Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 09:08 - Adopción: BUSCAN UNA FAMILIA PARA UNA ADOLESCENTE DE 15 AÑOS / EL GOBIERNO PROVINCIAL LANZÓ EMPRENDE ROSA EN EL MARCO DEL INICIO DEL MES DE LA MUJER / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA ?TODOS POR LEONARDO OJEDA? / Anses: cuándo empiezan a pagar el bono de $70 mil / EL GOBIERNO PROVINCIAL COMIENZA A PAGAR LOS SUELDOS DE LA ADMINSTRACIÓN PÚBLICA / Operativo contra conexiones eléctricas ilegales: ?El 55% está conectado de manera irregular?, sostuvo Zdero / Tras rumores de cierre de oficinas provinciales en la localidad: ?NO ESTÁ EN LOS PLANES DE NINGÚN DIRECTOR DE ÁREA EL CIERRE DE LAS MISMAS?, ASEGURÓ JOAQUÍN GARCÍA / Villa Ángela: FEDERACIÓN SITECH | ?De seguir todo así y sin convocatoria al dialogo por parte del gobierno, no habrá inicio del ciclo lectivo 2024? / El Gobierno nacional eliminó el Potenciar Trabajo y saca del medio a los movimientos sociales / En el Chaco, las ventas en supermercados se desplomaron 20,9% en diciembre / ENRIQUE URIEN CUMPLIO 125 AÑOS Y LO FESTEJA A LO GRANDE / Villa Ángela: INSTITUCIONES Y CONCEJALES PIDEN QUE NO SE CIERREN LAS DELEGACIONES DE OFICINAS NACIONALES Y PROVINCIALES / Villa Ángela: ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL Nº30 MANTIENE ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL CICLO LECTIVO 2024 / CIERRE EXITOSO DEL PROGRAMA VERANO EN MARCHA EN VILLA ÁNGELA / Coronel Du Graty: EL CEC AVANZA EN LAS REFACCIONES Y MANTENIMIENTO DEL SALÓN DE FIESTA Y SERVICIOS DEL MISMO / Villa Ángela: BOMBEROS RESCATARON UNA YEGUA DEL INTERIOR DE UN POZO NEGRO / Villa Ángela: EL CENTRO EMPLEADOS DE COMERCIO CONTINÚA CON LA ENTREGA DE KITS ESCOLARES / Villa Ángela: UNA OFICIAL DE POLICÍA FRUSTRÓ UN ROBO Y LOGRÓ LA DETENCIÓN DE DOS DELINCUENTES / EL AGENTE DE GENDARMERÍA AGUIRRE RAFAEL SE QUITO LA VIDA EN LA SECCIONAL VILLA ÁNGELA / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN DE 19 AÑOS EN ACCIDENTE DE TRANSITO /

23.2°

Villa Ángela

PROVINCIALES

20 de enero de 2023

CON POLÍTICAS DE ESTADO, CHACO SUPERÓ LOS 100.000 EMPLEOS PRIVADOS FORMALES

Nación informó que la Provincia registró un total de 100.459 trabajadoras y trabajadores durante octubre de 2022. En un año se registró un aumento de 10.000 empleos registrados.

Chaco registró a 100.459 trabajadoras y trabajadores del sector privado en octubre del 2022, así lo informó la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación (SRT) en su informe presentado en enero de 2023. La cifra se compone de 94.186 trabajadoras y trabajadores en unidades productivas del sector privado y 6.273 en casas particulares.

Las y los trabajadores registrados se desempeñan en comercios de ventas minoristas y mayoristas; en talleres automovilísticos; en actividades administrativas y servicios de apoyo; en la construcción; en el sector industrial; entre otros. 

El incremento del empleo tiene su fundamento en el impulso de las políticas públicas del Gobierno provincial y del esfuerzo de las empresas.

En ese orden, el subsecretario de Empleo, Lucas Cepeda, señaló que la gestión de Gobierno trabaja en permanente contacto con empresarias y empresarios que apuestan a la provincia generando trabajo genuino. “De ese vínculo surgen políticas públicas que benefician al sector privado alentando inversiones locales, nacionales e internacionales y la generación de puestos de trabajo formal", resaltó.

En esa línea, recordó que el gobierno ofrece 13 programas que acompañan el crecimiento y desarrollo de cada PyME chaqueña, de cada persona que busca un empleo. Chaco cuenta con diversos programas de promociones industriales que otorgan beneficios, incentivos, exenciones impositivas, compensaciones, logísticas e infraestructura industrial para la radicación de nuevas industrias.

“El Gobierno del Chaco paga parte del salario de cada persona que contraten durante 24 meses. Compartimos esa inversión que realizan las empresas abonando hasta 50.000 pesos por mes que se abona directamente a cada persona que accede a un empleo formal”, ejemplificó.

Para visualizar el aumento de los trabajadores registrados, el gobierno comparó con el mes anterior, es decir septiembre del 2022, donde el total era de 99.485 trabajadores del sector privado cubiertos con ART, lo que supone incremento mensual de 974 personas cubiertas en unidades productivas del sector privado.

Mientras que, en octubre de 2021 se registraban 90.406 trabajadores del sector privado cubiertos con ART, esto supone incremento interanual de 10.053 trabajadores cubiertos en unidades productivas del sector privado.

"Más de 10 mil familias tuvieron acceso a un empleo en este último año, lo cual es un logro no solo del Gobierno provincial, sino de cada PyME, de cada trabajador y trabajadora, de todos y todas como sociedad chaqueña. Esto es una muestra de todo el potencial que tenemos cuando trabajamos juntos en búsqueda de un mismo objetivo, construir más y mejores oportunidades. Ese potencial se transformó en realidad para más de 10.000 personas en este último año”. 



COMPARTIR:

Comentarios