Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:35 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

POLICIALES

2 de enero de 2023

ANUARIO – 2022: POLICÍA CAMINERA CERRÓ EL AÑO CON UN EXITOSO BALANCE ANUAL

Excelente desempeño y alto rendimiento son calificativos para destacar el trabajo realizado este año por efectivos de la Policía Caminera, en todo el ámbito provincial.

El balance fue positivo, el trabajo se intensificó y los buenos resultados no tardaron en llegar.

Los agentes viales redoblaron sus esfuerzos en los controles en todos los puntos fijos y móviles del Chaco.

RESULTADOS

Los resultados son alentadores ya que culminaron el año con la recuperación de 165 motocicletas.

Peritos verificadores de las plantas de Resistencia e interior incautaron 12 vehículos de diferentes portes, por presentar adulteraciones.

Además, conformaron cápsulas de Seguridad Vial a delegaciones deportivas en grandes eventos realizados en estadios de fútbol locales.

 Asimismo, dieron un importante golpe al narcotráfico con la incautación de 282,649 kilogramos de marihuana y 140 gramos de cocaína. Por su parte, Operadores Viales de la División Escuela de Capacitación y Educación Vial realizaron 149 Charlas - Taller, teóricas y prácticas, en establecimientos educativos de toda la provincia.

En total fueron capacitadas en seguridad vial unas 13.062 personas de diferentes edades. También capacitaron a Inspectores de Tránsito de Resistencia, La Escondida, La Verde, Colonia Benítez, Margarita Belén, Puerto Bermejo, entre otras localidades.

Lograron retirar y poner a resguardo, a 336 animales sueltos que estaban a la vera de las rutas y caminos alternativos. Campaña que se intensificó este año y dará mayores resultados el año entrante.

Mediante programas de Seguridad Vial, operativos propios y junto a otros organismos y fuerzas se logró reducir un 22,55 % la siniestralidad, respecto al 2021. También realizaron 75 intervenciones forestales y de cereales, respectivamente y 12 intervenciones a carga de agroquímicos.

En forma preventiva también llevaron adelante más de 100 operativos barriales junto a otras unidades especiales y de orden público, tanto en la zona Sur como Norte del Gran Resistencia. Por otra parte, llevó adelante un trabajo mancomunado con la municipalidad de Resistencia realizando fuertes operativos de control de alcoholemia, los fines de semana.

En otros dispositivos lograron retiraron de las calles 6 armas de fuego. El interior replicó los operativos junto a organismos locales.

PILARES DE LA SEGURIDAD VIAL

Policía Caminera sostiene y trabaja acorde a cuatro pilares que son las bases de la fuerza vial. La Prevención, la Educación Vial, el Control y, por último, la Sanción.

La cúpula es respaldada en forma integral por la Jefatura de Policía, la Ministra de Seguridad y Justicia, Dra. Gloria Beatriz Zalazar, y el Subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, Dr. Juan Basail, quien acompañó el desarrollo de todas las campañas viales.

EQUIPAMIENTO

Luego de acuerdos con instituciones y labores de esta gestión, Caminera adquirió, 200 conos, 200 canalizadores, 10 alcoholímetros, 8 alómetros, sumó nuevas unidades al parque automotor y herramientas para personal logístico. Pusieron énfasis en brindar la indumentaria de trabajo necesaria del personal, para mejorar las condiciones laborales.

Efectivos de las distintas Plantas Verificadoras recibieron 35 mamelucos y 35 zapatos de trabajo. La Policía Caminera cierra el año realizando controles de prevención, alcoholemia, y concientización, en el marco de los Operativos Fiestas y Rutas Seguras. Estos operativos permitirán fortalecer la Seguridad Vial y continuar reduciendo la siniestralidad. Del mismo modo empezará el 2023.



COMPARTIR:

Comentarios