Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:28 - El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS / Nueva oferta académica de la UNNE: EN VILLA ÁNGELA EL CRU DE GENERAL PINEDO PRESENTÓ LA TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS MECÁNICOS / INTENDENTE DE VILLA ÁNGELA, ING. ADALBERTO PAPP, DESTACA EL BUEN ESCURRIMIENTO DE LOS CANALES ANTE LAS PRECIPITACIONES / Coronel Du Graty: DETIENEN A UN HOMBRE QUE HABRÍA ABUSADO DE UNA MUJER CON DISCAPACIDAD / Tres Isletas: CAPTURAN A SOSPECHOSO DE HOMICIDIO TRAS OPERATIVO / Villa Ángela: EL 29 DE ABRIL SE CONOCERÁ LA SENTENCIA | Promotoras Contra la Violencia de Genero e integrantes de la fundación Entre Nosotras celebran el avance sobre un caso de abuso sexual infantil /

°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

10 de febrero de 2023

UPCP CONCRETA ESTE VIERNES SU PLENARIO DE DELEGADOS

A partir de las 10, el secretario General del gremio de trabajadores estatales, José Niz, encabezará el encuentro, donde se debatirán varios temas.

Desde la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) informaron que este viernes 10, desde las 10, convocarán a su plenario provincial de delegados de la administración pública provincial, entes descentralizados y autárquicos, en la sede del gremio (Hipólito Yrigoyen 669).

En dicho encuentro, que será encabezado por el titular de la organización, José Niz, se debatirán los siguientes temas:

  • Pauta salarial general.
  • Informe de avances de negociación colectiva de trabajo.
  • Pago de bonificaciones y reajustes adeudados.
  • Falta de recursos humanos en servicios esenciales.

GREMIOS DOCENTES RECHAZARON LA OFERTA SALARIAL POR "INSUFICIENTE"

Las entidades sindicales que componen el Frente Gremial Docente (Atech, Utre Ctera y Sadop), participaron el lunes pasado de la convocatoria del Gobierno provincial, con el objetivo de discutir los próximos incrementos salariales para el sector.

Sin embargo, rechazaron la propuesta concreta del Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, consistente en tres puntos, por considerarla “insuficiente”. 

Asimismo, destacaron la incorporación de la cláusula gatillo asegurada (incorporada por primera vez en la historia en el Presupuesto 2023). “Se trata de un punto indiscutible reivindicado por el espacio gremial como un logro de la docencia chaqueña; herramienta innegociable e irrenunciable para la pauta 2023”, expresaron desde el Frente.

Los gremios rechazan el piso salarial del 60%, a debitarse paulatinamente de la aplicación de la cláusula gatillo, distribuido de la siguiente manera: marzo 15%; julio 12%; octubre 12% y enero de 2024 un 11%. Tampoco coinciden con la “recomposición del 5% en el segundo semestre”. 

“El Frente Gremial, a la par de rechazar por insuficiente la propuesta, planteó concretamente a las autoridades del Poder Ejecutivo, la reivindicación de la cláusula gatillo incorporada al presupuesto para el presente año; pero el rechazo al piso y a la distribución indicados en el punto dos de la propuesta, como el rechazo al punto tres, por representar absoluta insuficiencia”, mencionaron desde el espacio.

Además, ratificó su reclamo “porque el mayor esfuerzo sea ahora, y la profundización de la política de recomposición salarial obtenida a la fecha en el último año (que no tiene que ver con un pobre 5%)”, puntualizaron.

Por otro lado, recordaron que el titular de la cartera educativa, Aldo Lineras, comunicó que la fecha fijada para el inicio de clases será el 1 de marzo. Del mismo modo, confirmó que a partir de esa fecha, se pagará el proporcional de vacaciones del mes de enero 2023.

“El Frente Gremial convoca a la docencia a mantenerse alerta frente a la continuidad de la mesa de política salarial docente, a reanudarse en los próximos días”, concluyeron.

EL SALARIO DOCENTE TENDRÁ UN AUMENTO DEL 60% ANUAL

El lunes pasado, se realizó la primera reunión de la Mesa de Política Salarial Docente. El gobierno del Chaco ratificó su compromiso con los docentes de que "el salario le volverá a ganar a la inflación", y además promete "otras mejoras en las condiciones laborales".

Los ministros de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y de Educación, Aldo Lineras, abrieron las negociaciones paritarias con la totalidad de los sindicatos que representan a las y los docentes. La reunión se llevó adelante este lunes desde el mediodía en el Salón Obligado de Casa de Gobierno. En la oportunidad, se comprometieron, una vez más, a la aplicación de la cláusula gatillo. 

“Es la primera vez en la historia que la cláusula gatillo está prevista en el Presupuesto General de la Provincia, consolidando en este 2023 tres años consecutivos de recomposición salarial real”, precisó Pérez Pons. En concreto, durante el primer encuentro, los representantes del Gobierno provincial propusieron un aumento asegurado del 60% durante el año, iniciando con una recomposición del 15% en marzo, 12% en julio, otro 12% en octubre y 11% en enero de 2024.

             

Desde el gobierno provincial señalan que "el salario de las y los docentes, durante el segundo semestre de 2023 pasará de $100.300 a $168.000, tomando como referencia un maestro de grado sin antigüedad que vive en la zona de Resistencia".

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios