Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 17:19 - Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados /

31.6°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

9 de febrero de 2023

DEFINIERON AGENDA DE TRABAJO PARA EL PODER JUDICIAL

Mejoras edilicias, presupuestarias y pauta salarial, fueron los temas que abordaron en el encuentro encabezado por Capitanich junto a los jueces.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió con la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Iride Isabel Grillo, para abordar una agenda de temas que incluyen cuestiones edilicias del Poder Judicial del Chaco, presupuestarias, y en materia de política salarial.

“Avanzamos en una agenda que promueva la sustitución de alquileres dentro del Poder Judicial, y un plan plurianual por los próximos cinco años con el objetivo de optimizar el uso de los bienes inmuebles”, explicó el mandatario.

Durante la reunión de anoche, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons y la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar y además, participaron los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Emilia Valle, Víctor del Río y Alberto Mario Modi.

“Es importante que el poder judicial tenga sedes que beneficien las necesidades ciudadanas, y también la regulación del promedio de los trabajadores, magistrados, funcionarios y jueces en la región del nordeste argentino, junto con el inicio de la mesa de equiparación nacional”, amplió Capitanich.

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia celebró el recibimiento por parte del gobernador y los ministros, y calificó al encuentro como “muy enriquecedor”.

Respecto a las pautas salariales, Grillo explicó que las mismas serán consensuadas con los distintos sectores del Poder Judicial en un próximo encuentro, el cual será convocado por el Poder Ejecutivo, en el ámbito de la Mesa Técnica Salarial.

CONDENARON A PRISIÓN PERPETUA AL FEMICIDA DE SOLEDAD SOTELO

Este miércoles al mediodía, a partir de las 12, la jueza María Virginia Ise, titular de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, leyó la sentencia que condena a Maximiliano Quiroz, por el femicidio de Soledad Sotelo.

A través de la Sentencia N° 3 del año 2023, Ise determinó que el fallo condena a Maximiliano Quiroz, “como autor penalmente responsable del delito de homicidio calificado por el vínculo, por ensañamiento y por darse en el contexto de violencia de género, femicidio, a la pena de prisión perpetua”.

EL HECHO

Preocupado porque Soledad no respondía las llamadas ni mensajes, su hermano se dirigió hasta la casa donde vivía, donde se encontró con el macabro escenario: la joven había sido asesinada de al menos 20 puñaladas. Su pareja, Maximiliano Quiroz, de 27 años, fue señalado como el principal sospechoso del femicidio.

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios