Federal de Inteligencia y ex ministro de Defensa hasta 2021, luego de que Juan Manzur abandonara el cargo para presentarse como candidato a gobernador de Tucumán. El acto estuvo encabezado por Alberto Fernández.

Antes del comienzo de la jura, el Presidente pidió un momento para hacer una serie de agradecimientos.

En primer lugar, recordó el aniversario de 40 años de democracia y afirmó: "Estamos cumpliendo 40 años de democracia. Para mí son muy importantes. La veo a mi querida Estela en primera fila pero también León Arslanian y estoy muy agradecido con ambos por su aporte a la democracia", expresó sobre la presencia de Estela de Carlotto y de León Arslanian, ex juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, quien juzgó a la junta miliar de la última dictadura militar.

AGRADECIMIENTO A MANZUR

Por otro lado, antes de referirse a Agustín Rossi, Fernández agradeció Juan Manzur, saliente jefe de Gabinete, por su aporte al Gobierno: "Quiero manifestar una profunda gratitud con el querido Juan Manzur, un amigo de siempre. Vino en un momento muy difícil, le puso el pecho a las balas. Le quiero dar las gracias de corazón", sostuvo sobre el trabajo de Manzur quien se presentará como gobernador de Tucumán.

Además, se dirigió directamente a él y le dijo: "Lo hiciste muy bien, ahora te vuelven a llevar los tucumanos y van a disfrutar de todo lo que sos", concluyó en relación a Manzur.

LA JURA DE ROSSI

Una vez finalizados los agradecimientos y menciones, el primer mandatario pasó a referirse al nuevo jefe de Gabinete y afirmó: "Le vuelvo a dar la bienvenida al Ministerio, en esta oportunidad como jefe de ministros a Agustín Rossi".

Explicó que eligieron al titular de la Agencia Federal de Inteligencia "en virtud de todos sus valores y de su compromiso". Luego sostuvo: "Estoy muy contento de que estés pegado a mi despacho otra vez".

Después de elogiar al nuevo funcionario, el Presidente continuó con la jura de Agustín Rossi quien asumió como jefe de Gabinete.

FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON MASSA

Alberto Fernández y Sergio Massa se reunieron en la Casa Rosada tras el anuncio del aumento de un 6% de inflación durante el mes de enero.

Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos revelara que, durante el mes de enero, Argentina sufrió un nuevo aumento en la inflación, el presidente recibió al ministro de Economía de la Nación. 

Durante la jornada de este miércoles 15 de febrero, ambos representantes del Frente de Todos presenciaron una reunión junto a miembros propietarios de Bodegas de Argentina.

En ese contexto, alrededor de las 11:15 de la mañana, el titular del Palacio de Hacienda atravesó el Salón de Bustos camino al despacho presidencial. 

Por un lado, la reunión se trataba de analizar los avances económicos realizados hasta el momento. Mientras que, por otro, Fernández y Massa participarían del encuentro junto a los representantes de bodegas nacionales.

Se espera que en las próximas horas sea emitido un comunicado oficial que refleje una fuerte inversión dentro del sector. 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco.



COMPARTIR:

Comentarios