Miércoles 1 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 1 de Febrero de 2023 y son las 12:41 -

34.7°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

16 de enero de 2023

Tragedia en Nepal: se estrelló un avión y entre sus pasajeros se encontraba un argentino

Iban a bordo 72 pasajeros, de los cuales al menos 68 perdieron la vida.

Un avión se estrelló en Nepal y llevaba 72 pasajeros a bordo, entre los que se encontraba un argentino. Aún se desconocen las causas del trágico hecho. 

El fatal accidente ocurrió durante el aterrizaje, en Pokhara, una localidad turística ubicada en el centro de Nepal; y al menos 68 personas fallecieron. El avión cayó en un desfiladero entre dos colinas cerca del aeropuerto.

Entre los pasajeros había 15 ciudadanos extranjeros (cinco indios, cuatro rusos, dos surcoreanos, un irlandés, un australiano, un argentino y un francés), tres bebés y tres niños, y cuatro tripulantes, según comunicó la autoridad nepalí de Aviación Civil.El jefe los pasajeros había 15 ciudadanos extranjeros (cinco indios, cuatro rusos, dos surcoreanos, un irlandés, un australiano, un argentino y un francés), tres bebés y tres niños, y cuatro tripulantes, según comunicó la autoridad nepalí de Aviación Civil.

Anup Joshi, el portavoz del aeropuerto de Pokhara, aseveró que la aeronave cayó cuando se aproximaba al lugar y añadió que "volaba a 12.500 pies y estaba en descenso normal". Cabe destacar que el tiempo se encontraba despejado.

Por su parte, el primer ministro de Nepal, Pushpa Kamal Dahal, fue hasta el lugar del hecho y explicó que el avión volaba desde Katmandú hacia Pokhara. Asimismo, slicitó ayuda, para el rescate, del personal de seguridad y de la población en general.

Lo taombién para poder rescatar a los sobrevivientes y recuperar los cuerpos de las personas fallecidas

Los bomberos también debieron intervenir, ya que los restos del avión se incendiaron tras la caída. Fue una intervención necesaria no solo para evitar que el fuego avance, sino también para poder rescatar a los sobrevivientes y recuperar los cuerpos de las personas fallecidas.

Casi 350 personas han muerto desde el año 2000 en accidentes de avión o helicóptero en Nepal y este último suceso fue el más mortífero desde 1992, según la base de datos de la Red de Seguridad Aérea.

Cabe señalar que en Nepal se encuentran ocho de las 14 montañas más altas del mundo, incluido el Everest y es una ubicación donde los cambios repentinos de tiempo tornan peligrosas las condiciones de vuelo.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios