Domingo 18 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 18 de Octubre de 2026 y son las 15:36

PROVINCIALES

1 de febrero de 2023

EMERGENCIA AGROPECUARIA: LA ATP SUSPENDE EL PAGO A CUENTA DE INGRESOS BRUTOS PARA GANADEROS CHAQUEÑOS

El organismo estatal dispuso la eximición del pago a cuenta del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a los productores del Chaco, por traslado de ganado fuera de la provincia.

La Administración Tributaria Provincial informó que, en el marco de la Emergencia Agropecuaria, se dispuso de la eximición del pago a cuenta del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a los productores ganaderos del Chaco, por traslado de ganado fuera de la provincia.
“Estamos acompañando las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo a fin de implementar herramientas de apoyo y asistencia a nuestros productores ante la difícil situación que atraviesan”, señaló al respecto el administrador General de la ATP, Danilo Gualtieri.
A través del Decreto del Poder Ejecutivo Nº 76/2023 se declaró la Emergencia Agropecuaria para las actividades ganaderas y agrícolas en la totalidad en la provincia, desde el 13 de enero. Con la sequía persistente, junto a las elevadas temperaturas de esta época del año, se ve afectada seriamente la producción agropecuaria provincial.
“El sector primario es un motor fundamental de la economía chaqueña, y desde la gestión del Gobernador Jorge Capitanich estamos acompañando durante esta crisis para apoyar su pronta recuperación” agregó Gualtieri.
Los productores que deban trasladar ganado fuera de la provincia para garantizar su subsistencia, quedan eximidos de pago a cuenta del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, para la salida de su ganado del territorio provincial, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 2146/23, disponible en https://atp.chaco.gob.ar/documentos/legislativos/resoluciones-generales/rg-n-2146.pdf.

Emergencia agropecuaria
En el marco del fenómeno climático conocido como “La Niña”, caracterizado por la escasez hídrica y elevadas temperaturas, la disponibilidad de agua y posturas para el ganado se reduce drásticamente, por lo que muchos productores deben trasladar sus animales fuera del territorio provincial, para garantizar su mantenimiento y supervivencia.
La medida facilita la movilidad de la hacienda, disminuyendo los costos en los que deben incurrir los hacendados chaqueños.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Castelli: Fue a dormir al patio de su abuela y terminó detenido por una orden de restricción

Castelli: Fue a dormir al patio de su abuela y terminó detenido por una orden de restricción

El sujeto fue denunciado por repetidos episodios de violencia familiar y no podía acercarse al domicilio.
PROVINCIALES
Castelli: entregaron patrulleros y equipamiento para reforzar la seguridad

Castelli: entregaron patrulleros y equipamiento para reforzar la seguridad

Zdero encabezó la entrega de los vehículos destinados a ambas divisiones. También se distribuyeron chalecos balísticos, incluidos modelos anatómicos para mujeres policías, camperas y otros insumos.
PROVINCIALES
VILLA BERBERÁN: Detuvieron a dos hermanos por atacar a un hombre a balazos

VILLA BERBERÁN: Detuvieron a dos hermanos por atacar a un hombre a balazos

El procedimiento fue realizado por efectivos de la División Delitos Contra las Personas. La investigación se inició luego de que un hombre resultara herido de bala. Los dos sospechosos quedaron a disposición de la Fiscalía en turno.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.