Miércoles 1 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 1 de Febrero de 2023 y son las 13:16 -

34.7°

Villa Ángela

POLICIALES

2 de enero de 2023

ANUARIO – 2022: POLICÍA CAMINERA CERRÓ EL AÑO CON UN EXITOSO BALANCE ANUAL

Excelente desempeño y alto rendimiento son calificativos para destacar el trabajo realizado este año por efectivos de la Policía Caminera, en todo el ámbito provincial.

El balance fue positivo, el trabajo se intensificó y los buenos resultados no tardaron en llegar.

Los agentes viales redoblaron sus esfuerzos en los controles en todos los puntos fijos y móviles del Chaco.

RESULTADOS

Los resultados son alentadores ya que culminaron el año con la recuperación de 165 motocicletas.

Peritos verificadores de las plantas de Resistencia e interior incautaron 12 vehículos de diferentes portes, por presentar adulteraciones.

Además, conformaron cápsulas de Seguridad Vial a delegaciones deportivas en grandes eventos realizados en estadios de fútbol locales.

 Asimismo, dieron un importante golpe al narcotráfico con la incautación de 282,649 kilogramos de marihuana y 140 gramos de cocaína. Por su parte, Operadores Viales de la División Escuela de Capacitación y Educación Vial realizaron 149 Charlas - Taller, teóricas y prácticas, en establecimientos educativos de toda la provincia.

En total fueron capacitadas en seguridad vial unas 13.062 personas de diferentes edades. También capacitaron a Inspectores de Tránsito de Resistencia, La Escondida, La Verde, Colonia Benítez, Margarita Belén, Puerto Bermejo, entre otras localidades.

Lograron retirar y poner a resguardo, a 336 animales sueltos que estaban a la vera de las rutas y caminos alternativos. Campaña que se intensificó este año y dará mayores resultados el año entrante.

Mediante programas de Seguridad Vial, operativos propios y junto a otros organismos y fuerzas se logró reducir un 22,55 % la siniestralidad, respecto al 2021. También realizaron 75 intervenciones forestales y de cereales, respectivamente y 12 intervenciones a carga de agroquímicos.

En forma preventiva también llevaron adelante más de 100 operativos barriales junto a otras unidades especiales y de orden público, tanto en la zona Sur como Norte del Gran Resistencia. Por otra parte, llevó adelante un trabajo mancomunado con la municipalidad de Resistencia realizando fuertes operativos de control de alcoholemia, los fines de semana.

En otros dispositivos lograron retiraron de las calles 6 armas de fuego. El interior replicó los operativos junto a organismos locales.

PILARES DE LA SEGURIDAD VIAL

Policía Caminera sostiene y trabaja acorde a cuatro pilares que son las bases de la fuerza vial. La Prevención, la Educación Vial, el Control y, por último, la Sanción.

La cúpula es respaldada en forma integral por la Jefatura de Policía, la Ministra de Seguridad y Justicia, Dra. Gloria Beatriz Zalazar, y el Subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, Dr. Juan Basail, quien acompañó el desarrollo de todas las campañas viales.

EQUIPAMIENTO

Luego de acuerdos con instituciones y labores de esta gestión, Caminera adquirió, 200 conos, 200 canalizadores, 10 alcoholímetros, 8 alómetros, sumó nuevas unidades al parque automotor y herramientas para personal logístico. Pusieron énfasis en brindar la indumentaria de trabajo necesaria del personal, para mejorar las condiciones laborales.

Efectivos de las distintas Plantas Verificadoras recibieron 35 mamelucos y 35 zapatos de trabajo. La Policía Caminera cierra el año realizando controles de prevención, alcoholemia, y concientización, en el marco de los Operativos Fiestas y Rutas Seguras. Estos operativos permitirán fortalecer la Seguridad Vial y continuar reduciendo la siniestralidad. Del mismo modo empezará el 2023.



COMPARTIR:

Comentarios