Viernes 28 de Noviembre de 2025

Hoy es Viernes 28 de Noviembre de 2025 y son las 20:34 - COTTON RUGBY CLUB CELEBRÓ JUNTO AL MUNICIPIO LA INAUGURACIÓN DEL ASFALTO Y PROYECTA NUEVAS OBRAS PARA 2026 / VILLA ÁNGELA: INSCRIBIERON A USUARIOS AL SUBSIDIO ENERGÉTICO EN EL CENTRO DE JUBILADOS SAN CAYETANO / INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN: UNA OBRA CLAVE QUE FORTALECE LA CONECTIVIDAD ENTRE EL CENTRO Y EL BARRIO SUR / Se incendió un geriátrico en Resistencia: rescataron a 36 personas / VILLA ÁNGELA: SECUESTRAN UN AUTOMÓVIL CON PEDIDO DE CAPTURA Y DOCUMENTACIÓN APÓCRIFA / SANTA SYLVINA: DAN CON UN HOMBRE QUE TRANSPORTABA MARIHUANA / REALIZARÁN UNA CAPTACIÓN OFICIAL DE JUGADORES EN LA CANCHA ?LA VERDECITA? DE VILLA ÁNGELA / LA SECRETARÍA DE CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA INVITA A LA CELEBRACIÓN POR EL "DÍA DE LA MUJER EMPRENDEDORA" / VILLA ÁNGELA: AVANZA A BUEN RITMO LA PAVIMENTACIÓN EN AVENIDA DEL TRABAJO / SECUESTRARON UNA MÁQUINA Y LABRARON UN ACTA POR UNA QUEMA ILEGAL / EL CONCEJO APROBÓ VARIOS PROYECTOS, PERO HUBO TENSIÓN POR LA COMISIÓN MUNICIPAL DE CORSOS / Buyatti: ?El Concejo cumplió proporcionando la herramienta legal para avanzar con los Carnavales 2026? / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA FELICITA A LAS JUGADORAS EMILCE DE ARRIBA E IVON ROMERO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP REALIZÓ UN EMOTIVO RECONOCIMIENTO A SUS 10 AÑOS DE GESTIÓN AL FRENTE DEL MUNICIPIO / VILLA ÁNGELA: LA POLICÍA BUSCA A "COSTILLA" POR DELITO DE HURTO / SAMUHÚ: CONTROLES POLICIALES Y RECUPERO DE MOTOCICLETA HURTADA EN RESISTENCIA / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE NOVIEMBRE / OPERATIVO PROVINCIAL DE INSCRIPCIÓN AL SUBSIDIO ENERGÉTICO NACIONAL / INVITAN A LA NOVENA Y FIESTA PATRONAL DE LA VIRGEN DE LA LAGUNA ? AÑO 2025 / EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LAS MEJORAS EN EL ALUMBRADO PUBLICO DE LA CIUDAD /

23.8°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

23 de diciembre de 2022

Villa Ángela: El COLEGIO DE ABOGADOS EMITIÓ UN COMUNICADO REPUDIANDO LOS DICHOS Y EXPRESIONES VERTIDAS POR LA JUEZ LAURA BUYATTI

El Colegio de Abogados de la Ciudad de Villa Ángela, repudia los dichos y expresiones vertidas por la Sra. Juez de Niñez, Adolescencia y Familia N° 1 de la Tercera ciudad chaqueña, Dra. Laura V. Buyatti.

Interesando que fuera del ámbito de la actividad jurisdiccional, los magistrados deben conducirse de modo tal de contribuir a la confianza de los ciudadanos en la judicatura, no podemos olvidar que todos los jueces deben ser conscientes que el ejercicio de la función jurisdiccional supone exigencias que no rigen para el resto de los ciudadanos (Arts. 53, 54 y 55 del Código Iberoamericano de Ética Judicial).
En sus dichos, los que reconoce haber realizado, se evidencia un abuso y ostentación de poder en razón de su cargo  que genera una inseguridad jurídica tanto al justiciable como a los profesionales que ejercemos el derecho. 
Asimismo, sus manifestaciones resultan profundamente discriminatorias, y atentatorias contra los valores y sentimientos predominantes de la sociedad, entendemos que ellos se encuentran encuadrados dentro de las causales de Acusación establecidas por la Ley Provincial Nº 33-B (antes Ley 188) a efectuarse por ante el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia del Chaco.
Destacamos la rápida intervención del Superior Tribunal de Justicia del Chaco y la Procuración General del Chaco, puesto que hechos como los que han trascendido, no deben ser tolerados, sino repudiados enérgicamente; todo sin perjuicio de las demás acciones Judiciales por ante los Organismos competentes que correspondan o pudieren corresponder.

Villa Angela, 22 de diciembre de 2022.



COMPARTIR:

Comentarios