Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 04:36 - Villa Ángela: ESTE DOMINGO EN EL CLUB JUVA | La Escuela ?Indomables de Taekwondo? invita al Torneo Provincial / La Tigra: BUNKER DESBARATADO | Incaután Cocaína y Marihuana / Villa Ángela: ÑACHEC PROGRAMA SOCIAL ARTICULADO PROVINCIAL | Hasta mañana sábado se realiza las actualizaciones de dato en colonia ?El Pastoril? / Villa Ángela: ESTE 22 Y 23 DE JUNIO | Jornada de Planificación Natural Familiar ?Ama y Descubre el Lenguaje del Cuerpo? / Santa Sylvina: ZDERO PRESIDIÓ EL ACTO CENTRAL POR EL DÍA DE LA BANDERA / Villa Ángela: ESCUELA DE DANZAS GABRIELA VICENTÍN | Esta tarde desde las 17 horas te invita a la Gran Feria del Patio / 19 DE JUNIO DÍA DEL RUGBIER ARGENTINO / Villa Ángela: DETIENEN A DOS MASCULINOS POR SUPUESTA ESTAFA | Intentaban comprar semillas de algodón con cheques apócrifos / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA AVANZA EN OBRAS DE MEJORA Y MANTENIMIENTO URBANO / EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA HOY EL REFRIGERIO / Villa Ángela: RECUPERAN VARIAS HERRAMIENTAS SUSTRAIDA DE UNA VIVIENDA / Villa Ángela: POR UN ACUERDO ENTRE EL CEC Y LA CÁMARA EMPRESARIAL | El jueves 20 de junio habrá un cierre total de los comercios / Villa Ángela: LA MUNICIPALIDAD CONTINÚA MEJORANDO EL ACCESO NORTE Y LAS CALLES DE LA CIUDAD / Villa Ángela: DEMORAN A UN HOMBRE DE 32 AÑOS POR LA SUSTRACCIÓN DE UN FAROL DE METAL CON DOS CUBRE FOCOS / La Tigra: RECUPERAN UNA BICICLETA SUSTRAÍDA A UNA JOVEN DE 19 AÑOS / Samuhú: FRUSTRAN CASA FURTIVA Y SECUESTRAN UNA ESCOPETA POR FALTA DE DOCUMENTACIONES / DU GRATY: EL GOBIERNO PROVINCIAL HABILITÓ OFICINAS DE ÑACHEC Y UPI; TAMBIÉN ENTREGÓ EQUIPOS PARA ELECTRODEPENDIENTES / Villa Ángela: HALLAN EN ENTRE PASTIZALES UNA MOTOCICLETA DENUNCIADA COMO SUSTRAÍDA / Sáenz Peña: FUE A FESTEJAR EL DÍA DEL PADRE Y AMENAZÓ A SUS FAMILIARES CON UNA TUMBERA / SECHEEP RECUERDA LA VIGENCIA DE LA OFICINA VIRTUAL Y OTROS CANALES PARA PAGAR LAS FACTURAS /

21.2°

Villa Ángela

PROVINCIALES

4 de febrero de 2023

CHACO RECIBIÓ MIL ANTENAS DE TELEVISIÓN DIGITAL SATELITAL: “ESTAMOS DEMOCRATIZANDO EL ACCESO A LA COMUNICACIÓN”, ASEGURÓ CAPITANICH

Se trata de un convenio entre la Provincia y la Empresa ARSAT, a través de gestiones de la conducción de Ecom Chaco. Los equipos serán distribuidos en zonas rurales a fin de aprovechar su alto alcance para disminuir la brecha digital. Las antenas brindan acceso a 17 canales televisivos.

El gobernador Jorge Capitanich recibió, este viernes junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la llegada de mil antenas de Televisión Digital Satelital (TDS) que serán distribuidas en zonas rurales para garantizar el acceso a la televisión de las poblaciones más alejadas y disminuir la brecha digital. “Estamos democratizando el acceso a la comunicación, que es un derecho vital para todas las personas”, aseguró el mandatario.


De esta manera se materializa el convenio entre el Ejecutivo provincial y la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (ARSAT), a través de gestiones de la conducción de la empresa Ecom Chaco, a cargo de la directora de Medios Públicos de Ecom, Guillermina Capitanich, y la gerenta de Medios Públicos, Nadia Bosch.


La Televisión Digital Abierta (TDA), que engloba a la Televisión Digital Satelital y la Terrestre, tiene por objetivo promover la inclusión social y la diversidad cultural a través del acceso a la tecnología digital. “Bregamos por una comunicación plural y federal: cada kit satelital tiene un costo promedio en el mercado de siete mil pesos y el Estado lo está entregando de forma gratuita para democratizar el acceso a la comunicación”, sostuvo el mandatario y destacó para ello el servicio que brinda Ecom Chaco en la provincia.


Las antenas, que serán instaladas en marzo, brindan acceso a los canales televisivos: Chaco TV, Encuentro, Paka Paka, Mirador, CINE.AR, TecTV, TV Pública HD, Construir DeporTV HD, Canal 26, France 24, Crónica TV, IP, CN23, C5N, La Nación +, TeleSUR y RT Rusia Today.


Actualmente Chaco tiene estaciones digitales terrestres que están emplazadas en Puerto Tirol, Sáenz Peña y Villa Ángela, con un alcance de 40 kilómetros. La diferencia de las nuevas antenas que toman la señal satelital, es que con el kit la señal es captada desde cualquier rincón de la provincia.


Por ello, a fin de aprovechar el alto alcance, serán distribuidas en los lugares más alejados de las zonas urbanas donde se desarrolla el plan provincial de electrificación rural. “Chaco tiene 36 mil conexiones de electrificación rural con una proyección de llegar a 39 mil conexiones para alcanzar la universalización del servicio de energía eléctrica”, detalló el gobernador.


En la misma sintonía que el gobernador, el presidente de Ecom Chaco Lucas Velázquez, destacó el valor del acceso a la información para todas y todos. “Una sociedad informada pone en discusión muchos aspectos sociales, políticos, económicos, culturales, entre otros”, señaló.


Mientras que, la directora de Medios Públicos de Ecom, Guillermina Capitanich, remarcó el avance hacia la reducción de la brecha digital en la provincia. “Asumimos la gestión de medios públicos con tres objetivos: garantizar el acceso a la información, al entretenimiento y a contenidos educativos, con una comunicación plural, federal, con diversidad de voces. Lo estamos cumpliendo y estamos llegando, cada vez a más familias chaqueñas”, concluyó.


Además, estuvieron presentes la diputada Claudia Panzardi; el director de Ecom Julián Ceballos; y trabajadoras y trabajadores de la empresa de comunicaciones.



COMPARTIR:

Comentarios