Domingo 5 de Febrero de 2023

Hoy es Domingo 5 de Febrero de 2023 y son las 17:34 -

34.6°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

23 de enero de 2023

Docentes percibirán un 16% de incremento por la cláusula gatillo y el Gobierno iniciará las negociaciones en febrero

La discusión por la pauta salarial para el 2023 iniciará en la primera quincena de febrero.

Desde el salón Obligado de Casa de Gobierno, Jorge Capitanich anunció el cumplimiento del pago de la clausula gatillo correspondiente al último trimestre de 2022, el mismo llegó a 16,3% y que se pagará con los haberes de enero. De esta manera, desde el Ejecutivo provincial anunciaron que "hemos cumplido la meta que nos propusimos, es decir lograr  que el salario real de los trabajadores docentes tengan una recuperación de caracter efectiva, es decir que le ganen a la inflación".

Con los aumentos salariales aplicados durante 2022 y el ajuste por inflación, Capitanich señaló que el sueldo de un docente creció un 115%. De esta manera, un maestro de jornada simple es de $95.900.

"Esto es un esfuerzo muy importante y es lo que queríamos trasmitir en el día de la fecha. El ministro Santiago Pérez Pons a partir del mes de febrero iniciará toda una agenda de negociaciones desde el punto de vista de la apertura de la mesa de negociaciones salariales con distintos sectores que se iniciarán en la primera quincena seguramente con el objeto de que en el mes de marzo exista previsibilidad para el año 2023", anunció el gobernador.

"En febrero el ministro Santiago Pérez Pons iniciará las negociaciones salariales con los gremios durante la primera quincena de febrero", indicó el mandatario chaqueño. 

EXPECTATIVAS DE DOCENTES

Desde los principales gremios docentes señalaron que la expectativa para la pauta salarial 2023 tiene como base el cumplimiento de la Cláusula Gatillo y "a su vez una política de recomposición salarial que lógicamente esperamos que se profundice lo máximo posible por encima de la inflación con el objetivo recuperar en principio el poder adquisitivo perdido en años anteriores como en 2017 y 2018, por ejemplo, que no terminamos de recuperar ese 50% de sueldo en esos dos años", expresó.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios