Lunes 30 de Junio de 2025

Hoy es Lunes 30 de Junio de 2025 y son las 19:35 - VILLA ÁNGELA: IGLESIA UNIVERSAL INVITA A ENCUENTRO DE LAS FAMILIAS "QUEBRANDO MALDICIONES" / VILLA ÁNGELA: FAMILIA DE ALEXIS PIDE DATOS PARA RESOLVER EL CASO Y SABER LO QUE PASÓ LA FATÍDICA NOCHE DEL 20 DE JUNIO / VILLA ÁNGELA: DIVISIÓN COM DETIENE A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA DESDE 2014 / CAMINERA RECUPERÓ UNA MOTO, SECUESTRÓ UN ARMA DE FUEGO Y DETECTÓ 28 ALCOHOLEMIAS POSITIVAS / FIN DE SEMANA CON MÁS DE 500 CONTRAVENTORES NOTIFICADOS EN MÁS DE 260 OPERATIVOS / El Concejo Deliberante declaró de interés social la jornada psicosocial en Villa Ángela / SAN BERNARDO: EL GOBIERNO PROVINCIAL JUNTO AL INTENDENTE LOCAL ACOMPAÑÓ EL ANIVERSARIO N° 92 DE LA LOCALIDAD / Villa Ángela: RECUPERAN CELULAR ROBADO Y SECUESTRAN MOTOCICLETA EN PODER DE DOS MENORES / Villa Ángela: EL SALÓN VILLA MARÍA ALBERGA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE HACE 13 AÑOS / VILLA ÁNGELA: POLICÍA CAMINERA TENDRÁ SU LUGAR EN EL CAMPING MUNICIPAL / VILLA ÁNGELA: PAPP RECIBIÓ AL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO PARA ARTICULAR TRABAJOS PARA LA TERCERA EXPO POTENCIAR / Cerró con éxito el 1º Espacio de Encuentro Psicosocial y Cultural por el Día del Operador en Psicología Social / EL SECRETARIO DE ECONOMÍA MUNICIPAL ALERTÓ SOBRE UNA GRAVE CAÍDA EN LA COPARTICIPACIÓN Y SU IMPACTO EN LA ECONOMÍA MUNICIPAL / VILLA ÁNGELA: PASTORAL DIGITAL DE LA PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS PRESENTA DIFERENTES ACTIVIDADES ECLESIÁSTICAS / LA VICEGOBERNADORA SCHNEIDER PRESENTÓ EL PLAN ESTRATÉGICO ?FORTALEZA? CON UN ABORDAJE INTEGRAL DE LOS CONSUMOS PROBLEMÁTICOS / VILLA ÁNGELA: GUSTAVO "PUNCHI" VAZQUEZ CONTINÚA CON EL PEDIDO DE AYUDA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE / VILLA ÁNGELA: El Concejo Municipal acompaña las acciones contra los consumos problemáticos / BUYATTI: ?ESTAMOS ANTE SITUACIONES GRAVES Y NECESITAMOS RESPUESTAS URGENTES? / VILLA ÁNGELA: OPERATIVO DE ABORDAJE TERRITORIAL "MUJER+SALUD" EN EL CENTRO DE SALUD "DOCTORES BRAVERMAN" / PAPP SUPERVISÓ EL INICIO DE PAVIMENTACIÓN EN CALLE MAIPÚ, EN EL MARCO DE LA CUARTA ETAPA DEL PLAN DE OBRAS MUNICIPAL /

10.1°

Villa Ángela

PROVINCIALES

10 de diciembre de 2022

CHACO ULTIMA DETALLES PARA DAR INICIO AL PRE FORO DE DERECHOS HUMANOS

La actividad, coordinada por la Secretaría de DDHH y Géneros en conjunto con organismos estatales y civiles de DDHH, comenzará este lunes y será la antesala de lo que se vivirá en el III Foro Mundial de Derechos Humanos FMDH 2023.

El 12 de diciembre Resistencia será sede del Pre Foro de Derechos Humanos del Chaco, evento que sentará las bases de lo que vendrá en el III Foro Mundial de Derechos Humanos FMDH 2023. Las actividades abordarán tres ejes principales sobre los que se centrará el debate: Memoria, verdad, justicia y garantía de no repetición; Lucha contra la violencia institucional y seguridad democrática; y Pueblos y naciones originarios.

Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros del Chaco en conjunto con el Consejo Ejecutivo de ODS Chaco, el Comité de Prevención de la Tortura, la Comisión Provincial por la Memoria, la CTA de los Trabajadores Chaco, la Fundación Napalpí, Casa Patria, la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), y el apoyo del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH -UNESCO).

La jornada comenzará, desde las 8.30 en el Aula Magna de la UNNE (Av. Las Heras 727). Contará con la presencia del gobernador Jorge Capitanich, la directora ejecutiva del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos de la UNESCO Fernanda Gil Lozano y el director del Observatorio de Derechos Humanos del Senado Martín Fresneda.

Continuará a las 20 en la Casa por la Memoria de Resistencia (Marcelo T. de Alvear 32 - Resistencia), mientras que el martes 13 a las 10, se llevará a cabo el acto conmemoración de la Masacre de Margarita Belén en el Parque de la Memoria (Ruta Nacional 11 - Km 1042).

La propuesta busca incorporar en la agenda nacional e internacional de DDHH las diversas temáticas que atraviesan a la provincia. La particularidad de la iniciativa, el quinto Pre Foro antes del Foro Mundial, se centra en el hecho de que tanto la participación como la organización incluye no sólo a organismos estatales sino a representantes de las trabajadoras y los trabajadores de la región, de pueblos originarios, organismos de derechos humanos, instituciones educativas, y de la ciudadanía en general.

El Pre Foro es un espacio de participación libre, gratuito y amplio. “La idea es que no se cierre solo a los espacios que se encuentran permanentemente vinculados a derechos humanos, sino a toda la comunidad, a las juventudes, los sectores que trabajan en la defensa del ambiente, a las personas adultas mayores, al personal de la salud, de la educación. La idea del Pre Foro es justamente acercar la voz de los y las chaqueñas en un sentido amplio y poder mostrar los avances de nuestra provincia a nivel nacional y también en el Foro Mundial”, detalló la subsecretaria de DDHH Nayla Bosch.

Los interesados en participar del Pre Foro deberán inscribirse en el formulario “FMDH23 - Registro de asistentes al Pre Foro Chaco”. Todas las actividades serán con ingreso libre y gratuito. La agenda de los dos días puede consultarse aquí y la hoja de registro pueden encontrarse aquí: https://fmdh23.org/pre-foros-del-iii-foro-mundial-de-derechos-humanos-2023/

Cualquier persona puede inscribirse ya sea como ponentes, participantes de los debates y/o asistentes a las actividades. El Pre Foro apunta a convocar y dar voz a organizaciones nacionales, internacionales o provinciales de Derechos Humanos, movimientos sociales, organizaciones de la sociedad civil, sistemas de justicia y Poderes Legislativos nacionales, provinciales y municipales, instituciones académicas, de investigación y afines, y personas interesadas.



COMPARTIR:

Comentarios