Domingo 5 de Febrero de 2023

Hoy es Domingo 5 de Febrero de 2023 y son las 16:58 -

34.2°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

23 de diciembre de 2022

Villa Ángela: El COLEGIO DE ABOGADOS EMITIÓ UN COMUNICADO REPUDIANDO LOS DICHOS Y EXPRESIONES VERTIDAS POR LA JUEZ LAURA BUYATTI

El Colegio de Abogados de la Ciudad de Villa Ángela, repudia los dichos y expresiones vertidas por la Sra. Juez de Niñez, Adolescencia y Familia N° 1 de la Tercera ciudad chaqueña, Dra. Laura V. Buyatti.

Interesando que fuera del ámbito de la actividad jurisdiccional, los magistrados deben conducirse de modo tal de contribuir a la confianza de los ciudadanos en la judicatura, no podemos olvidar que todos los jueces deben ser conscientes que el ejercicio de la función jurisdiccional supone exigencias que no rigen para el resto de los ciudadanos (Arts. 53, 54 y 55 del Código Iberoamericano de Ética Judicial).
En sus dichos, los que reconoce haber realizado, se evidencia un abuso y ostentación de poder en razón de su cargo  que genera una inseguridad jurídica tanto al justiciable como a los profesionales que ejercemos el derecho. 
Asimismo, sus manifestaciones resultan profundamente discriminatorias, y atentatorias contra los valores y sentimientos predominantes de la sociedad, entendemos que ellos se encuentran encuadrados dentro de las causales de Acusación establecidas por la Ley Provincial Nº 33-B (antes Ley 188) a efectuarse por ante el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia del Chaco.
Destacamos la rápida intervención del Superior Tribunal de Justicia del Chaco y la Procuración General del Chaco, puesto que hechos como los que han trascendido, no deben ser tolerados, sino repudiados enérgicamente; todo sin perjuicio de las demás acciones Judiciales por ante los Organismos competentes que correspondan o pudieren corresponder.

Villa Angela, 22 de diciembre de 2022.



COMPARTIR:

Comentarios