Miércoles 1 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 1 de Febrero de 2023 y son las 13:17 -

34.7°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

22 de diciembre de 2022

Anses: ¿El asueto del 23 y 30 afecta el calendario de pagos?

A través del decreto 820/22, el Gobierno nacional otorgó asueto al personal de la Administración Pública Nacional el 23 y 30 de diciembre de este año.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa este jueves con el calendario de pagos correspondiente a los haberes de diciembre 2022, el cual incluye aumentos, aguinaldo, refuerzos y bonos. Te contamos todos los detalles del calendario. 

 

Cabe mencionar, que los jubilados y pensionados con la mínima este mes de diciembre cobraron el refuerzo mensual de $10.000 y $7000, el segundo monto es para aquellos que perciben dos ingresos.

Desde Anses comunicaron las fechas de pago del 20 de diciembre, no afectó a los personas pese a el feriado nacional que decretó el Gobierno para recibir a la Selección argentina. 

Teniendo en cuenta esto, el calendario de pagos no se vio modificado y el miércoles informaron quiénes son los beneficiarios que cobrarán sus haberes, junto a bonos y montos extras.

A través del decreto 820/22, el Gobierno otorgó asueto al personal de la Administración Pública Nacional el 23 y 30 de diciembre de este año. "Se instruye a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales", explicaron.

El objetivo de esta decisión es "facilitar el acercamiento" de quienes viven lejos de su familia. En tanto, el artículo 3 del decreto aclara que la medida "no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras". Por lo tanto, los cobros no se verán afectados y calendario de pagos del viernes 23 de diciembre es el siguiente.

Quiénes cobran este viernes 23 de diciembre

  • Jubilados y pensiones con haberes mayores: DNI terminados en 8 y 9
  • Asignación Universal por Hijo (AUH): DNI terminados en 9
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE): DNI terminados en 9
  • Asignación Familiar por Hijo para trabajadores registrados: DNI terminados en 9

Realizarán un nuevo sorteo del programa Mi Pieza

Según informó Télam, el próximo lunes 19 de diciembre se realizará un nuevo sorteo del programa “Mi Pieza”, el cual beneficia a mujeres de barrios populares de todo el país.

El mismo será con montos de financiamiento para "ampliaciones y mejoras de los hogares", organizado por la Secretaría de Integración Socio Urbana, dependiente del ministerio de Desarrollo Social. Se trata del sexto sorteo, que se realizará el 19 de diciembre y se podrá seguir a través de la TV Pública.

El beneficio alcanzará a más de 10 mil mujeres de todo el país que estén relevadas dentro del Registro de Barrios Populares (ReNaBaP) y contará con montos de financiamiento actualizados de entre $150.000 a $360.000.

“Los mayores logros que tiene este programa son poder llegar rápida y masivamente a las mujeres que más lo necesitan y que, además, son las que se ponen al frente de la ejecución”, explicó en un comunicado Fernanda Miño, secretaria nacional de Integración Socio Urbana tener residencia permanente, ser residente de un barrio popular y contar con Certificado de Vivienda Familiar.

El programa tiene como ejes fundamentales: "Reducir la brecha de desigualdad de género, fomentar la actividad económica local y mejorar la calidad constructiva de las viviendas de las y los habitantes de barrios populares".



COMPARTIR:

Comentarios