Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 23:50 - La Clotilde: ACCIDENTE FATAL CON DOS HOMBRES FALLECIDOS / Villa Angela: CÁRITAS PUSO EN MARCHA UNA GRAN COLECTA DE INVIERNO / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LOS NIÑOS EN MEMORIA DE LEONARDO / INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO /

20.1°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

23 de enero de 2023

Docentes percibirán un 16% de incremento por la cláusula gatillo y el Gobierno iniciará las negociaciones en febrero

La discusión por la pauta salarial para el 2023 iniciará en la primera quincena de febrero.

Desde el salón Obligado de Casa de Gobierno, Jorge Capitanich anunció el cumplimiento del pago de la clausula gatillo correspondiente al último trimestre de 2022, el mismo llegó a 16,3% y que se pagará con los haberes de enero. De esta manera, desde el Ejecutivo provincial anunciaron que "hemos cumplido la meta que nos propusimos, es decir lograr  que el salario real de los trabajadores docentes tengan una recuperación de caracter efectiva, es decir que le ganen a la inflación".

Con los aumentos salariales aplicados durante 2022 y el ajuste por inflación, Capitanich señaló que el sueldo de un docente creció un 115%. De esta manera, un maestro de jornada simple es de $95.900.

"Esto es un esfuerzo muy importante y es lo que queríamos trasmitir en el día de la fecha. El ministro Santiago Pérez Pons a partir del mes de febrero iniciará toda una agenda de negociaciones desde el punto de vista de la apertura de la mesa de negociaciones salariales con distintos sectores que se iniciarán en la primera quincena seguramente con el objeto de que en el mes de marzo exista previsibilidad para el año 2023", anunció el gobernador.

"En febrero el ministro Santiago Pérez Pons iniciará las negociaciones salariales con los gremios durante la primera quincena de febrero", indicó el mandatario chaqueño. 

EXPECTATIVAS DE DOCENTES

Desde los principales gremios docentes señalaron que la expectativa para la pauta salarial 2023 tiene como base el cumplimiento de la Cláusula Gatillo y "a su vez una política de recomposición salarial que lógicamente esperamos que se profundice lo máximo posible por encima de la inflación con el objetivo recuperar en principio el poder adquisitivo perdido en años anteriores como en 2017 y 2018, por ejemplo, que no terminamos de recuperar ese 50% de sueldo en esos dos años", expresó.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios