Miércoles 10 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 10 de Junio de 2026 y son las 06:41 -

LOCALES

16 de enero de 2023

VILLA ÁNGELA: CAPITANICH ENTREGÓ 25 VIVIENDAS |“SEGUIMOS CUMPLIENDO CON EL DERECHO HABITACIONAL DE LAS FAMILIAS CHAQUEÑAS”

La obra se inició en 2014 y se paralizó en 2015, por lo que para su reactivación hubo que realizar un proceso de reconversión y redirección de fondos. Las unidades se realizaron en dos etapas. Además, se ejecutaron obras complementarias como redes eléctricas, vehicular, pluvial y veredas peatonales.

El gobernador Jorge Capitanich entregó, este lunes en Villa Ángela, 25 viviendas, que se suman a las 175 soluciones habitacionales otorgadas en la localidad en los tres años de gestión. “Seguimos cumpliendo con el objetivo de garantizar el derecho a la vivienda como un derecho esencial de las familias chaqueñas”, expresó.

Las viviendas se realizaron en dos etapas: una de 15 unidades con una inversión de 76.944.124 de pesos y la segunda, de las 10 restantes, con una inversión de 58.226.634 de pesos. La obra además contempló la ejecución de obras complementarias como redes eléctricas, vehicular, pluvial y veredas peatonales con una inversión de $19.355.027.

El grupo de viviendas se distribuyen en dos manzanas, la primera cuenta con 20 unidades y en la segunda están las otras cinco. Los prototipos cuentan con una sala de estar –comedor, cocina, dos dormitorios, baño, lavadero y fogón y cisternas con una capacidad de 6000 litros.

La obra se inició en 2014 y se paralizó en 2015, por lo que esta gestión de gobierno inició los trámites pertinentes para reactivarla y se retomó la ejecución del 3 de enero del año pasado, con tareas de limpieza general.

De esta manera la construcción y entrega de viviendas avanza en toda la provincia, teniendo como eje el derecho esencial de las familias al acceso a la casa propia. “El objetivo es llegar a 25 mil soluciones habitacionales en esta gestión con diferentes modalidades y cerca de 75 mil soluciones habitacionales contando los tres mandatos”, destacó.

Además, resaltó el efecto multiplicador en toda la cadena de valor de la construcción, desde la producción de ladrillos y materiales de construcción hasta la generación de puestos de trabajo en el sector.

Actualmente en Chaco hay cerca de 16 mil trabajadores de la construcción, 12 mil en forma directa y 4 mil asociados a la producción de bienes de la industria que, sumando a trabajadores informales, alcanzan los 30 mil. “En consecuencia la obra pública genera un efecto dinamizador del desarrollo de la economía”, resaltó.

En ese sentido recordó que en Villa Ángela se ejecutan además obras de infraestructura deportiva, la remodelación integral del hospital, pavimento urbano y trabajos de refacción en edificios educativos.

Estuvieron presentes además el presidente del instituto provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Diego Arévalo y el vocal Mirko Nicolich, la secretaria de Municipios Beatriz Bogado y el intendente de Villa Ángela Adalberto Papp.

 

Trabajo conjunto en diversas obras

Arévalo explicó que para la reactivación de la construcción de las 25 viviendas el IPDUV realizó un proceso de reconversión y redirección de fondos. “Hoy 25 familias pudieron acceder, por sorteo público, a sus casas”, remarcó y señaló que así se va consolidando el barrio y la localidad donde ya se entregaron -desde 2019- 150 viviendas y otras 120 ya están licitadas.

El intendente celebró que nuevas familias puedan contar con sus casas propias. “En este momento de crisis es muy importante”, consideró. Además, remarcó que con el gobierno provincial se trabaja en conjunto en diversas obras planificadas para este año como la finalización de 50 cuadras que están en ejecución, del barrio 236, y el acceso Norte donde se parquizarán 10 hectáreas. “Seguiremos trabajando en conjunto con el compromiso y dedicación del gobierno provincial”, expresó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA MANTIENE OPERATIVOS DIARIOS DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD

MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA MANTIENE OPERATIVOS DIARIOS DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD

La Municipalidad de Villa Ángela desarrolla tareas de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de espacios públicos en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y preservar el orden urbano.


LOCALES
SIN IMAGEN

MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA MANTIENE OPERATIVOS DIARIOS DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD

La Municipalidad de Villa Ángela desarrolla tareas de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de espacios públicos en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y preservar el orden urbano.


LOCALES
CAPACITACIÓN PARA EMPRESARIOS Y PERSONAL DE PyMES: LANZAN LA TERCERA EDICIÓN DE “VENTAS DE ALTO IMPACTO” Y “GESTIÓN EMPRESARIAL 360”

CAPACITACIÓN PARA EMPRESARIOS Y PERSONAL DE PyMES: LANZAN LA TERCERA EDICIÓN DE “VENTAS DE ALTO IMPACTO” Y “GESTIÓN EMPRESARIAL 360”

Con el objetivo de fortalecer las herramientas de gestión, liderazgo y comercialización en un contexto económico desafiante, la consultora F&L Gestión en Recursos Humanos, a través de su unidad de capacitación Growth Mindset, lanzó una nueva convocatoria para los cursos de Gestión Empresarial 360 y Ventas de Alto Impacto, destinados a empresarios, emprendedores y público en general.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.