Miércoles 8 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 8 de Abril de 2026 y son las 05:01 -

8 de octubre de 2019

SAMEEP: JULIO BENITEZ: "...en ningún momento se cortó el suministro de agua a El Pastoril...."

Julio Benitez, jefe se zona 3 "SAMEEP", en comunicación telefónica aclara los hechos sucedidos en la planta potabilizadora de la colonia EL PASTORIL, en donde según fuentes, se había cortado el suministro de agua.

Benitez, aclara que no hubo corte de suministo en la colonia aborigen, que si hubo una irregularidad en cuanto al suministro de energía de la planta, que lleva una deuda con la prestadora de servicio de energía CARVAL, pero que fue subsanada con la implementación de un grupo electrógeno, todo esto se debe a un reodenamiento administrativo en donde SAMEEP solicita, que se pongan en regla y a su nombre los papeles para solucionar esta situación y poder pagar la deuda que se venía acumulando. 

Julio Benitez explica:

“…en ningún momento se cortó el suministro de agua a “El Pastoril”, es más, el día de ayer, inclusive en la zona no abastecida se estuvo repartiendo agua en camiones también, asique la verdad que, el servicio no se interrumpió en el pastoril…”

“…Lo que hubo fue una interrupción en el servicio de energía, que nosotros lo saneamos con la instalación de un grupo electrógeno, para poder seguir potabilizando, asique lo primero sería aclarar que no hubo corte de servicio, el servicio fue prácticamente normal…”.

“…Nosotros iniciamos hace aproximadamente dos meses, por exigencia de la COOPERATIVA CARVAL, para hacernos cargo de una deuda, en donde iniciamos un procedimiento que tiene que ver con poner los papeles en orden, nosotros tenemos la utilización de un servicio de potabilización de agua, pero lo que tiene que ver con los papeles que tiene esa función para nosotros y lo que tiene que ver con los gastos etc., no tenemos en orden, el medidor a esta altura, la verdad no sabemos a nombre de quien está, la CARVAL, nos comunicó como operadores del servicio que había una deuda, entonces iniciamos un proceso que tiene que ver con todo el tema administrativo de “EL PASTORIL”…”

“…es un tema netamente administrativo, que nosotros lo encaramos con el Gobierno Provincial y con SECHEEP, para que el consumo eléctrico pase directamente a compensarse con CARVAL y SECHEEP, y que figure con todo lo que tiene que ver con la obra social que se lleva adelante, porque ahí en “EL PASTORIL” no se cobra el agua, asique en ese sentido nosotros hacemos un trabajo social muy importante hace varios años…”.

“..nosotros buscábamos es poner orden, sobre esa cuestión administrativa, que los medidores pasen a nombre de quien tiene que ser el operador, que en este caso será SECHEEP el que va a compensar esa deuda con CARVAL, pero que queden las cosas ya arregladas…”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
FERNÁNDEZ DEFENDIÓ LA EJECUCIÓN DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL Y CUESTIONÓ A CONCEJALES OPOSITORES

FERNÁNDEZ DEFENDIÓ LA EJECUCIÓN DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL Y CUESTIONÓ A CONCEJALES OPOSITORES

En diálogo con Radio Manantial 89.3 MHz, el concejal Raúl Fernández, de la Municipalidad de Villa Ángela, se refirió a los cuestionamientos realizados por ediles de la oposición respecto al presupuesto municipal 2025 y defendió la administración de los recursos por parte del Ejecutivo local.

EDUCACIÓN
LA UEGP N° 172 “DEOLINDO FELIPE BITTEL” INICIÓ SU DÉCIMO CICLO LECTIVO Y SUMA UNA NUEVA CARRERA EN VILLA ÁNGELA

LA UEGP N° 172 “DEOLINDO FELIPE BITTEL” INICIÓ SU DÉCIMO CICLO LECTIVO Y SUMA UNA NUEVA CARRERA EN VILLA ÁNGELA

La UEGP N° 172 “Deolindo Felipe Bittel” dio inicio al ciclo lectivo 2026 en la ciudad de Villa Ángela, en el marco de un acto encabezado por el director de Estudios de la institución, prof. Alberto Svenson, quien destacó el crecimiento sostenido de la oferta académica y la consolidación del proyecto educativo que este año cumple una década de trayectoria.

EFEMERIDES
Día Nacional de la Zamba: la danza que enamora y representa la identidad argentina

Día Nacional de la Zamba: la danza que enamora y representa la identidad argentina

Cada 7 de abril se celebra esta expresión tradicional del folclore, en homenaje a “La 7 de abril”, una de las primeras zambas registradas en el país.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.