Domingo 5 de Febrero de 2023

Hoy es Domingo 5 de Febrero de 2023 y son las 18:44 -

34.2°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

11 de enero de 2023

PROFUNDO PESAR EN EL SENTIR JUSTICIALISTA POR EL FALLECIMIENTO EL EXDIPUTADO Y DIRIGENTE JULIO LORENZO

La información que se conoció en las redes sociales en la madrugada de este miércoles, señalan que - el exdiputado provincial y exdirector del Nuevo Banco del Chaco e integrante del Consejo Directivo de la CGT Chaco - falleció en la víspera en la ciudad de Resistencia. Desde el peronismo chaqueño llegaron por esa vía numerosas expresiones de pesar por su desaparición física.

Julio Lorenzo pertenecía a una familia de profunda raigambre en la ciudad de Villa Angela y cuyo padre, don Julio Lorenzo Cobelo, fue intendente de la misma en la década del ’60 y años después asumió el cargo de ministro de Gobierno en el gabinete de Deolindo Felipe Bittel. Uno de sus hermanos, José, es el actual presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH).

Desde el Consejo Directivo de la CGT indicaron: “Con mucho pesar despedimos al compañero Julio Lorenzo, ex secretario General de la CGT y diputado provincial, entre otros cargos. Su defensa de los trabajadores y el peronismo quedó evidenciada en toda su vida y su lucha. Lamentamos su pérdida y enviamos nuestras condolencias a sus amigos y familiares ¡Que en paz descanses compañero!”.

Mientras que el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, sostuvo que, ”Julio Lorenzo era un gran amigo que tenía sus ideales muy claros: defender los derechos de cada trabajador de nuestra provincia. Tu partida siempre va a ser una gran pérdida para todos. Abrazo fuerte a su familia en este momento”.

A su vez, el actual parlamentario del Mercosur, Dr. Julio René Sotelo, lo despidió con sentida emoción: ”Hasta siempre querido compañero. Un fuerte abrazo a toda tu familia y a la inmensa cantidad de personas que sienten tu partida”.

Y otro amigo de siempre y militantes de muy jóvenes en las filas del Justicialismo, Germán Bittel, lamentó su partida.
”Qué triste tu partida cuando creíamos haber ganado la batalla. Pero siempre vivirás en el recuerdo de tus amigos y familiares. Por tu bionomía, sencillez y excelente compañero. En tiempos de malaria me abriste las puertas de tu casa y me ayudaste en todo lo que pudiste. Hoy, nada se termina. Estás en la casa del señor junto a Don Julio y Doña Marga, a Martita y todos tus seres queridos que como vos partieron, pero que no vivieron en vano y nos dejaron el amor y encanto de haberlos conocido y premiarnos con su amistad. Estoy seguro que nos vamos a reencontrar”, posteó el exdiputado provincial y dirigente del PJ chaqueño...



COMPARTIR:

Comentarios