Domingo 18 de Enero de 2026

Hoy es Domingo 18 de Enero de 2026 y son las 11:11 - Villa Ángela: INCENDIO DE UN VEHÍCULO SOBRE RUTA 95 / DESDE EL MUNICIPIO LANZARON UNA COLONIA DE VACACIONES GRATUITA PARA NIÑOS, ADULTOS Y FAMILIAS / VILLA ÁNGELA: RECUPERARON UNA MOTOCICLETA SUSTRAÍDA TRAS UN ALERTA AL 911 / VILLA ÁNGELA: DEMORA EN LA DEVOLUCIÓN DE UNA MOTOCICLETA: INTERVINO LA COMISARÍA SEGUNDA / SAN BERNARDO: BARRIO VIVERO: SECUESTRAN 10 PLANTAS DE MARIHUANA / COLONIA DE VACACIONES PARA NIÑOS Y ADULTOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: MEDIO AMBIENTE SOLICITA LA COLABORACIÓN DE LA COMUNIDAD PARA MANTENER LIMPIA LA CIUDAD / GLORIA CISNEROS, ENTRE LAS 10 MEJORES MAESTRAS DEL MUNDO: ?NO SOY LA MEJOR, SOY UNA REPRESENTACIÓN DE TODOS LOS DOCENTES? / Villa Angela: ROBARON UNA CARNICERÍA Y SE LLEVARON UNA CAJA FUERTE CON NUEVE MILLONES DE PESOS / COTTON RUGBY CLUB LANZÓ UNA NUEVA VENTA DE REMERAS Y CAMPERAS PARA FINANCIAR OBRAS Y PROYECTOS 2026 / TRANSPORTABA ROLLIZOS DE ALGARROBO SIN DOCUMENTACIÓN Y LE SECUESTRARON EL CAMIÓN EN SAMUHÚ / ESCLARECEN HURTO DE UN ESTÉREO EN UN TALLER MECÁNICO DE VILLA BERTHET / ARA SUNÚ ABRIRÁ LOS CARNAVALES 2026 DE VILLA ÁNGELA / Villa Ángela: SERVICIOS PÚBLICOS AVANZA EN LOS TRABAJOS DE PERFILADO DE CALLES, CUNETEOS Y RECOLECCIÓN DE RAMAS / Las Breñas: Tragedia familiar un bebé murió ahogado en la pileta de su casa / VILLA ÁNGELA: HALLAN SANO Y SALVO A UN ADULTO MAYOR QUE ERA BUSCADO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: LA CÁMARA DE COMERCIO IMPULSA LA TERCERA EDICIÓN DE LAS CHARLAS DE ?VENTAS DE ALTO IMPACTO? / MISIÓN JUVENIL DEL NEA: JÓVENES DE VILLA ÁNGELA VIAJAN A SAN VICENTE PARA ANUNCIAR EL AMOR DE DIOS / TRABAJOS DE BACHEO EN AV. KENNEDY Y BOULEVAR SAN MARTÍN De VILLA ÁNGELA / EL CLUB DE LEONES IMPULSA ACCIONES SOLIDARIAS PARA MITIGAR EL HAMBRE Y ACOMPAÑAR A NIÑOS CON CÁNCER /

30.3°

Villa Ángela

PROVINCIALES

4 de febrero de 2023

CHACO RECIBIÓ MIL ANTENAS DE TELEVISIÓN DIGITAL SATELITAL: “ESTAMOS DEMOCRATIZANDO EL ACCESO A LA COMUNICACIÓN”, ASEGURÓ CAPITANICH

Se trata de un convenio entre la Provincia y la Empresa ARSAT, a través de gestiones de la conducción de Ecom Chaco. Los equipos serán distribuidos en zonas rurales a fin de aprovechar su alto alcance para disminuir la brecha digital. Las antenas brindan acceso a 17 canales televisivos.

El gobernador Jorge Capitanich recibió, este viernes junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la llegada de mil antenas de Televisión Digital Satelital (TDS) que serán distribuidas en zonas rurales para garantizar el acceso a la televisión de las poblaciones más alejadas y disminuir la brecha digital. “Estamos democratizando el acceso a la comunicación, que es un derecho vital para todas las personas”, aseguró el mandatario.


De esta manera se materializa el convenio entre el Ejecutivo provincial y la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (ARSAT), a través de gestiones de la conducción de la empresa Ecom Chaco, a cargo de la directora de Medios Públicos de Ecom, Guillermina Capitanich, y la gerenta de Medios Públicos, Nadia Bosch.


La Televisión Digital Abierta (TDA), que engloba a la Televisión Digital Satelital y la Terrestre, tiene por objetivo promover la inclusión social y la diversidad cultural a través del acceso a la tecnología digital. “Bregamos por una comunicación plural y federal: cada kit satelital tiene un costo promedio en el mercado de siete mil pesos y el Estado lo está entregando de forma gratuita para democratizar el acceso a la comunicación”, sostuvo el mandatario y destacó para ello el servicio que brinda Ecom Chaco en la provincia.


Las antenas, que serán instaladas en marzo, brindan acceso a los canales televisivos: Chaco TV, Encuentro, Paka Paka, Mirador, CINE.AR, TecTV, TV Pública HD, Construir DeporTV HD, Canal 26, France 24, Crónica TV, IP, CN23, C5N, La Nación +, TeleSUR y RT Rusia Today.


Actualmente Chaco tiene estaciones digitales terrestres que están emplazadas en Puerto Tirol, Sáenz Peña y Villa Ángela, con un alcance de 40 kilómetros. La diferencia de las nuevas antenas que toman la señal satelital, es que con el kit la señal es captada desde cualquier rincón de la provincia.


Por ello, a fin de aprovechar el alto alcance, serán distribuidas en los lugares más alejados de las zonas urbanas donde se desarrolla el plan provincial de electrificación rural. “Chaco tiene 36 mil conexiones de electrificación rural con una proyección de llegar a 39 mil conexiones para alcanzar la universalización del servicio de energía eléctrica”, detalló el gobernador.


En la misma sintonía que el gobernador, el presidente de Ecom Chaco Lucas Velázquez, destacó el valor del acceso a la información para todas y todos. “Una sociedad informada pone en discusión muchos aspectos sociales, políticos, económicos, culturales, entre otros”, señaló.


Mientras que, la directora de Medios Públicos de Ecom, Guillermina Capitanich, remarcó el avance hacia la reducción de la brecha digital en la provincia. “Asumimos la gestión de medios públicos con tres objetivos: garantizar el acceso a la información, al entretenimiento y a contenidos educativos, con una comunicación plural, federal, con diversidad de voces. Lo estamos cumpliendo y estamos llegando, cada vez a más familias chaqueñas”, concluyó.


Además, estuvieron presentes la diputada Claudia Panzardi; el director de Ecom Julián Ceballos; y trabajadoras y trabajadores de la empresa de comunicaciones.



COMPARTIR:

Comentarios