Jueves 2 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 2 de Julio de 2026 y son las 22:11 -

LOCALES

10 de febrero de 2023

Villa Ángela: FEDERACIÓN SITECH MANTIENE LA DIFERENCIA CON EL GOBIERNO LUEGO DE LA PRIMER REUNION DE LA MESA SALARIAL| TOMADIN: “Queremos que ellos reconozcan la deuda histórica”

El Secretario de Prensa del gremio docente explicó los argumentos de la disconformidad sobre las paritarias para sus afiliados.

El pasado lunes, el Gobierno Provincial, con los ministros de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y de Educación, Aldo Lineras, abrieron las negociaciones paritarias con la totalidad de los sindicatos que representan a las y los docentes en la primera reunión de comisión de política salarial y condiciones de trabajo. Pero desde la Federación del Sindicato de trabajadores de la Educación del Chaco (Sitech) creen que es “un número insuficiente”.


Por tal diferencia entre el gremio y la provincia, #RadioManantial89.3, se comunicó con el Secretario de Prensa de Sitech, Adalberto Tomadin, quién apuntó: “Si bien la conquista que venían logrando los trabajadores de la aplicación de la cláusula gatillo se respeta, sabemos que es una herramienta de lucha que hace que los trabajadores no pierdan ante la inclusión pero no hay recomposición salarial”. 


“Lo que nosotros pedimos es primera y principal que ellos reconozcan una deuda histórica que tiene con el sector docente”, aclaró. 
En cuanto a esta deuda salarial, Tomadin, expresó: “La generó Peppo y la siguió Capitanich que fue de un 80% del poder adquisitivo que se perdió entre 2018, 2019 y 2020. Primero y principal queremos que se reconozcas deuda para poder, desde ahí, comenzar a dialogar”.

Entre otros temas, la nota de disconformidad, presentada por la federación, habla de la postergación de concurso de ingresos y traslados, que se suspendió por una cautelar. “Esa fue debido a que la junta de clasificación de nivel primario, inicial y biblioteca había encontrado adulteradas algunas diplomaturas, explicó el representante de Sitech.

En este sentido, también se pidió en la nota que las diplomaturas y post títulos “sea gratuito para todos”, porque desde el gremio aseguran que es un “negocio multimillonario” que solo favorece a aquellos que pueden pagar un título privado.
“Les sugerimos ministerio es que se pueda hace un pos título cada dieciocho meses es lo que dura el título, porque hay docentes que presentaron veinte títulos en un año que es muchísimo”, añadió.

Continuó: “siempre nosotros estábamos apoyando el carro por delante del caballo y nosotros venimos pidiendo ya reuniendo desde enero empezar a trabajar, porque siempre comienzan las clase y nosotros todavía ni arreglamos con el docente”. 

Por último, sobre el inicio o no de las clases, declaró: “Lo que te puedo llegar a decir es que esto va a ser una lucha larga continua y que todavía no se decidió nada porque hubo solamente una sola reunión. Se llamó a cuarto intermedio todavía no hay fecha de ese cuarto intermedio pero puede ser en mañana o puede ser semana que viene”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
AGRONEA 2026 SERÁ LA EDICIÓN MÁS GRANDE DE SU HISTORIA Y ESPERA MILES DE VISITANTES

AGRONEA 2026 SERÁ LA EDICIÓN MÁS GRANDE DE SU HISTORIA Y ESPERA MILES DE VISITANTES

La cuenta regresiva para Agronea 2026 ya comenzó y la organización ultima todos los detalles para recibir a miles de visitantes en lo que será la 23ª edición de la muestra agroindustrial, que se desarrollará los días 3, 4 y 5 de julio en Charata. En diálogo con Radio Manantial, Facundo Alegre, integrante de la organización, destacó el crecimiento de la exposición y anticipó una amplia agenda de actividades, capacitaciones, espectáculos y oportunidades de negocios.

LOCALES
ORLANDO BORDÓN REALIZA UNA RIFA SOLIDARIA PARA COSTEAR UNA DELICADA OPERACIÓN DE PRÓSTATA

ORLANDO BORDÓN REALIZA UNA RIFA SOLIDARIA PARA COSTEAR UNA DELICADA OPERACIÓN DE PRÓSTATA

Con el acompañamiento de familiares, amigos y vecinos, Orlando Bordón, un conocido vecino de Villa Ángela, impulsa una rifa solidaria para afrontar los gastos médicos que demanda una nueva intervención quirúrgica relacionada con un problema de próstata, luego de haber atravesado varias operaciones en los últimos años.

LOCALES
PLAN INTEGRAL DE 200 CUADRAS DE RIPIO: ADALBERTO PAPP SUPERVISÓ EL INICIO DE LOS TRABAJOS EN CALLE LAS TORCAZAS

PLAN INTEGRAL DE 200 CUADRAS DE RIPIO: ADALBERTO PAPP SUPERVISÓ EL INICIO DE LOS TRABAJOS EN CALLE LAS TORCAZAS

El intendente Adalberto Papp supervisó el inicio de los trabajos de ripiado en la calle Las Torcazas, dando marcha atrás al histórico problema de anegamiento en el barrio Sargento Cabral. Este frente de obra marca el inicio de un ambicioso Plan Integral de 200 cuadras de ripio diseñado exclusivamente para la ciudad de Villa Ángela.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.