Lunes 6 de Febrero de 2023

Hoy es Lunes 6 de Febrero de 2023 y son las 15:55 -

37.6°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

13 de enero de 2023

PROTECCIÓN CIVIL Y ORGANISMOS DEL ESTADO CONTINÚAN CON LA ASISTENCIA EN ZONAS AFECTADAS POR LA TORMENTA

Una intensa tormenta de lluvia y vientos azotó este último jueves en casi toda la provincia del Chaco, arrasando con mucha violencia en algunas zonas que dejó como saldo la caída de árboles, voladuras de techos e inconvenientes en los servicios eléctricos, por lo cual, desde la Subsecretaría de Defensa Civil de la provincia se desplegó un operativo integral junto a demás organismos para la atención de todas las familias.

En virtud de esto, el subsecretario a cargo, Mario Sandoval, brindó un paneo de los trabajos que se siguen llevando adelante y explicó “el agua caída no fue un problema, sino que fueron los fuertes vientos”, y precisó que, en general, “ocurrieron en varias localidades con destrozos similares: caída de árboles y cortes de energía”.

“En Resistencia la situación era de muchos árboles caídos, cables cortados, postes de luz que habían caído”, graficó el funcionario, y señaló que “estuvimos en contacto con el subsecretario de Protección Civil del Municipio, y estábamos trabajando en despejar las distintas calles, quitar los árboles y, permitir de esa manera, que puedan trabajar las cuadrillas de Secheep para el restablecimiento del servicio”. De acuerdo a lo realizado, indicó que las zonas afectadas “eran muy distantes unas de otras, con lo cual se complicaron los tiempos de atención, pero la empresa estuvo siempre a disposición tratando de solucionar de la manera más rápida posible”.

Respecto de la localidad de Barranqueras, mencionó que “también tenían muchos árboles caídos, cables cortados, postes de luz caídos”, y precisó que los barrios más afectados sería el 2 de Abril y Náutico. Además, remarcó que “uno de los mayores problemas era restablecer el servicio de energía eléctrica, para lo cual se estuvo trabajando de manera directa y coordinada con Secheep”.

En Puerto Vilelas, el funcionario contó que se trabajó junto al Municipio “porque tenían varias situaciones de voladuras de techos, así que la asistencia para ese tipo de situaciones, con los daños que se ocasionaron en las viviendas, la asistencia la coordinamos con Desarrollo Social de la provincia, que se puso a disposición y estuvimos trabajando con el municipio para contener a las familias”. “El problema era de muchos árboles caídos, cables cortados, con lo cual se replicaba la situación de necesidad de restablecimiento del servicio eléctrico, para lo cual Secheep también estuvo trabajando con varias cuadrillas en la zona”, agregó.

La situación fue más que nada ayer, en consecuencia de los fuertes vientos y las complicaciones que ocasionaron en las distintas localidades. Cuando ingresó el frente de tormenta, en la zona de Gancedo, generó voladuras de techos de viviendas, como así también el tinglado de una empresa comercial, árboles caídos que generaron problemas en el tendido de energía eléctrica.

De cara a la continuidad de las precipitaciones, Sandoval sostuvo que “seguimos a disposición de los municipios”, aunque explicó que “el alerta como tal es por lluvias” y no por vientos. “Todo lo que tenemos relevado es agua sin mayores complicaciones. Tuvimos algunos buenos milimetrajes, en zonas como Pampa del Indio de 87 milímetros, podríamos decir que en todas las localidades ha llovido. Es muy bueno en el contexto de sequía que teníamos y desde los incendios”, analizó.

    Fuente: NovaChaco.


COMPARTIR:

Comentarios