Domingo 22 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 22 de Marzo de 2026 y son las 23:58 -

PROVINCIALES

14 de febrero de 2023

CON EL REFRIGERIO, EL GOBIERNO INICIA ESTE VIERNES EL PAGO DE HABERES; EL 24 PASIVOS Y 27 ACTIVOS

Como es habitual, los sueldos se depositarán antes de fin de mes. El viernes 24 será el turno de los jubilados, en tanto el lunes 27 cobrarán los trabajadores activos. Este 17 de febrero se depositará el refrigerio.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, anunció este martes el cronograma de pagos para estatales, que comenzará este viernes 17 de febrero, cuando el Gobierno deposite el refrigerio para los trabajadores activos.

Luego, el viernes 24 comenzará el pago para jubilados provinciales, que podrán retirar sus haberes ese mismo día a través de los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) y operar a través de la banca digital.

Mientras que el lunes 27 será el turno de trabajadores activos de la Administración Pública, que podrán acceder a sus salarios a través de los cajeros automáticos del NBCH o bien operar a través de los canales digitales de la entidad financiera provincial.

Como ya es política de Estado, los salarios de jubilados y de trabajadores activos estarán depositados antes de fin de mes. “Logramos darles certidumbre y previsibilidad mes a mes. El objetivo de la política salarial apunta también a que el salario le gane a la inflación, esto se viene cumpliendo gracias a cuentas públicas ordenadas y equilibradas y a un eficiente manejo de la hacienda”, señaló el ministro Pérez Pons.

Se debe recordar que durante 2022, la política salarial impulsada por la gestión de Jorge Capitanich permitió que los salarios le ganen a la inflación, tal como se había comprometido durante las discusiones paritarias.

Al ordenamiento del cronograma de pagos de sueldos, se debe agregar una activa política de Estado para mejorar el poder adquisitivo de los chaqueños. Así, el gobernador Capitanich junto con el ministro Pérez Pons, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el ministro de Producción e Industria, Sebastián Lifton, acaban de presentar los programas “Ahorrá Chaco”, “Precios Acordados Chaco” y “Vuelta a clases con Tuya” del NBCH.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
SAN BERNARDO: TRABAJOS DE SAMEEP OPTIMIZAN EL SERVICIO EN DISTINTOS SECTORES

SAN BERNARDO: TRABAJOS DE SAMEEP OPTIMIZAN EL SERVICIO EN DISTINTOS SECTORES

La empresa Sameep llevó adelante diversos trabajos de reparación en la localidad de San Bernardo, con el objetivo de dar continuidad y optimizar el servicio de agua potable. Las intervenciones se realizaron en distintos puntos y estuvieron a cargo de personal de la Zona III.
PROVINCIALES
Sáenz Peña: un hombre vendía revisiones técnicas vehiculares falsas en la terminal

Sáenz Peña: un hombre vendía revisiones técnicas vehiculares falsas en la terminal

El operativo se llevó a cabo el sábado por la noche. El delincuente tenía numerosas documentaciones falsas en su poder.
PROVINCIALES
Buscan a una mujer que desapareció tras salir del penal de Sáenz Peña

Buscan a una mujer que desapareció tras salir del penal de Sáenz Peña

Se trata de Ramona Bernardina Gómez, de 36 años, vista por última vez el 15 de marzo en las inmediaciones del Complejo Penitenciario. La Policía activó un operativo y solicita colaboración.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.