Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:12 - Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES / Villa Ángela: PARA ESTE JUEVES 28 DE MARZO | Gran venta de prepizzas y roscas de pascuas a beneficio de la judoca Zaira Velázquez /

19.6°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

24 de diciembre de 2022

ACCESO AL TECHO PROPIO: CAPITANICH ENTREGÓ VIVIENDAS SOCIALES EN LA ZONA SUR DE RESISTENCIA Y EN PUERTO VILELAS

Se trata de viviendas construidas por cooperativas y organizaciones sociales en distintos puntos de la zona Sur de Resistencia y en Puerto Vilelas. El proyecto incluye unidades adaptadas para personas con discapacidad.

El gobernador Jorge Capitanich entregó este sábado 24 de diciembre unas 43 viviendas sociales ejecutadas en Resistencia y Puerto Vilelas. Se trata de unidades construidas por cooperativas y movimientos sociales, en el marco de las políticas de economía popular impulsadas por el Gobierno provincial.

“En vísperas de Nochebuena y Navidad pudimos compartir la felicidad de muchas familias”, celebró el mandatario y destacó que la iniciativa “genera un efecto multiplicador en materia de empleo, y satisface la demanda de viviendas dignas para muchas personas que tienen que alquilar”.

La recorrida tuvo lugar en distintos puntos de la zona sur de la capital chaqueña, donde se entregaron unidades adaptadas para personas con discapacidad y para familias relocalizadas del asentamiento “6 de Septiembre”.

El Jefe del Ejecutivo chaqueño recordó que la iniciativa forma parte de un programa de “cerca de 5.000 viviendas y 10.000 trabajadores y trabajadoras involucrados”. Los proyectos incluyen infraestructura social básica y urbanización complementaria como apertura de calles, veredas, provisión de agua potable, cloacas, alumbrado público y energía eléctrica.

“Son programas que requieren una inversión significativa por parte del Estado provincial, pero vamos trabajando rápidamente, en virtud de las necesidades existentes”, reconoció Capitanich, afirmando que entre lo que resta de 2022 y durante 2023 “estaremos resolviendo el problema de cerca de 5.000 familias y serpan 20.000 las personas que tendrán acceso a una vivienda digna”, concluyó.

La entrega, enmarcada en la implementación del Plan de Consolidación y urbanización del Nuevo Sur (ex Campo de Tiro) y acuerdos básicos para la reubicación definitiva de las familias de la Chacra 138, contó con la presencia de la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira; el presidente del IPRODICH, José Lorenzo; y el presidente de IAFEP, Mauricio Andión.

Unidades para personas con discapacidad

Mediante la articulación entre la cartera provincial de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, IAFEP e IPRODICH, se lograron 14 unidades habitacionales adaptadas para personas con discapacidad, de 56 m2, con dos habitaciones, baño adaptado, cocina comedor y lavadero. Todas ellas, construidas en un lote con servicios, apertura de calles, conectividad, servicios de agua, luz, cloacas, iluminación, espacios verdes y de recreación, infraestructura de servicios públicos dispuesta por el Estado Provincial.

La construcción estuvo en manos de organizaciones sociales, a través del Plan “Incentivar Trabajo” y con la finalidad de estimular la inclusión de trabajadores y trabajadoras de la sociedad chaqueña para la realización de objetivos económicos, sociales y ambientales, a través de la ejecución de obra de infraestructura social básica, construcciones de soluciones habitacionales del Programa de Emergencia Habitacional, tareas de saneamiento y mantenimiento que proporcione servicios de bienestar para la mejor calidad de vida y ocupación.

Entrega de viviendas en Vilelas

Junto al intendente de Puerto Vilelas, Víctor Rea, Capitanich también cumplió el sueño de la casa propia a familias en distintos puntos de la localidad. Al respecto el Jefe comunal expresó: “Nos llena de alegría que una familia pueda estar viviendo mejor y tenga un espacio donde criar a sus hijos”, agradeciendo por las soluciones habitacionales tanto al Gobernador chaqueño, como al presidente Leyes, de la Cooperativa Fundación Costera, “que está siempre viendo y velando por la necesidad de los vecinos”.



COMPARTIR:

Comentarios