Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 20:16 - Villa Ángela: CON LISTA ÚNICA EL S.E.J.CH. REALIZÓ SU ELECCIÓN DE RENOVACIÓN DE DELEGADOS TITULARES Y SUPLENTES / Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE E INCAUTARON PARTE DE UN ANIMAL VACUNO / Samuhú: APREHENDIERON A UN MASCULINO DE 25 AÑOS POR EL SUPUESTO ROBO EN UN DOMICILIO / BENEFICIARIOS DE BECAS DEBEN ACTUALIZAR DATOS EN TU GOBIERNO DIGITAL / Villa Ángela: EL MARTES 30 ES EL ÚLTIMO DÍA PARA PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTOS / Villa Angela: INTENTABA ROBAR EN UN KIOSCO Y FUE APREHENDIDO POR PERSONAL POLICIAL / Villa Angela: POLICÍA CAMINERA INTERVINO UNA CARGA POR NO CONTAR CON LAS DOCUMENTACIONES EXIGIBLES / EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ UN RESPIRADOR A LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL BICENTENARIO DE CASTELLI / ZDERO ENTREGÓ 100 VIVIENDAS A FAMILIAS DE JUAN JOSÉ CASTELLI / APARECIÓ LA AMBULANCIA DE EL SAUZALITO: 40 HORAS EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE / DIO A LUZ GEMELOS EN UNA AMBULANCIA EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE: UNO DE LOS NIÑOS MURIÓ / Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL /

29.6°

Villa Ángela

LOCALES

16 de diciembre de 2022

Villa Ángela: CAUSA POR ABUSO A UNA MENOR | FIJARON FECHA PARA AUDIENCIA PARA SENTENCIA EL 15 DE FEBRERO DEL 2023 | ““La verdad que da rabia, impotencia, y espero y quiero confiar en los señores jueces”

Esta semana se llevó adelante una audiencia más de la causa que involucra a una niña como víctima de abuso y violación la cual fue denunciada hace 5 años y que María, abuela de la Víctima lucha para dar consuelo y justicia por su nieta.

“hoy presentaron las partes, cada uno su defensa, nosotros como querella y ellos defendiendo al violador. La verdad que es muy fuerte para mi como acompañante fue terrible, para Ana me imagino lo que debe ser.

Si bien todo lo que leyó la Señora Rinaldis, para mí, estuvo muy bien detallad, si bien lo que pidió es muy poco para mí, para todo lo que ella misma terminaba de leer, la defensa pidió más años, que esperamos se puedan dar.

15 años pidió la defensa. Después tuvieron ellos su tiempo para defender al “violador”, que me llama terriblemente la atención como se juzga, no nos olvidemos que es una niña de 13, 14 años cuando sucedió lo que sucedió.

Lo que pide la defensa es que quede absuelto porque no se dice bien la dirección en donde fue levantada, donde fue abusada, donde fue violada.

O sea, a la madrugada cuando iba al colegio, que te atropellen unos chorros para sacarte el teléfono, no vas a saber quienes eran, ni la cara del chorro, a nosotras, que somos mujeres grandes nos llega a pasar, no vamos a saber ni quien era.

Le estamos pidiendo a una criatura de 13, 14 años que especifique, donde, cómo, si la moto dejó asá, o si la dejó así,”, expresó “Chelu” Gómez, de la Oficina de Promoción Territorial contra la violencia de Género.

“Confío en que los jueces se van a poner en la piel de esta niña”, sentenció Gómez sobre la decisión que deben tomar los jueces en la causa.

En este sentido, María, abuela de la víctima, quien hace 5 años lleva luchando por la causa de su nieta, explicó que la audiencia se fijó para el 15 de febrero del 2023, y adujo que “la verdad que estoy bastante nerviosa porque tenía la esperanza de que hoy ya se termine esto. Pero como decía “Chelu”, cambió de abogado nuevamente, y eso hace que siga pasando.

A lo que voy, 5 años pasó de este hecho, y recién hoy van a pasar nuevamente para febrero para poder dictar la sentencia de la menor que fue abusada, ¿no sé qué más quieren?,” Lamentó María.

También continuó “La verdad que da rabia, impotencia, y espero y quiero confiar en los señores jueces, en que tomen, reconsideren en que fue una niña en ese tiempo, hace 5 años atrás, no puede pasar tanto tiempo una denuncia. Y que ahora venga la defensa a decir que las pruebas no coinciden, no puede ser”, sostuvo María, abuela de la niña.

 



COMPARTIR:

Comentarios