Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:21 - Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES / Villa Ángela: PARA ESTE JUEVES 28 DE MARZO | Gran venta de prepizzas y roscas de pascuas a beneficio de la judoca Zaira Velázquez /

19.6°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

16 de enero de 2023

Tragedia en Nepal: se estrelló un avión y entre sus pasajeros se encontraba un argentino

Iban a bordo 72 pasajeros, de los cuales al menos 68 perdieron la vida.

Un avión se estrelló en Nepal y llevaba 72 pasajeros a bordo, entre los que se encontraba un argentino. Aún se desconocen las causas del trágico hecho. 

El fatal accidente ocurrió durante el aterrizaje, en Pokhara, una localidad turística ubicada en el centro de Nepal; y al menos 68 personas fallecieron. El avión cayó en un desfiladero entre dos colinas cerca del aeropuerto.

Entre los pasajeros había 15 ciudadanos extranjeros (cinco indios, cuatro rusos, dos surcoreanos, un irlandés, un australiano, un argentino y un francés), tres bebés y tres niños, y cuatro tripulantes, según comunicó la autoridad nepalí de Aviación Civil.El jefe los pasajeros había 15 ciudadanos extranjeros (cinco indios, cuatro rusos, dos surcoreanos, un irlandés, un australiano, un argentino y un francés), tres bebés y tres niños, y cuatro tripulantes, según comunicó la autoridad nepalí de Aviación Civil.

Anup Joshi, el portavoz del aeropuerto de Pokhara, aseveró que la aeronave cayó cuando se aproximaba al lugar y añadió que "volaba a 12.500 pies y estaba en descenso normal". Cabe destacar que el tiempo se encontraba despejado.

Por su parte, el primer ministro de Nepal, Pushpa Kamal Dahal, fue hasta el lugar del hecho y explicó que el avión volaba desde Katmandú hacia Pokhara. Asimismo, slicitó ayuda, para el rescate, del personal de seguridad y de la población en general.

Lo taombién para poder rescatar a los sobrevivientes y recuperar los cuerpos de las personas fallecidas

Los bomberos también debieron intervenir, ya que los restos del avión se incendiaron tras la caída. Fue una intervención necesaria no solo para evitar que el fuego avance, sino también para poder rescatar a los sobrevivientes y recuperar los cuerpos de las personas fallecidas.

Casi 350 personas han muerto desde el año 2000 en accidentes de avión o helicóptero en Nepal y este último suceso fue el más mortífero desde 1992, según la base de datos de la Red de Seguridad Aérea.

Cabe señalar que en Nepal se encuentran ocho de las 14 montañas más altas del mundo, incluido el Everest y es una ubicación donde los cambios repentinos de tiempo tornan peligrosas las condiciones de vuelo.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios