Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:12 - El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS / Nueva oferta académica de la UNNE: EN VILLA ÁNGELA EL CRU DE GENERAL PINEDO PRESENTÓ LA TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS MECÁNICOS / INTENDENTE DE VILLA ÁNGELA, ING. ADALBERTO PAPP, DESTACA EL BUEN ESCURRIMIENTO DE LOS CANALES ANTE LAS PRECIPITACIONES / Coronel Du Graty: DETIENEN A UN HOMBRE QUE HABRÍA ABUSADO DE UNA MUJER CON DISCAPACIDAD / Tres Isletas: CAPTURAN A SOSPECHOSO DE HOMICIDIO TRAS OPERATIVO / Villa Ángela: EL 29 DE ABRIL SE CONOCERÁ LA SENTENCIA | Promotoras Contra la Violencia de Genero e integrantes de la fundación Entre Nosotras celebran el avance sobre un caso de abuso sexual infantil /

27.6°

Villa Ángela

LOCALES

10 de febrero de 2023

Villa Ángela: FEDERACIÓN SITECH MANTIENE LA DIFERENCIA CON EL GOBIERNO LUEGO DE LA PRIMER REUNION DE LA MESA SALARIAL| TOMADIN: “Queremos que ellos reconozcan la deuda histórica”

El Secretario de Prensa del gremio docente explicó los argumentos de la disconformidad sobre las paritarias para sus afiliados.

El pasado lunes, el Gobierno Provincial, con los ministros de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y de Educación, Aldo Lineras, abrieron las negociaciones paritarias con la totalidad de los sindicatos que representan a las y los docentes en la primera reunión de comisión de política salarial y condiciones de trabajo. Pero desde la Federación del Sindicato de trabajadores de la Educación del Chaco (Sitech) creen que es “un número insuficiente”.


Por tal diferencia entre el gremio y la provincia, #RadioManantial89.3, se comunicó con el Secretario de Prensa de Sitech, Adalberto Tomadin, quién apuntó: “Si bien la conquista que venían logrando los trabajadores de la aplicación de la cláusula gatillo se respeta, sabemos que es una herramienta de lucha que hace que los trabajadores no pierdan ante la inclusión pero no hay recomposición salarial”. 


“Lo que nosotros pedimos es primera y principal que ellos reconozcan una deuda histórica que tiene con el sector docente”, aclaró. 
En cuanto a esta deuda salarial, Tomadin, expresó: “La generó Peppo y la siguió Capitanich que fue de un 80% del poder adquisitivo que se perdió entre 2018, 2019 y 2020. Primero y principal queremos que se reconozcas deuda para poder, desde ahí, comenzar a dialogar”.

Entre otros temas, la nota de disconformidad, presentada por la federación, habla de la postergación de concurso de ingresos y traslados, que se suspendió por una cautelar. “Esa fue debido a que la junta de clasificación de nivel primario, inicial y biblioteca había encontrado adulteradas algunas diplomaturas, explicó el representante de Sitech.

En este sentido, también se pidió en la nota que las diplomaturas y post títulos “sea gratuito para todos”, porque desde el gremio aseguran que es un “negocio multimillonario” que solo favorece a aquellos que pueden pagar un título privado.
“Les sugerimos ministerio es que se pueda hace un pos título cada dieciocho meses es lo que dura el título, porque hay docentes que presentaron veinte títulos en un año que es muchísimo”, añadió.

Continuó: “siempre nosotros estábamos apoyando el carro por delante del caballo y nosotros venimos pidiendo ya reuniendo desde enero empezar a trabajar, porque siempre comienzan las clase y nosotros todavía ni arreglamos con el docente”. 

Por último, sobre el inicio o no de las clases, declaró: “Lo que te puedo llegar a decir es que esto va a ser una lucha larga continua y que todavía no se decidió nada porque hubo solamente una sola reunión. Se llamó a cuarto intermedio todavía no hay fecha de ese cuarto intermedio pero puede ser en mañana o puede ser semana que viene”.



COMPARTIR:

Comentarios