Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 03:04 - Villa Ángela: ESTE 2 DE JUNIO | El CEC organiza una jornada deportiva y recreativa para los afiliados y su familia / Villa Ángela: CONSEJO CONSULTIVO DE DISCAPACIDAD SE MANIFESTÓ EN CONTRA DEL DECRETO DE DESREGULACIÓN DEL SISTEMA DE ATENCIÓN Y SERVICIOS / Villa Ángela: SESIÓN SEMANAL DEL CONCEJO MUNICIPAL | Establecieron multas para disuadir basurales a cielo abierto y evitar excesos de velocidad en la ciudad / Villa Ángela: DETIENEN A UN JOVEN DE 27 AÑOS QUE ERA INVESTIGADO POR SUPUESTO NARCOMENUDEO / Villa Ángela: TRAS SUFRIR UN SINIESTRO VIAL | Falleció un hombre de 46 años / MULTITUDINARIO FESTEJO DEL DÍA DE JARDINES DE INFANTES Y MAESTRAS JARDINERAS EN VILLA ÁNGELA / Villa Ángela: CON EXCELENTES RESULTADOS | 4 Judocas de la Asociación Civil Jita Kioei participaron del Torneo Internacional Interclubes en Buenos Aires / Villa Ángela: 28 DE MAYO DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES Y DE LA MAESTRA JARDINERA / Villa Ángela: MUTUAL COSECHA SALUD | Cobertura médica inmediata al alcance de tu economía / EL GOBIERNO PROVINCIAL RECONOCIÓ A LA OFICIAL DE POLICÍA QUE ENCONTRÓ A LA MENOR QUE ESTABA DESAPARECIDA / EL GOBIERNO PROVINCIAL IMPULSA AL TRANSPORTE DE CARGA EN LA PROVINCIA / Villa Ángela: FEDERACIÓN SITECH SE MANIFESTÓ EN PEDIDO DE JUSTICIA POR ERICA TORRES / Villa Ángela: HUGO NICOLÁS BARBARO, OBISPO | ?Tenemos que procurar que nuestra casa este bien? / San Bernardo: DETIENEN A UN JOVEN DE 33 AÑOS Y LOGRAN EL SECUESTRO DE MÁS DE 300 GRAMOS DE COCAÍNA ENTRE OTROS ELEMENTOS / Villa Berthet: TRAS TAREAS INVESTIGATIVAS, LOGRAN RECUPERAR TRES BICICLETAS SUSTRAÍDAS / Villa Ángela: ROBAN UN CELULAR A PUNTA DE CUCHILLO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ EL ACTO CENTRAL POR EL 114° ANIVERSARIO / Villa Ángela: GUILLERMO BUYATTI CELEBRÓ EL 114º ANIVERSARIO | ?Una comunidad pujante y trabajadora que siempre salió adelante en las adversidades y en las crisis? / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ENTREGÓ NUEVOS ELEMENTOS PARA EL HOSPITAL ?SALVADOR MAZZA? / ATP: ESTA SEMANA ENTRÓ EN VIGENCIA LA MORATORIA 2024 /

Villa Ángela

ACTUALIDAD

23 de diciembre de 2022

Villa Ángela: El COLEGIO DE ABOGADOS EMITIÓ UN COMUNICADO REPUDIANDO LOS DICHOS Y EXPRESIONES VERTIDAS POR LA JUEZ LAURA BUYATTI

El Colegio de Abogados de la Ciudad de Villa Ángela, repudia los dichos y expresiones vertidas por la Sra. Juez de Niñez, Adolescencia y Familia N° 1 de la Tercera ciudad chaqueña, Dra. Laura V. Buyatti.

Interesando que fuera del ámbito de la actividad jurisdiccional, los magistrados deben conducirse de modo tal de contribuir a la confianza de los ciudadanos en la judicatura, no podemos olvidar que todos los jueces deben ser conscientes que el ejercicio de la función jurisdiccional supone exigencias que no rigen para el resto de los ciudadanos (Arts. 53, 54 y 55 del Código Iberoamericano de Ética Judicial).
En sus dichos, los que reconoce haber realizado, se evidencia un abuso y ostentación de poder en razón de su cargo  que genera una inseguridad jurídica tanto al justiciable como a los profesionales que ejercemos el derecho. 
Asimismo, sus manifestaciones resultan profundamente discriminatorias, y atentatorias contra los valores y sentimientos predominantes de la sociedad, entendemos que ellos se encuentran encuadrados dentro de las causales de Acusación establecidas por la Ley Provincial Nº 33-B (antes Ley 188) a efectuarse por ante el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia del Chaco.
Destacamos la rápida intervención del Superior Tribunal de Justicia del Chaco y la Procuración General del Chaco, puesto que hechos como los que han trascendido, no deben ser tolerados, sino repudiados enérgicamente; todo sin perjuicio de las demás acciones Judiciales por ante los Organismos competentes que correspondan o pudieren corresponder.

Villa Angela, 22 de diciembre de 2022.



COMPARTIR:

Comentarios