Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 03:03 - Villa Ángela: ESTE DOMINGO EN EL CLUB JUVA | La Escuela ?Indomables de Taekwondo? invita al Torneo Provincial / La Tigra: BUNKER DESBARATADO | Incaután Cocaína y Marihuana / Villa Ángela: ÑACHEC PROGRAMA SOCIAL ARTICULADO PROVINCIAL | Hasta mañana sábado se realiza las actualizaciones de dato en colonia ?El Pastoril? / Villa Ángela: ESTE 22 Y 23 DE JUNIO | Jornada de Planificación Natural Familiar ?Ama y Descubre el Lenguaje del Cuerpo? / Santa Sylvina: ZDERO PRESIDIÓ EL ACTO CENTRAL POR EL DÍA DE LA BANDERA / Villa Ángela: ESCUELA DE DANZAS GABRIELA VICENTÍN | Esta tarde desde las 17 horas te invita a la Gran Feria del Patio / 19 DE JUNIO DÍA DEL RUGBIER ARGENTINO / Villa Ángela: DETIENEN A DOS MASCULINOS POR SUPUESTA ESTAFA | Intentaban comprar semillas de algodón con cheques apócrifos / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA AVANZA EN OBRAS DE MEJORA Y MANTENIMIENTO URBANO / EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA HOY EL REFRIGERIO / Villa Ángela: RECUPERAN VARIAS HERRAMIENTAS SUSTRAIDA DE UNA VIVIENDA / Villa Ángela: POR UN ACUERDO ENTRE EL CEC Y LA CÁMARA EMPRESARIAL | El jueves 20 de junio habrá un cierre total de los comercios / Villa Ángela: LA MUNICIPALIDAD CONTINÚA MEJORANDO EL ACCESO NORTE Y LAS CALLES DE LA CIUDAD / Villa Ángela: DEMORAN A UN HOMBRE DE 32 AÑOS POR LA SUSTRACCIÓN DE UN FAROL DE METAL CON DOS CUBRE FOCOS / La Tigra: RECUPERAN UNA BICICLETA SUSTRAÍDA A UNA JOVEN DE 19 AÑOS / Samuhú: FRUSTRAN CASA FURTIVA Y SECUESTRAN UNA ESCOPETA POR FALTA DE DOCUMENTACIONES / DU GRATY: EL GOBIERNO PROVINCIAL HABILITÓ OFICINAS DE ÑACHEC Y UPI; TAMBIÉN ENTREGÓ EQUIPOS PARA ELECTRODEPENDIENTES / Villa Ángela: HALLAN EN ENTRE PASTIZALES UNA MOTOCICLETA DENUNCIADA COMO SUSTRAÍDA / Sáenz Peña: FUE A FESTEJAR EL DÍA DEL PADRE Y AMENAZÓ A SUS FAMILIARES CON UNA TUMBERA / SECHEEP RECUERDA LA VIGENCIA DE LA OFICINA VIRTUAL Y OTROS CANALES PARA PAGAR LAS FACTURAS /

22.8°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

23 de enero de 2023

Docentes percibirán un 16% de incremento por la cláusula gatillo y el Gobierno iniciará las negociaciones en febrero

La discusión por la pauta salarial para el 2023 iniciará en la primera quincena de febrero.

Desde el salón Obligado de Casa de Gobierno, Jorge Capitanich anunció el cumplimiento del pago de la clausula gatillo correspondiente al último trimestre de 2022, el mismo llegó a 16,3% y que se pagará con los haberes de enero. De esta manera, desde el Ejecutivo provincial anunciaron que "hemos cumplido la meta que nos propusimos, es decir lograr  que el salario real de los trabajadores docentes tengan una recuperación de caracter efectiva, es decir que le ganen a la inflación".

Con los aumentos salariales aplicados durante 2022 y el ajuste por inflación, Capitanich señaló que el sueldo de un docente creció un 115%. De esta manera, un maestro de jornada simple es de $95.900.

"Esto es un esfuerzo muy importante y es lo que queríamos trasmitir en el día de la fecha. El ministro Santiago Pérez Pons a partir del mes de febrero iniciará toda una agenda de negociaciones desde el punto de vista de la apertura de la mesa de negociaciones salariales con distintos sectores que se iniciarán en la primera quincena seguramente con el objeto de que en el mes de marzo exista previsibilidad para el año 2023", anunció el gobernador.

"En febrero el ministro Santiago Pérez Pons iniciará las negociaciones salariales con los gremios durante la primera quincena de febrero", indicó el mandatario chaqueño. 

EXPECTATIVAS DE DOCENTES

Desde los principales gremios docentes señalaron que la expectativa para la pauta salarial 2023 tiene como base el cumplimiento de la Cláusula Gatillo y "a su vez una política de recomposición salarial que lógicamente esperamos que se profundice lo máximo posible por encima de la inflación con el objetivo recuperar en principio el poder adquisitivo perdido en años anteriores como en 2017 y 2018, por ejemplo, que no terminamos de recuperar ese 50% de sueldo en esos dos años", expresó.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios