Viernes 24 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 24 de Abril de 2026 y son las 13:46 -

PROVINCIALES

1 de febrero de 2023

EMERGENCIA AGROPECUARIA: LA ATP SUSPENDE EL PAGO A CUENTA DE INGRESOS BRUTOS PARA GANADEROS CHAQUEÑOS

El organismo estatal dispuso la eximición del pago a cuenta del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a los productores del Chaco, por traslado de ganado fuera de la provincia.

La Administración Tributaria Provincial informó que, en el marco de la Emergencia Agropecuaria, se dispuso de la eximición del pago a cuenta del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a los productores ganaderos del Chaco, por traslado de ganado fuera de la provincia.
“Estamos acompañando las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo a fin de implementar herramientas de apoyo y asistencia a nuestros productores ante la difícil situación que atraviesan”, señaló al respecto el administrador General de la ATP, Danilo Gualtieri.
A través del Decreto del Poder Ejecutivo Nº 76/2023 se declaró la Emergencia Agropecuaria para las actividades ganaderas y agrícolas en la totalidad en la provincia, desde el 13 de enero. Con la sequía persistente, junto a las elevadas temperaturas de esta época del año, se ve afectada seriamente la producción agropecuaria provincial.
“El sector primario es un motor fundamental de la economía chaqueña, y desde la gestión del Gobernador Jorge Capitanich estamos acompañando durante esta crisis para apoyar su pronta recuperación” agregó Gualtieri.
Los productores que deban trasladar ganado fuera de la provincia para garantizar su subsistencia, quedan eximidos de pago a cuenta del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, para la salida de su ganado del territorio provincial, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 2146/23, disponible en https://atp.chaco.gob.ar/documentos/legislativos/resoluciones-generales/rg-n-2146.pdf.

Emergencia agropecuaria
En el marco del fenómeno climático conocido como “La Niña”, caracterizado por la escasez hídrica y elevadas temperaturas, la disponibilidad de agua y posturas para el ganado se reduce drásticamente, por lo que muchos productores deben trasladar sus animales fuera del territorio provincial, para garantizar su mantenimiento y supervivencia.
La medida facilita la movilidad de la hacienda, disminuyendo los costos en los que deben incurrir los hacendados chaqueños.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
SUELDOS DE ABRIL: PASIVOS COBRAN EL 29 Y ACTIVOS EL 30

SUELDOS DE ABRIL: PASIVOS COBRAN EL 29 Y ACTIVOS EL 30

El Gobierno del Chaco informó el cronograma de pago de haberes correspondiente al mes de abril de 2026 para trabajadores activos y pasivos de la administración pública provincial
PROVINCIALES
EL INSTITUTO DE TURISMO DEL CHACO FORTALECE LA ARTICULACIÓN REGIONAL PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DEL SECTOR

EL INSTITUTO DE TURISMO DEL CHACO FORTALECE LA ARTICULACIÓN REGIONAL PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DEL SECTOR

*El Instituto de Turismo del Chaco continúa consolidando al turismo como una política pública estratégica, promoviendo la articulación regional y el trabajo conjunto entre el sector público y privado para posicionar al norte argentino como un bloque competitivo a nivel nacional e internacional
PROVINCIALES
Habilitaron el anticipo de aguinaldo del NBCH: ¿Cómo lo pido?

Habilitaron el anticipo de aguinaldo del NBCH: ¿Cómo lo pido?

El anticipo funciona como un préstamo de acceso rápido, disponible para empleados del sector público, que puede gestionarse a través de la plataforma NBCH24 Online Banking

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.